¡SEGA acaba de anunciar la MEGA DRIVE MINI! PC

10

SEGA acaba de anunciar el lanzamiento de MEGA DRIVE MINI.

Era cuestión de tiempo que sucediera. Nintendo ha tenido un tremendo éxito con NES MINI y SNES MINI, demostrando que los fans tienen hambre de títulos y sensaciones retro.

De momento no tiene fecha de lanzamiento. Solo sabemos que llegará este mismo año para coincidir con el 30 aniversario de su lanzamiento en Japón (octubre). Tampoco se sabe la lista de juegos que incluirá pero MEGA DRIVE tiene un catálogo de juegazos increíble.

5 10

10 comentarios

14 de abril de 2018 - 12:01
#4 LUISDEVELOPER
Lo que deberían hacer es relanzar alguna de sus consolas. Con lo que se ha reducido el tamaño de los chips, podrían hacer una consola que emulase por hardware juegos de la megadrive, la saturn y demás.
De hecho, se podría aprovechar el diseño de la MegaCD para leer los CDs de Saturn y MegaCD, y el agujero de cartuchos original para los cartuchos de la megadrive.

¿os imagináis poder desempolvar los juegos de hace tantos años, y jugarlos tal y como eran cuando los comprásteis?

7 1 3

14 de abril de 2018 - 12:15
#5 SHERAY
#1 @foxy_the_fox Era la MD3 y tenía ranura para cartuchos. Sin embargo, su imagen y sonido dejaban mucho que desear.

#4 @luisdeveloper ¡Ojalá! Sería un puntazo una Neptune + Saturn en una, pero eso parece que sería un trabajo más bien para Analogue.

5 0

14 de abril de 2018 - 13:53
#9 LUISDEVELOPER
#8 @luisdeveloper Pero sigo pensando que si lo hicieran, podría salirles bien la jugada: Serían los primeros, abarcarían a varias generaciones de nostálgicos, y podrían colocársela incluso a aquéllos que quisieran repasar la historia de aquélla parte de la historia de los videojuegos que no vivieron.

En ocasiones una buena apuesta en el momento adecuado puede relanzar una compañía. ( y si no, acordáos cuando Apple se metió en el mundo de las tablets y los móviles).

1 0

14 de abril de 2018 - 10:57
#1 FOXY_THE_FOX
¿Pero esto no existía ya? Me suena de verlo en tiendas.

0 0 1

14 de abril de 2018 - 10:58
#2 MIKE250
Hubiera molado que hubieran hecho la dream cast Mini, esa si que era buena, en mi opinión.

0 0

14 de abril de 2018 - 11:09
#3 PHILFACE
Obligados Sonic 3 & Knuckles, Gunstar Heroes, Contra the Hardcorps, Light Crusader... Y ya si incluyen Shining Force II es p'a nota.

0 0

14 de abril de 2018 - 13:42
#7 LUISDEVELOPER
#6 @trollez Eran otros tiempos, estaban en plena guerra de consolas, y aún no tenían un grupo importante de ex-usuarios adultos con sueldo que añoraran sus buenos tiempos con esas consolas.
Además, tampoco estaba tan evolucionado el hardware como ahora, con lo que los costes de desarrollo, y el precio final para el usuario tendría que ser mucho mayor.

Ahora hay mercado (si no, no estarían sacando versiones mini) y los costes de producción son más bajos, así que sería factible.

Otra cosa bien diferente es que lo vayan a hacer, (que lo dudo) ya que supondría apostar por hacer algo diferente; y como toda apuesta, tiene sus riesgos. Mientras que las versiones mini, ya saben que es son productos que se venden.

0 0 2

14 de abril de 2018 - 13:42
#8 LUISDEVELOPER
#7 @luisdeveloper Sigo:
Y se me ocurre otra razón para no hacer un emulador por hardware que sea compatible con los antiguos juegos: ellos no se benefician directamente. La mayoría de los juegos que utilizaría la gente provendrían de bibliotecas personales, y del mercado de segunda mano (al que por cierto, le vendría muy bien, ya que se dispararía el precio de algunos juegos).
Para que SEGA sacase tajada, tendrían que reeditar sus antiguos juegos (con el coste que ello conlleva) y saber elegir qué juegos se venderían mejor, para reeditarlos primero (de nuevo, otra apuesta).

0 0 1

14 de abril de 2018 - 19:49
#11 XAVIERANAD
#4 @luisdeveloper Seria interesante, pero si no ofrece otra manera de conseguir los juegos (Recopilatorios, descarga digital o algo asi) estaria condenada. Pues el mercado de juegos de segunda mano es muy variable. Especialmente para la gente mas joven.
+----

0 0

19 de abril de 2018 - 21:03
#12 ELALDEANO
Las versiones Mini de las consolas me parecen muy monas jajaja

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.