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Ninja Theory y las críticas por el diseño de Dante

Todos nos pusimos un poco las manos en la cabeza al ver el diseño de Dante que Ninja Theory preparó para DmC. Han pasado varios años pero la compañía ahora nos explica la polémica que tuvieron que vivir al tomar es decisión. El juego empezó con unas ventas decepcionantes pero finalmente vendió 1.6 millones de copias y recientemente se ha lanzado una remasterización para consolas de nueva generación. Así nos lo ha contado Alessandor Taini, el director de arte del juego.

"Como artista eres un poco egoísta y piensas en lo que te gusta. Estamos felices con el resultado, el cliente también. Si a mí me gusta y el que paga mis facturas no tiene ninguna queja, entonces está bien. Lo primero que intentamos fue lo que pensamos que querrían. Tomamos el Dante clásico y le cambiamos la chaqueta. 'Quizás es lo que quieren' pensamos, y probamos sin más. Cuando lo vieron nos insistieron en que le diésemos una vuelta radical, que no pensásemos en el pasado y probásemos algo completamente nuevo. Recuerdo que dijeron 'haced algo que nosotros no seamos capaces de hacer, o de lo contrario lo haremos nosotros mismos'".

"Había resistencia interna por parte del equipo original de Devil May Cry, pero Capcom al completo estaba convencida que necesitábamos colaborar con estudios de Occidente. Sin embargo, con títulos como Heavenly Sword y Enslaved, que estaba en desarrollo durante el nacimiento de DmC, sabíamos que Ninja Theory era un estudio muy capaz. Las críticas envenenadas eran inmediatas. Agresivas y sin compasión durante los dos años de desarrollo. Sin ver un solo segundo de gameplay del juego ya nos decían que el juego era un desastre."

Ninja Theory y las críticas por el diseño de Dante
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