En una entrevista con Variety, los ejecutivos de Crunchyroll comentaron sobre el gran éxito obtenido por Demon Slayer: Castillo Infinito, que ya acumula la increíble cifra de 682 millones de dólares, sin contar aún los datos de China. El proyecto de Ufotable superó a éxitos de taquilla como Superman y Los cuatro fantástico.

Mitchel Berger, vicepresidente ejecutivo de Comercio Global de Crunchyroll, comentó que la plataforma tiene una buena conexión con los fans y que la empresa estaba invirtiendo en ofrecer una experiencia inmersiva durante la promoción de la película.

«Teníamos que ser auténticamente Crunchyroll (en el marketing). Tenemos una conexión profunda y excelente con nuestra base de fans y una relación maravillosa con ellos, y necesitábamos crear momentos para que pudieran descubrir partes de la película. Creamos experiencias en la Comic-Con de San Diego con un stand de realidad virtual que montamos. (Los fans) conocían a los personajes, conocían la historia. Muchos de ellos sabían lo que iba a pasar porque habían leído el manga. El objetivo era atraerlos al mundo y permitirles ver lo que había allí».

En una conversación anterior, los ejecutivos del streaming se mostraron confiados en que el anime fuera nominado en los diversos premios que se celebrarán en los próximos meses, siendo los Óscar los más importantes. Mitchel y Rahul Purini, presidente de Crunchyroll, desean que las animaciones japonesas sean tomadas en serio no solo por los fans, sino también por quienes votan en la Academia y en los sindicatos.

Solo dos animes han ganado los Premios de la Academia en la categoría de Mejor Animación: El viaje de Chihiro y El niño y la garza, ambos del renombrado Hayao Miyazaki y su Studio Ghibli. Suzume, de Makoto Shinkai, llegó a competir, pero no se llevó el trofeo. Rahul citó estos títulos como inspiración para que Demon Slayer sea galardonado con una nominación.

«Estamos trabajando para asegurarnos de que este nuevo público con el que estamos hablando en el FYC forme parte de ello. Es importante que presten atención, participen y se lo tomen en serio. Pero otra cosa que me gustaría decir es que, volviendo a la posición privilegiada que ocupamos, tenemos gigantes que llevaron el anime a los Óscar y podemos inspirarnos en Miyazaki, Makoto Shinkai, con su última película, Suzume. Estamos construyendo sobre el trabajo de estas leyendas».

Castillo Infinito es la primera parte de una trilogía que adaptará el último arco del manga escrito por Koyoharu Gotoge, presentando a Tanjiro y sus aliados en la batalla final contra Muzan y sus Luas Superiores.

Demon Slayer: Castillo Infinito estará disponible en Crunchyroll solo en 2026, que también cuenta con la serie original. El anime además todavía se puede ver en Netflix.

Fuente: Anmtvla

Más noticias