Cuando los titanes se cruzan.

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17 comentarios

21 de noviembre de 2019 - 18:36
#1 GOOMBACONMOSTACHO
Distintas personas pueden tener distintas opiniones. Además son distintos tipos de juegos, que buscan transmitirte distintas cosas y van dirigidas a distintos públicos. Que a todo esto, yo estoy con Hideo Kojima.

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21 de noviembre de 2019 - 19:15
#5 PRAXIT
Por cierto, hay una tercera opción (La opción troll):

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21 de noviembre de 2019 - 18:47
#4 KAGUECHIYO
Sería curioso un Metal Gear con Miyazaki o un Dark Souls con Kojima, joe pues ahora que caigo, Dark Souls tiene lore para varias fumadas de Kojima. A que esperan???

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21 de noviembre de 2019 - 19:36
#8 OTRO_DIA
#2 @elvisdso Los juegos de Miyazaki están dirigidos a un tipo de público al que le gusta sufrir un poco mientras juega, así que si lo hicieran más asequible sí perdería su esencia, y nos jodería un poco a los que nos gusta así. A no ser que te refieras a facilidad para jugarlo, pero en ese aspecto DS3 ya es lo más asequible que hay en la saga.

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21 de noviembre de 2019 - 19:15
#6 OSWALDELCONEJO
Resumido:
Kojima: espera, yo hago videojuegos, hago peliculas, hagamos que el juego sea facil para que pasen a la siguiente escena rapido
Miyazaki: respecto a la dificultad...
C O C A I N E.

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21 de noviembre de 2019 - 18:44
#2 ELVISDSO
Y las dos son opiniones perfectamente respetables, pero la de Miyazaki es un arma de doble filo.
Cuánta gente (entre los que me incluyo) disfrutaríamos como se debe de esos juegos si fueran un poco más asequibles y sin acabar de perder la esencia de lo que son los Souls y compañía?

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21 de noviembre de 2019 - 19:25
#7 DARKKNESSPS3
#2 @elvisdso y la de Kojima tambien.
Que tanto puedes llamar a un videojuego videojuego si este apenas necesita que interactues con el, puesto que te lo da todo en bandeja?

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21 de noviembre de 2019 - 20:31
#12 OTRO_DIA
#9 @elvisdso Siempre diré que DS1 es uno de los mejores juegos que he jugado y que jugaré, pero válgame Dios que el sistema de herrería, entender la diferencia de humanidad en el contador y ser humano, cómo avivar las hogueras, activar el multijugador (cuando y cómo), etc, son unas de las cosas más obtusas que he visto en mi vida xD. Ahora bien, me encantaría que hicieran otro juego igual de obtuso.

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21 de noviembre de 2019 - 21:02
#14 THE_SUPER_KILLER
Al menos lo que es la saga Souls y Bloodborne se que cuentan con un modo facil, que es basicamente el sistema de invocación cambia mucho el juego cuando le das uso a eso y es totalmente opcional.

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21 de noviembre de 2019 - 18:45
#3 NIALLSHV
Estoy con kojima solamente por lo util que me fue el modo pacifico en SOMA para disfrutar la historia, no todo videojuego en el mundo de divertirse

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21 de noviembre de 2019 - 20:24
#11 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
git gud

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22 de noviembre de 2019 - 10:24
#16 SITAGACHATASEKAKA
NO. Las fumadas de Kojima solo molaban cuando aún estaba en Konami y había alguien controlando que no se fuese de madre. Es como Rick y Morty, el científico loco sería mucho más loco si no tuviese que cuidar de su nieto, pero éste le hace ser más humano.#4 @kaguechiyo

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22 de noviembre de 2019 - 20:48
#18 OTRO_DIA
#17 @quinthater En el 1 la mayor dificultad (y gran parte de la gracia) es el no saber de que va el asunto, porque entre que te pierdes, mueres y no sabes qué hacer para facilitarte las cosas (como encontrar el rito del avivado o dónde podrían ser farmeables las titanitas) te puedes volver loco. Y si por algún casual has usado un arma de Caballero Negro (están MUY op) ya apaga y vámonos.

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21 de noviembre de 2019 - 19:54
#9 ELVISDSO
#8 @otro_dia iba más en relación a lo segundo. Hay veces que el Hollow Knight me parece más difícil que los Souls y sin embargo con ese juego pude entrar con facilidad y me lo fumé enterito.
Souls no es sólo difícil en el combate, es difícil entrar en esa saga, hasta el punto de que cuando regalaron el Bloodborne en el PSPlus tuve que llamar a un amigo para que me hiciera un tutorial de lo básico.

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22 de noviembre de 2019 - 10:07
#15 POLLOXKUN
Personalmente creo que ambas ideas están bien. Todo se resume a la experiencia que quieras transmitir: ya sea que el jugador experimente la historia(donde ponerle trabas de dificultad no opcionales sería contraproducente) como las montañas que tenga que escalar con muchísimo esfuerzo pero que al final del día el lograrlo sea extremadamente gratificante. Historia y desafío, ambas formas válidas de disfrutar un videojuego en mi opinión. Aunque tampoco veo mal tomar lo mejor de los dos mundos.

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21 de noviembre de 2019 - 20:32
#13 ELVISDSO
#7 @darkknessps3 pues no juegues al Life is Strange si el Death Stranding te sabe a poco en cuanto a interacción. No creo que haya una opinión correcta, yo como jugador prefiero la idea de Kojima. Soy un drama lover, me flipa el cine y las peliculitas y esos videojuegos son un regalo para mí aunque como puse en otro comentario, el Hollow Knight no es que sea fácil pero me encantó porque supo cómo iniciarme.
Pero eso, respeto la idea de Miyazaki.

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22 de noviembre de 2019 - 12:11
#17 QUINTHATER
#8 @otro_dia Sigo pensando que el 1 es mucho más facil. En serio, estoy encalladisimo en la road of sacrifices del 3 con los cangrejitos gigantes de los huevos, pocas partes tan dificiles recuerdo en el 1.

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