Las redes sociales nos han vuelto a emocionar en vano, todo despues de que circulara un rumor de que Blockbuster Video iba a lanzar una plataforma de Streaming para competir directamente contra Netflix. Esto a raíz de una publicación en X (Twitter) de una cuenta de noticias parodia. Sin embargo, la repercución fue mayor de la esperada y al hacer las respectivas indagaciones, la fuente más antigua de dicho reporte era la susodicha página, HoopsCrave.

Para aquellos que quizas no la conozcan, Blockbuster fue una enorme compañía de alquiler de películas en los años 90 y 2000. Tenían diferentes puestos físicos en varios lugares del mundo donde los usuarios podían ir a alquilar sus películas o series favoritas (en algunos casos tenían servicio de correo), en una época donde el streaming digital no existía. Fue debido al auge de esta última industria la que provocó la desaparición de Blockbuster, uno de los más tristes casos de obsolescencia.

A pesar de que la empresa declaró bancarrota en 2010 y cerró todas sus tiendas, los dueños de la actual patente podrían brindarnos un regreso de Blockbuster como una cadena de restaurantes y centro de atracciones. 

En todo caso, no. Blockbuster no ha regresado como plataforma de streaming, a pesar de que en 2014 la empresa intentó irrumpir en dicho mercado, con un estrepitoso fracaso.

Más noticias