Cuarta temporada de The Witcher sufre un bajón del 51% de audiencia
Por anónimo 11 nov 2025, 12:00
La serie de The Witcher, producida por Netflix fue un proyecto que fue de más a menos, teniendo su mayor bajón de popularidad en la temporada cuatro, con la salida de Henry Cavill. A pesar de que el reemplazo supo mantener el aire del protagonista Geralt de Rivia (Liam Hemsworth), todo el contexto que rodea el cambio y algunas decisiones de guiones parecen haber condenado a la serie.
Hace unas semanas el showrunner responsable confirmó que adelantaría el final de la serie en la quinta temporada, dandon una conclusión apresurada debido a la significativa baja en audiencia, de la cual ya tenemos números oficiales: Un 51% de reducción en la audiencia.
Por supuesto, tampoco ha faltado un poco de polémica en la serie con otra acusación de supuesta inclusividad forzada; se nos planteó por ejemplo una relación lésbica de Siri con un personaje de raza negra, pero la mayor crítica que recibió la serie fue su distanciamiento del material original, los libros escritos por Andrzej Sapkowski.
En su momento Cavill se distanció del proyecto pues, como conocedor de primera mano de la saga literaría, no estuvo de acuerdo con la adaptación poco fiel, considerando que algunas decisiones, lineas y posturas de Geralt no eran las del personaje original.
1 Comentario