En 2023 se estrenó Fast & Furious X, le enésima continuación de una franquicia que se ha superado a sí misma. Con cada entrega parecía que se tenía que subir la vara, hasta el punto de que hicieron realidad el meme de "coches en el espacio".  

Como practicamente valía todo, en aquella última entrega Universal, el estudio a cargo de la saga, puso toda la carne en el asador, con un presupuesto de 350 millones de dólares, se convirtió en la película más cara de todo Fast & Furious.

Esta décima parte recaudó unos 725 millones de dólares, una cantidad importante, pero aun así insuficiente para lo que el estudio pretendía. Esto ha dado pie a que en la próxima entrega, Fast & Furious X: Part 2, también conocida como Fast & Furious 11, tenga un recorte de presupuesto, para evitar una situación similar.

Así pues, tendremos una continuación más económica que la anterior, algo poco ortodoxo, pero siempre factible; el presupuesto para esta 11va parte podría tener una reducción de 140 millones de dólares, la primera cifra que propone el estudio. Su idea es que la cinta no supere los 200 millones en costes totales. Este cambio de planes afecta el plan de preproducción, lo que en principio retrasaría el inicio de grabaciones y casi por ende, su fecha de estreno.

Aun no se tiene fecha estimada del estreno de Fast & Furious 11.

1 Comentario
eskonvro77

6 oct 2025, 16:25

A mí me da igual, solo he visto las dos primeras y ya he tenido suficiente.

Más noticias