El lunes (29), el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en su cuenta en Truth Social, su intención de imponer un arancel del 100 % a las películas estadounidenses producidas fuera de Estados Unidos. Para Trump, el arancel es necesario porque otros países estarían robando a la industria norteamericana.

Trump enfatizó que la medida busca resolver un "problema de larga data e interminable" y que resolverá este, que considera prácticamente interminable. También criticó al gobernador de California, Gavin Newsom, calificándolo de "débil e incompetente".

Una de las principales razones por las que la mayoría de los estudios de Hollywood se trasladan a otros países, como el Reino Unido, Francia y Australia, son los incentivos fiscales y la mano de obra más barata. En mayo de este año, Trump amenazó con imponer aranceles del 100 % a las películas extranjeras, pero no dio detalles sobre cómo se implementaría el proceso.

Esta iniciativa podría afectar no solo las películas, sino también cualquier otro tipo de producción en los sectores del entretenimiento, como series, documentales y anime.

Fuente: Antmvla

Más noticias