[Nintendiciembre] Día 25 - Final WiiU 3DS

Durante este último mes, me he dedicado a hablar de varias de mis sagas favoritas, ha sido una experiencia estresante y que ha requerido mucho trabajo, pero al final, resulta gratificante ver el fruto de todo este trabajo… Pero, hay una gran diferencia entre hablar de varias sagas que te encantan y que pueden tener varios juegos entre sus favoritos…. Y hablar de, no sólo tu saga favorita de la historia, sino de ese gran juego que tenemos todos nosotros en nuestro corazón, un juego que te ha hecho vivir tantas experiencias épicas, un juego con momentos divertidos que te sacan sonrisas, un juego con momentos bellos en el silencio, un juego… inolvidable… Damas y caballeros, os presento el final del Nintendiciembre, hoy hablaremos de The Legend of Zelda.

Link es un personaje avatar, pero no es un simple avatar, es el avatar por antonomasia, el primero, el original. Este pequeño guerrero verde es el primer intento en la industria del videojuego de crear una forma en la que el jugador se sintiera conectado con el protagonista del juego, por eso es por lo que se llama Link… Y bueno, que puedo decir de este tío. Cada vez que juego en un juego de Zelda, me siento en su piel, siento que yo soy el personaje, sus acciones son las que yo haría… Y es que hay una versión, una interpretación del personaje que simplemente me parece perfecta, es alguien valiente pero que al principio no pretendía salvar el mundo sólo quería rescatar a su hermanita, pero en su viaje descubre que es el elegido, el que tiene que librar al mundo del mal… Y acepta su rol dentro de este gran plan creado por los dioses… Es el temple, el coraje, la pureza de este personaje lo que más me motiva a seguir. Normalmente, odio los personajes completamente buenos, porque suelen ser planos pero Miyamoto lo consiguió, consiguió crear un ejemplo, un modelo tan bueno, tan impío… que cuesta no admirarle…

Y los personajes secundarios… Tenemos una gran cantidad de personas peculiares, personas increíbles propias de un cuento de hadas, criaturas místicas, agradables, con su estilo de vida propio, hay personajes raros como Tingle, personajes amables como Malon, personajes serenos y nobles como el Rey de Hyrule… La princesa Zelda, una monarca que tiene que cuidar de su pueblo, escrita de muchas formas, pero casi siempre describiéndola como una reina que se preocupa por sus súbditos y que busca la paz en su reino… Mi encarnación favorita siendo la que en vez de ser la gobernante de todo un pueblo, es una simple chica enamorada de nuestro héroe que cuando descubre su destino, lo acepta…Finalmente, los villanos, tenemos a Zant, un usurpador que sólo busca el poder que enloquece en sus últimas horas de vida, Ghirahim, un demonio loco siervo del rey de la oscuridad, el Heraldo de la Muerte, el mayor enemigo con el que se ha enfrentado Link y finalmente, Ganondorf, un rey de un pueblo azotado por la desgracia que sucumbe a la oscuridad e intenta conseguir el poder de la trifuerza… Mi encarnación favorita es la que aparece en el mismo juego que mi versión favorita del héroe de Hyrule.

Supongo que a partir de las descripciones habréis adivinado cuál es mi juego favorito de toda la historia… The Legend of Zelda: The Wind Waker.

Este juego es simplemente… una obra maestra. Mientras escribo estas líneas se me hace un nudo en la garganta debido a que este juego es simplemente increíble para mí. Todos tenemos ese juego del que guardamos tantos recuerdos y que simplemente nos emociona, para algunos ese juego es Final Fantasy VII con la muerte de Aerith, otros pensarán que es Bioshock por su profunda historia, yo… Wind Waker. Cuando empiezo a jugar a este juego, no me canso, no hay ningún momento donde diga: “Vale, suficiente por hoy” por mí mismo, porque si por mí fuera, me pasaría todo el día visitando las múltiples islas del océano y explorando cada uno de los secretos que tiene… Y siempre que voy por el océano, por la noche, me quedo parado, quieto completamente, me pongo a mirar la luna y a escuchar las olas del mar… Es un momento bellísimo y emocional que sólo cuesta pararse un momentín a contemplar la belleza que supone construir un mundo tan orgánico. Un mundo hecho a partir de un cuento de hadas, un mundo con una música maravillosa, un mundo de riesgos y recompensas, un mundo con peligros gigantescos que puedes llegar a superar, un mundo con gente que me interesa…

Un mundo de leyenda

No puedo escribir en un papel todo lo que me gusta este juego, me es casi imposible, me encanta la mezcla de aventura y puzles, haciéndote sentir que realmente se te recompensa por tu inteligencia y que esta aventura no la podría haber hecho cualquier caballero con una espada gigante, sino que tú, un niño ha podido pasar por las pruebas que te han impuesto los dioses gracias a tu ingenio. Me encanta explorar el mundo y descubrir sus secretos. Me encanta batirme en duelos con caballeros de armadura negra para golpearles gracias a mi entrenamiento y mis objetos. Me encanta conocer gente nueva que me ayude con la aventura. Me encanta este juego y esta saga, no tengo ninguna duda. Tiene todo lo que quiero en un videojuego, permitirme vivir experiencias que nunca antes he llegado a vivir, experiencias memorables que me permita conseguir hacer cosas imposibles. Sé que estoy siendo muy vago, pero conozco muy pocas personas que puedan hablar con total entereza de una película, un juego, un libro que simplemente te apasiona, algo que podrías contemplar durante horas, algo que nunca te dejara insatisfecho… Esa es mi experiencia con este juego.

No tengo palabras para describir lo que me hace sentir el desenlace de esta gran aventura, como Link y Zelda se despiden en aquella emotiva escena de Skyward Sword, para describir la determinación que sentí cuando ví a Ganon caído delante de mía en Ocarina of Time, la perturbación al contemplar el gran árbol de Majora’s Mask, la desesperación y tristeza al oír el lamento de Midna en Twilight Princess… La valentía que me llega a infundir el tema principal de la saga… Es una experiencia, las experiencias son vividas… Nada puede describir perfectamente un sentimiento, así que es imposible que algo pueda ayudarme a describir algo que me produzca tantos sentimientos como esta saga…

Si todavía no habéis jugado a Zelda, dadle una oportunidad a los juegos de esta gran saga, gracias a Wind Waker me adentré completamente en el mundo de los videojuegos, y sé que hay muchas personas que aman a esta saga casi tanto como yo, o incluso puede que más, y no me sorprendería, pues muchos juegos pueden contarte una historia, pero Zelda, Zelda te hace vivir una leyenda.

Muchas gracias por acompañarme a través de este último mes, leyendo mi opinión sobre cada juego, comentando acerca de vuestros sentimientos, escuchando mis palabras en estos momentos… Este último año y mes han llegado a pasar muchas cosas, la industria de los videojuegos ha tenido uno de sus peores años, una tía mía murió por cáncer… Y puede que ahora mismo esté muy sentimentaloide, pero, este año también descubrí lo que era escribir artículos de videojuegos, expresar mi opinión sobre varias cosas, hablar sobre un medio que quiero ver evolucionar… He pasado por malos momentos, cuando todo el mundo me criticaba en el Mes Elemental por poner personajes de Inazuma Eleven, pero esos comentarios de gratitud, de apoyo, de admiración…

Muchas gracias, desde lo más profundo de mi ser.

Nos vemos el próximo año.

12 16

16 comentarios

1 de enero de 2015 - 18:01
#13 LUSO
Dios me he emocionado al leer como describes tu amor por la saga.
Imaginaba que TLOZ estaría en el último set de artículos, cuando he visto la lista ha sido un "¿Cómo? No puede haberse dejado Zelda, si es de las más importantes..." Luego he entrado a Final y me he llevado la sorpresa.

Muy buen trabajo.

7 0

31 de diciembre de 2014 - 23:26
#4 CONNORFLAMES
Solo tengo que decir una cosa, gracias Turcobandido, gracias por todo el esfuerzo que pones en tus artículos, que puedo decir. Me encanta tu forma de escribir.
Me enganché a tus top 10 cuando empezaste y desde entonces leo cada uno de tus artículos.

Respecto a este articulo en cuestión, tengo que decir que me identifico completamente con tus descripciones sobre momentos del Zelda, y solo tengo que decir que me enamore de la saga con Skyward Sword, aunque jugué primero al ocarina of time. Pero fueron la personalidad de zelda en el SS, y el asombroso diseño los que hicieron que esta saga fuese mi favorita, y desde entonces me he pasado prácticamente todos sus juegos ( excepto el ALBW por falta de dinero)

8 2

1 de enero de 2015 - 11:32
#7 GAIAATLANTIA3
Creo que te quiero.

7 1

1 de enero de 2015 - 21:37
#14 TURCOBANDIDOColaborador
Muchas gracias por todos estos comentarios, muchísimas gracias

5 0 1

31 de diciembre de 2014 - 22:47
#2 ABCA98
JODER.Lagrimeando estoy, me has llegado al corazón.
De verdad, no sé cómo agradecerte todo el curro que te pegas, tío.
Sólo quiero pedirte (y creo que hablo en nombre de todo vrutal), que tardes mucho,mucho en cansarte de escribir estos artículos.Porque de verdad, son unos de los mayores alicientes para seguir por aquí.Muchas gracias y sigue así,
@turcobandido

8 4

31 de diciembre de 2014 - 22:44
#1 SMASHERLUNA
¡Wind Waker es mi favorito también! No sé por qué hay gente que lo odia...

6 3 2

1 de enero de 2015 - 14:45
#10 DARKERENDUR
Un aplauso a este hombre por favor, me encantan todos tus aportes y el que hablaras de Zelda y de Super Smash me ha puesto la piel de gallina. Me encanta tu forma de escribir, engancha a cualquiera y todo esto lo estoy diciendo mientras me llaman para ir a la comida de año nuevo xD.

2 0

31 de diciembre de 2014 - 22:48
#3 ABCA98
#1 @smasherluna Porque es infantil UuUuUuUuuUuGGGHGGHGHGHG (nótese la imitación de hater que no lo ha jugado y lo critica porque sí)

5 4 1

1 de enero de 2015 - 17:26
#11 RINKUHYRULE
Veía todas las aportaciones para nintendiciembre buscando la que hablara de esa saga de videojuegos que me hizo ver que no todo es matar y sangre por todas partes, esa saga en la que se siente un orgullo especial al acabar, sabiendo que todo el empeño, el

1 0

1 de enero de 2015 - 02:04
#5 FRIKININColaborador
¡Bueno, pues sanseacabó! Este mes ha sido bastante entretenido y en parte gracias a ti, @turcobandido . Es una pena que estos aportes se acaben ya, per es cierto que te mereces un buen descanso, pero espero ver nuevos aportes tuyos. Sinceramente, tembién me gustaria escribir este tipo de artículos, pero me faltan tanto la capacidad de este tipo de textos como la paciencia para poder acabar algo sin tirarlo a medias.
PD: FELIZ AÑO NUEVO VRUTAL!

2 2

1 de enero de 2015 - 03:51
#6 DIEGOMR24
No sabía si comentar porque estoy cansado y es año nuevo pero Zelda, Nintendo en general, el esfuerzo que has hecho haciendo todos estos artículos a lo largo del mes y la entera industria del videojuego se merecen el comentario.

Me quito el sombrero. Enhorabuena por todo tu trabajo, yo también he vivido experiencias como las que describes con Zelda y bueno, es difícil expresar como dices todo lo que te puede llegar a hacer sentir un juego como este. Pero como quien dice yo soy bastante joven y no pude disfrutar de algunas entregas cuando hubiera querido por el simple hecho de no existir. Aún así me las he apañado para jugar a cada uno de los juegos de la saga :)

2 2

1 de enero de 2015 - 12:51
#8 PANCONQUESOYKETCHUP
#1 @smasherluna
Precisamente como dice #3 fue muy criticado cuando salio para la GCN por su aspecto diferente e "inmaduro", a pesar de que el juego casi perfectas.

1 1 1

1 de enero de 2015 - 12:52
#9 PANCONQUESOYKETCHUP
#8 @zukrad
*juego consiguio criticas casi perfectas

1 1

1 de enero de 2015 - 17:27
#12 RINKUHYRULE
tiempo empleado, las caídas... (Soy malisimo en esta saga pero me encanta)Han valido para algo.
Yo me inicié en esta saga con twilight princess, que ocupa un lugar especial en mi corazón, con este juego me di cuenta que la oscuridad puede ser bella, siempre hay luz al final del tunel, también fué el primer juego con el que me sentí el héroe además de emocinarme con los personajes; pero sin duda mi favorito será the wind waker donde el débil, si le pone empeño puede vencer al gigante, y ese gran mar que me enseñó a ser paciente y perseverante.
Gracias por esta aportación me ha encantado y siento mucho lo de tu tía.

0 0

2 de enero de 2015 - 00:30
#15 MONKEYDKYON
#14 @turcobandido Me parece increible que te hayas currado todo esto sin cobrar, solo x amor a nintendo, ha sido un placer leerte y espero que sigas este año ¡¡feliz 2015!!

0 0

4 de enero de 2015 - 05:22
#16 _NARUTOMARCELINO_
Totalmente de acuerdo, puede haber una infinidad de sagas de Nintendo, pero la mejor y mas grande es y siempre sera TLoZ

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.