[Nintendiciembre] Nintendogs WiiU 3DS

Hoy nos toca a hablar de una de las sagas más importantes y que más beneficios han llegado a conseguir de todas las que ha creado Nintendo, Nintendogs… Espera, ¿acabo de leerlo bien? Pues sí, aparte de eso, también es una de las sagas más innovativas de todas y uno de esos juegos que estoy seguro de que todas las personas habrán jugado alguna vez en su vida… Porque lleva cachorros… ¿QUIÉN DICE NO A LOS CACHORROS?

El personaje

Somos algún tipo de entidad dimensional sin rostro, sin manos con las que sujetar la correa que maneja gracias a sus poderes super sensoriales, ni ningún tipo de historia, pero conocemos que cuenta con el poder de trasladarse entre diversos lugares muy alejados en cuestión de segundos (Diablos, puede incluso llegar al espacio) y que su único objetivo en la vida es cuidar de sus cachorros, darles de comer y de beber mientras tú aguantas años sin tocar ningún tipo de alimento… Pero bueno, supongo que también debería hablar de los perritos.

No voy a hablar de cómo se comportan los perros en este apartado, ya que voy a hablar de eso más tarde, de lo que quiero hablar es dela gran cantidad de razas de las que puedes elegir… Porque estoy casi seguro deque si tienes alguna raza de perro que te guste mucho, la vas a encontrar en uno de los juegos. Además, los perros se ven bastante monos, bueno, puede que no tanto en las versiones originales de DS debido a las limitaciones técnicas(Hay que tener en cuenta que es uno de los primeros juegos en tres dimensiones para portátiles), pero las nuevas versiones de 3DS son mucho más bonitas y detalladas, por lo que es un placer mirarles a ESA CARA DE BUENO QUE TIENEN, ¿QUIÉN ES EL PERRITO BUENO?, ¿QUIÉN ES EL PERRITO BUENO?

El juego

El original de Nintendo DS siempre me ha parecido el mejor de todos debido a cómo llegó a irrumpir en el mundo de los videojuegos y como fue uno de los mejores títulos de lanzamiento para cualquier consola. La forma en que publicaron este juego me recuerda mucho al Luigi’s Mansion original para Gamecube, era un concepto raro y nunca visto y no creo que nadie hubiera pedido algo así para acompañar la compra de la consola, pero llegó a demostrar todo el potencial de la consola y llegó a conseguir en muy poco tiempo una gran cantidad de seguidores, y cuando digo en poco tiempo, quiero decir EN POCO TIEMPO pues este juego tiene el récord de ser el título para portátiles con mayor número de unidades en menor tiempo de la historia…

El juego, para su tiempo, tenía una inteligencia artificial sin igual para un juego de portátil, los perros se comportaban (En su mayor parte) como perros de verdad, corrían a coger la pelota cuando se la lanzabas y siempre que les mandabas una orden, te la cumplían (Bueno, el reconocimiento de voz no era muy bueno, pero siempre que te hacían caso, alucinabas en colores).Había algunos fallos bastante obvios como el hecho de que si mantenías un juguete en tu mano invisible el perro no pararía de mirarla y seguirle el movimiento, llegando a crear alguna situación algo cómica. Aun así, el paso que llegó a dar este juego para las inteligencias artificiales en su terreno fue revolucionario, incluso César Millán, ÉSE CÉSAR MILLÁN, utilizaba las nuevas entregas para la 3DS en uno de sus programas para enseñar a sus clientes como se debe de tratar a los perros de forma “profesional”. Nunca mejor dicho, Guau.

Pero… También quiero tratar el hecho de que este juego tiene el síndrome de Pokémon, y no, no me refiero a que tengas que coleccionar mascotas para luego meterlas en competiciones de lucha que pueden acabar fácilmente con su vida, no, me refiero a que este juego tenía varias versiones diferentes. Yo recuerdo que al principio podías coger la versión de Labrador,la de Golden retriever y la de Chihuahua aunque más tarde se le sumó una cuarta edición basado en los dálmatas, y bueno, no me parece mal que se vendan varias versiones, el problema reside en que hay razas exclusivas en cada juego… Y no hay ninguna forma de intercambiarlas. No habría ningún problema hoy en día, se investiga un poco y coges la versión que quieres, pero en esos tiempos no se utilizaba tanto el internet como ahora, así que era muy frecuente que cogieras una versión al azar y que te decepcionaras al darte cuenta de que no podías cuidar a tu perro favorito.

El carisma

En 2005, Nintendogs se había vuelto todo un fenómeno, lo tenían todos mis compañeros de clase, incluso las chicas que no habían tenido nunca una GBA, se compraron esta consola con este juego en mente… ¿Cómo puede ser esto? Porque el concepto era propio de un genio. En esos tiempos, los videojuegos no tenían tanta aceptación entre el público femenino, quiero decir, no existían juegos como Just Dance o algún juego casual de verdadera calidad que les invitara a comprarse una consola. Nintendogs permitía cuidar de un perro, eso es algo que muchos niños quieren, no sólo las chicas, sino también muchos chicos y no necesitas ningún tipo de requerimiento especial para cuidar perros, no necesitas saber como funciona un RPG, no requieres precisión con el mando…Simplemente, era cuidar un perro.

Además, no sólo cuidabas a tu perro, participabas en una gran variedad de actividades como los concursos de saltos o de disco, los cuales variaban algo el gameplay y te animaban a que mejoraras a tu perro en estas disciplinas ya que era la única forma de conseguir más dinero con el que alimentar a tus cachorros o comprar nuevas residencias. También había muchos juguetes y objetos que podías comprar y que podías utilizar con tus perrillos,y te echabas algunos buenos ratos con ellos, no puedo decir que no, pero es que conozco gente obsesionada con este componente que le echó muchas horas a conseguir todos los objetos posibles… No sé si eso es bueno o malo, pero si algo queda en claro de todo esto es que este juego llegaba a ser adictivo.

El futuro

No tengo muy claro el futuro de esta saga, no es como mis anteriores artículos donde ya me imaginaba más o menos que rumbo iba a tomar debido a que eran franquicias que o han visto la luz hace poco o no la han visto en mucho tiempo… Esta saga vió la luz de nuevo con el estreno de la 3DS, pero antes de eso, no habían sacado ningún tipo de secuela para la primera portátil de doble pantalla. Y cuando sacaron un nuevo juego en 2011, la única adición realmente nueva fue la inclusión de los felinos como nueva mascota con la que puedes interactuar… Y no creo que puedan incluir más mamíferos, no sé, pero nadie compraría un juego donde puedas domesticar a hurones, conejos o hámsters…

Pero la Gran N sabe que esta saga le reporta dinero, MUCHO dinero, se ha convertido en una de esas franquicias a la que han empezado aponer guiños en muchos juegos, demonios, la saga tiene un escenario propio en el Smash Bros para la 3DS (Uno bastante bueno, la verdad). La verdad, no tengo ni la menor idea del rumbo que seguirá esta saga, ya que el juego que salió para 3DS no tuvo el mismo éxito que el original, fue bueno, sí, pero nada más, no llegó a ofrecer nada revolucionario, y creo que es eso lo que hizo que la trilogía original prosperara tanto… Los nuevos juegos no van a tener el mismo impacto, lo cual me plantea serias dudas, ¿intentarán arriesgarse y lanzar un nuevo juego o puede que dejen descansar la saga hasta que se les ocurra algo tan novedoso como la idea original…?

1 4

4 comentarios

14 de diciembre de 2014 - 21:42
#2 TURCOBANDIDOColaborador
#1 @yo11

Pero es que yo hablaba de las versiones de DS

1 0 2

14 de diciembre de 2014 - 21:34
#1 YO11
corrijo una cosa, en todas la versiones del nintendogs de 3ds, puedes tener a todos los tipos de perros sin intercambiar ni nada, pero dependiendo de la edicion, varian los perros que tienes desde el principio, los demas se desbloquean

0 0 1

14 de diciembre de 2014 - 22:12
#3 YO11
#2 @turcobandido a vale, me equivoque XD

0 0

15 de diciembre de 2014 - 10:12
#4 LEGENDARYARDOI
#2 @turcobandido En las de DS también, solo tienes que conectarte con alguien que tenga una edición diferente.

0 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.