[Nintendiciembre] Star Fox WiiU 3DS

Star Fox es otra de esas sagas que tienen al mismo tiempo,una gran cantidad de possers y haters que quieren echar mierda a la gran N y fans de toda la vida, afortunadamente, Miyamoto ya confirmó que iban a sacar una nueva secuela par la Wii U… ¡TOMAD ESA, HATERS! Ahora todos disfrutaremos de este nuevo juego, ¿verdad?, buenooo… Será mejor que empecemos con el artículo:

El personaje

Nuestro héroe es Fox McCloud, un mercenario antropomorfo intergaláctico que ha salvado la galaxia varias veces de la destrucción gracias a sus impresionantes dotes de piloto de naves espaciales. Aparte de eso, este personaje es un cliché, y bueno vale, la historia y la personalidad de los personajes en un juego de Nintendo no es algo que sea muy importante, pero es que en esta saga intentan enfatizar mucho la personalidad de sus personajes con sus múltiples diálogos e interacciones y simplemente me parecen malos. Fox esel típico líder guay pero con un corazón de oro con un padre que ha muerto,Falco es el guaperas que no atiende a órdenes, Slippy es un imbécil y Peppy esel tutorial del juego. Y no pasaría nada malo si el juego se diera cuenta deque son clichés, como en The Wonderful 101, pero esto no pasa aquí… Y no me gusta.

Aparte de eso, la decisión de que los personajes sean animales me parece muy rara, quiero decir, que sí, que puedes poner animales como protagonistas, lo han hecho otras sagas famosas como Crash Bandicoot, pero en ese juego, se explica el porqué de que nuestro personaje sea un animal y además, implementan varias características del animal en cuestión en el gameplay (Crash es como el Demonio de Tasmania, por ejemplo)… Aquí, no pasa eso, y realmente no es que importe mucho a la experiencia en general, sólo tienes que pensar que son personas reales, pero hay muchas personas (Yo incluido) a las que les incomoda un poco esta decisión algo bizarra porque podrían haber sustituido a los animales por humanos y hubiera quedado igual.

El juego

Yo he jugado únicamente al Star Fox 64 para la Nintendo 64…Y no me gustó mucho la verdad. Esta saga en general, para mí al menos, es una de esas que respetas y que piensas que en general es buena y que tiene varios puntos fuertes… Pero no llega a tocar, a conectar contigo, no te llega a gustar por determinadas razones, puede que no entrases bien y tuvieras una mala impresión desde el principio o puede que haya un fallo de diseño que simplemente no puedes aguantar. En mi caso, creo que el problema es que los shoot ‘em up no me gustan mucho.

Star Fox ha sido desde siempre la saga de disparos de Nintendo,al principio eran unos shooters en 3d como el revolucionario Space Harrier o Panorama Cotton (Que pudieran conseguir hacer eso en un cartucho de Genesis es increíble) salvo que en vez de utilizar sprites, utilizaban modelos poligonales en verdadero 3D para conseguir diferenciar este juego de la competencia… Más tarde, introdujeron más elementos de shooter como los escenarios que recorres a pie en las secuelas de Gamecube que podrían ser perfectamente clasificadas como niveles de shooter en tercera persona… Y a mí no me suelen gustar mucho los shooters, hay excepciones como Bioshock Infinite, Kid Icarus Uprising y en parte, Uncharted, pero no suelo acercarme a ningún juego como Ikaruga o Gears of War. Por lo que podría decirse que esta saga no llegó a conectar conmigo ni siquiera en sus secuelas.

Aun así, Star Fox 64 tiene varias cosas que admiro y respeto, lo primero, sus gráficos, son muy bonitos para la consola en la que corría, no es Conker Bad Fur Day, pero cumple su propósito de maravilla y es uno de esos juegos que simplemente me gustan en cuanto al apartado visual. En el apartado de sonido, el juego tiene algunas melodías muy pegadizas, pero por otra parte, hay muchas canciones olvidables.... Pero, hablando de sonido, las actuaciones de voz son buenas y memorables y realmente transmiten el rol que representa cada uno de sus personajes, Falco siendo un espíritu indomable con un ego del tamaño del Everest y Sli- CALLATE, IMBECIL.

El carisma

El punto que realmente define a Star Fox como una saga diferente entere los pocos contendientes que tiene son las múltiples rutas que puedes escoger durante los múltiples niveles del juego. Esto es otra de las cosas que respeto mucho del juego de Nintendo 64, pues planteaba muchas posibilidades que catapultaban el nivel de rejugabilidad a niveles bastante altos, siempre podías probar nuevas rutas, y puede que no llegaras a tener finales distintos, pero es como The Walking Dead, lo importante es el viaje y no los dos finales que puedes llegar a tener. Además, en ese tiempo, no había muchas rutas alternativas en varios videojuegos, estaban Metroid y Castlevania: Symphony of the Night, pero esos dos pertenecen a un género propio, lo que quiero decir es que no había muchos juegos donde podías escoger varias rutas en un nivel lineal, el único ejemplo que se me ocurre es la trilogía de Sonic, y eso es un plataformero, un género que permite mucha más creatividad que ésto.

Aparte de eso, sólo puedo ver el factor aventura que tiene el juego. Con esto último quiero decir que la variedad de lugares y situaciones con las que te encuentras a lo largo de tu gran odisea son bastante interesantes y te presenta un mundo alienígena algo creíble, planetas desérticos con grandes monstruos, un planeta formado completamente por agua,una gran pirámide donde se sitúa una réplica de la batalla del final de Independence Day, pero aparte de eso, no hay nada para mí…

El futuro

Han confirmado que van a sacar más juegos de la saga, lo cual para mí, era bastante obvio. Nintendo nunca se ha olvidado de su cazarrecompensas galáctico, da igual lo que diga la gente. No habían sacado ningún juego para consolas de sobremesa en muchísimos años, vale, puedo ver porque mucha gente se preocupó, pero dios mío, sacaron un juego para la DS, y encima, años más tarde, cuando todos ya estábamos llorando por la supuesta muerte del zorro espacial, viene nuestra querida empresa de Kyoto y nos regala un remake del juego más querido de la serie para la 3DS, con unos controles, gráficos y un multijugador mejorados y encima, doblaje para todos los países europeos… ¿Acaso dudabais que no se guardaban algo en la manga?

Respecto a lo que me gustaría ver en la nueva entrega que sacarán para la consola HD de la gran N… No tengo ni idea de lo que pueden llegar a hacer con el giroscopio del gamepad de Wii U, pero estoy seguro de que van a sacarle provecho de alguna manera. Star Fox no es una saga que requiera un control muy preciso, bueno, siempre vas a tener que estar esquivando una lluvia de láseres,pero aun así, tienes una gran cantidad de posibilidades con las que deshacerte de cualquier enemigo que te esté disparando como las famosas Bombas Inteligentes que matan a cualquier bicho viviente en un golpe o el DO A BARREL ROLL, el cual puede desviar el fuego enemigo. Y por las pocas imágenes del nuevo juego que he podido ver en la borrosa pantalla de Miyamoto,creo que este juego se va a enfocar en el uso del gamepad como principal vía para manejar la Arwing… Eso puede estar bien y mal, pues si se utiliza para niveles normales puede quedar genial si el control es mínimamente tolerable, pero para las batallas aéreas contra el Star Wolf o algún que otro jefe… Ya veremos

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4 comentarios

15 de diciembre de 2014 - 05:15
#3 SOWLEN
Pues respeto tu punto de vista, pero yo difiero en que si los personajes fuesen humanos, no tendrían el carisma y la trascendencia que tiene Star Fox actualmente.

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14 de diciembre de 2014 - 23:43
#1 ALEXRPG
¡Do A Barrel Roll! XDDDDDDDDDDDDD

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15 de diciembre de 2014 - 03:18
#2 ARTIKOS
#1 @alexrpg You're becoming more like your father xD

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15 de diciembre de 2014 - 18:51
#4 GALLEVASCO
+10 en lo del rol de slippr:imbécil jajajajaja
Por otro lado, hace unos años yo y unos amigos llegamos a la conclusión de que Falco era el personaje más carismático de nintendo entre todos los plano, aunque quizás es por eso, porque es un cliché al que se le coje cariño. Cabe añadir que dentro de su mundo predecible tiene el mejor pasado del equipo.
Por cierto, el empleo de la palabra bizarro está mal, a no ser que la RAE haya atacado de nuevo...(que tampoco soy el más indicado para dcorregir eso)
Sigue así, que con tus artículos le das mucha vidilla a la web en esos findes sin noticias.

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