El director de Mass Effect abandona BioWare

15

El hasta ahora productor ejecutivo de BioWare, Casey Hudson, ha abandonado BioWare después de estar 16 años trabajando en ella. Su legado nos ha dejado títulos como Star Wars Caballeros de la Antigua República y la saga Mass Effect.

El propio Casey y la compañía aseguran haber estado pensando si era el momento adecuado para hacer el anuncio. Recordamos que Dragon Age Inquisition está en su recta final, Mass Effect 4 en desarrollo, y la nueva franquicia será presentada durante la próxima semana. Casey asegura marcharse feliz de haber dejado en buen camino todos los proyectos en los que ha estado trabajando hasta ahora.

"Después de lo que ya se siente como toda una vida de experiencias extraordinarias, he decidido pulsar el botón de reinicio y marcharme de BioWare. Voy a tomarme un descanso muy necesario, obtener perspectiva sobre lo que quiero hacer realmente con la siguiente etapa de mi vida, y con el tiempo, enfrentarme a nuevos desafíos".

"Tras haber dirigido el desarrollo de cuatro grandes títulos, estoy profundamente agradecido del papel que he sido capaz de jugar en la creación de estos juegos. La sola idea de que muchos de vosotros habéis disfrutado de pasar vuestro tiempo en mundos que hemos creado es el logro definitivo de mi carrera y fue vuestro apoyo a lo largo de todos estos años el que lo hizo posible."

16 15

15 comentarios

8 de agosto de 2014 - 11:06
#5 CHRISTIANJDPColaborador
Mass Effect 3 es un juegazo como la copa de un pino. La gente se queda con el detalle del final pero todo el trayecto que lleva a ese punto pone los pelos de punta.

19 1 1

8 de agosto de 2014 - 10:43
#4 HADEXIS
Segun he entendido se va para tomarse un descanso, por lo que en teoria, deberia volver.
Que se relaje, que ponga sus ideas en orden, y que en un futuro nos brinde con otro fantastico universo.

pd: no empecemos a hablar sobre los finales del mass effect 3 xD

8 0 2

8 de agosto de 2014 - 10:22
#2 MARQUISE
Nooooo, esta historia ya me la se... Responsable de saga X de gran calidad se desentiende de ella por una cosa o por otra dejándolo todo "bien encaminado" los nuevos responsables se pasan el camino por el forro y sacan basura :D
#1 muchacho, truño y de los gordos "los" finales, pero el resto del juego al menos a mi me gustó mucho!

8 4 2

8 de agosto de 2014 - 14:22
#9 TOSLAK
Se que me vais a matar, pero a mi el final de la saga mass effect me ha parecido muy bueno. Lo que creo que pasa es que mucha gente se deja llevar por las opiniones de los demás, y si la mayoría dice ''es una mierda'' ellos directamente lo asumen y no piensan con criterio propio. Es solo una opinión, si te has ofendido supongo que por algo será.

3 0

8 de agosto de 2014 - 14:30
#10 TOSLAK
#6 Garrus: Joker!
(Joker le ignora)
Garrus: (agarrando su hombro) We need to go.
(Joker se da cuenta de que si no lo hace matará a toda la tripulación, y con tristeza suspira un ''Mierda'')

Eso te parece ''dejar tirado'' a alguien? que querias? que se muriesen todos por intentar salvar a Shepard que por desgracia ya estaba muert@?

4 2 1

8 de agosto de 2014 - 15:40
#11 GORRI1995
#10 eso es en el DLC. Pero imagina recién sacado el juego el gran descontento que nos ocasiono a la mayoría (a mi incluido)

2 0

8 de agosto de 2014 - 23:54
#12 AEREN00
#1 Colega, me da a mi que no has jugado Mass Effect 3 todavía, o por lo menos no con personajes importados.

2 0

8 de agosto de 2014 - 13:19
#8 EGOTHAN
#2 Totalmente de acuerdo, La triología ME es increíblemente buena, lo único que el final...
Yo prefiero quedarme con los grandes momentos que me han dejado estos títulos y no fijarme en el final.

1 0

9 de agosto de 2014 - 00:15
#13 TAKTAKA
Ok, ahora sí queda confirmado: ME4 va a ser, inexorablemente, una mierda.

1 0

9 de agosto de 2014 - 04:39
#14 DURINGHZAR
#5 Te doy toda la razón, yo soy de los que están entre medias que opinan que fue un buen final y que fue una basura. Pero lo importante NO es el final, lo importante es como has llegado hasta el, las victorias, derrotas, sorpresas, alegrías y tristezas, eso es lo que realmente corona a un videojuego en individual o a toda una saga.

PD: aunque debo decir que "Una gran historia se merece un mejor final".

1 0

8 de agosto de 2014 - 10:32
#3 APOKKALYPSYS
#2 Pues a mi, a parte de darme un poco de repelús el final "verde" los demas me parecieron aceptables, especialmente si eran "mejor final posible", lo unico...cabos sueltos y mas cabos sueltos.

0 0 1

8 de agosto de 2014 - 11:06
#6 MARQUISE
#3 (SPOILER SPOILER SPOILER)
A ver, si lo hubieran planteado de otra manera... Pero elegir tres caminitos, eso si tienes suerte que si no son dos, y ya está, sin ningún desafío de por medio sin ningún nada... Porque seamos honestos, en la saga ME la única batalla final que supuso un pequeño reto fue la del primero (la del segundo era larga, pero el patrón de movimiento del segador se repetía mucho, así que era cuestión de aprendérselo)
Y lo siento, pero la tripulación de la Normandía NUNCA dejaría uno de los suyos atrás, a ninguno, menos a Shepard... Ver a Joker huyendo así de la Tierra, dejando a la amiga que una vez le salvó la vida atrás, no se... Me puso el estómago del revés

3 3 1

8 de agosto de 2014 - 11:09
#7 MARQUISE
#4 Tarde :D

2 2

9 de agosto de 2014 - 09:49
#15 PEROQUETONTO
#4 Sera por juegazos que a traído con su equipo este señor, pocos juegos me han gustado mas que Mass Effect 2 o Star Wars Caballeros de la Antigua República, espero que vuelva :D

0 0

8 de agosto de 2014 - 10:20
#1 FEELLIKERAGE
Con que el nuevo Mass Effect sea bueno y no el truño del 3 (me guardo los spoilers) me da igual quien es el director.

0 6 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.