El meta (LOL 7.3) PC

22

Llevo jugando a este juego desde que estaba en el instituto con mis amigos en la season 2, poco a poco a cambiado desde entonces y ahora no tiene ni punto de comparación, así que hoy voy a intentar hacer un análisis un poco profundo del metajuego.

(Notas:
1. Es mi primer aporte, siento si os sangran los ojos, tenéis que ver jojo o os aburrís (mensaje subliminal).
2. Este artículo no es para una persona que no juegue al lol, simplemente no lo va a captar igual.)

En primer lugar hablemos de lo que todos nos encontramos cada vez que iniciamos una partida: letalidad.

La fórmula para aplicar daño de League of Legends es bastante simple para lo complejo que es el juego, esta fórmula es la siguiente:

fuente: http://leagueoflegends.wikia.com/wiki/Damage
Funciona igual para el daño AP con su resistencia mágica y su penetración mágica.

El verdadero problema son ahora mismo la trinidad de objetos de letalidad (siguiente imagen) y como interactúan con la fórmula del daño haciendo que prácticamente hagas daño real por cada ataque físico.
Por este motivo desde hace un parche nacieron los "lethality champs" campeones que con la trinidad de objetos hacen el mismo dps que un adc de un parche anterior con bastantes más objetos .

Una vez visto lo que no está balanceado pasemos a los roles:

TOP:

Podemos distinguir tres posibles soluciones a la hora de enfrentarnos en top ahora mismo:

1. Usar un ultra tanque (como Poppy, Nautilus y Maokai):

Son personajes que la letalidad no les afecta tanto por su armadura y vida mansalva, haciendo de ellos el mejor pick si no eres muy diestro en la línea de top.

2. Usar un duelista o juggernaut (Fiora, Darius, etc):

A estos personajes les pasa una mezcla entre un tanque y un asesino; tienen la suficiente vida para no ser deleteados y tienen un buen daño (demasiado a mi gusto).
Esta opción es la que más carry puede hacer si dominas la linea.

3. Usar a Tryndamere:

Es el mejor counter contra la inmensa cantidad de daño a corto plazo de ahora, aparte hace mucho daño y tira torres que da gusto (se odia por lo mismo).

MID:

En la inmensa mayoría de casos siguen siendo o magos o campeones de letalidad.
(Mejores ejemplos de magos: Syndra, Ryze y si estas contra un mago Kassadin)
(Mejores ejemplos de cl: Jayce, Zed, Talon e inclusive Gangplank)

JUNGLA:

Recomiendo encarecidamente dos tipos de picks:

1.Asesinos( Graves, Rengar, Lee o Shaco):

Más asesinos, pensad que el carry enemigo no puede hacer daño si está muerto.

2. Shyvana:

Posiblemente el mejor jungla de ahora si sabes que puedes farmear dragones, no serás muy útil en los primeros minutos, pero al final serás una bestia difícil de detener.

ADC:

Hay cuatro adcs que están más fuertes que el resto ahora mismo, en orden son:

1. Jhin
2. Miss fortune
3. Varus
4.Ezreal (único que no va a letalidad y es más fuerte en lategame)

SUPP:

Ahora mismo hay dos tipos de support en el meta:

1. El supp tanque ( Braum, Leona, Taric o Nau):

Un pick seguro y viene bien si no hay más tanques en tu equipo. Puedes salvar mucho a tu adc y darle mucho más tiempo para que pueda hacer dps.

2. El supp originalmente no support (Brand, Karma, Velkoz y Zyra):

Son los supports que hay ahora mismo que hacen mucho más daño que el carry en la fase temprana de la partida, suele llevar ignite y llevarse las muertes para después aniquilar a los enemigos el sólo. Personalmente odio tener y usar a estos supports.

Y hasta aquí esta vista al meta del lol en el parche 7.3 , si no os ha gustado lo entiendo, pero escribidme en que puedo mejorar. Muchas gracias por leer hasta aquí. Buenos días/noches.

20 22

22 comentarios

26 de febrero de 2017 - 12:07
#3 BYCHARLIEL0L
Oh vaya. Conque ese es el meta...

Bah, me importa un bledo, seguiré jugando con los campeones que me plazca con mis amigos.


Enserio, la mejor forma de pasárselo es con amigos y dejar de lado siempre el meta, porque sinceramente, me parece una puta mierda.

40 5 2

26 de febrero de 2017 - 12:06
#2 FRIKININColaborador
"Poco a poco a cambiado"
"1. Es mi primer aporte, siento si os sangran los ojos, tenéis que ver jojo o os aburrís (mensaje subliminal)."

Si ya sabes que vas a escribir mal, revisa el texto o dale a F7, que no tardas ni un minuto. Y por favor, dejad de meter jojos por todos lados.

Y en cuanto lo que es al artículo en sí, no sé lo útil que es, ya que no juego al LOL, pero si tuviéramos que hacer un artículo por cada cambio de meta en cada parche en cada juego minimamente competitivo, no acabaríamos nunca, aunque se agradece que quieras informar a la comunidad.

19 5 2

26 de febrero de 2017 - 13:04
#6 GHAROS
#3 @bycharliel0l El problema es cuando cualquiera de los personajes de esa lista te mata de dos golpes... ahí ya no es divertido coger el campeon que te plazca (ojo, soy main kha'zix y al principio disfrutaba de la letalidad pero ahora es que se ha vuelto muy absurdo)

8 0

26 de febrero de 2017 - 14:39
#10 ZIOS222
Y este meta de donde te lo sacas? Té dejas cosas rotisimas sin nisiquiera decirlas (Lb-K6) y dices cosas que no son del meta como tryndamere y shyvana, y los supp tanke no son meta, solo se útilizan para counter pickear algunas composiciones de pokeo. Otra cosa que esta mal los adc, MF acutalmente no esta mal, pero el orden deberia ser algo tal que así: 1-Varus, 2-Jhin, 3-Mf, 3-Draven (actualmente Draven esta en el meta, fk yeah) y Ezreal también estaria entre 3 y 4 puesto. Por lo demas, poco mas comentar. GL HF

6 0

26 de febrero de 2017 - 12:02
#1 RAFBOSS
Si juegas un adc que no sea ninguno de esos pierdes. Asi es este juego.

5 0

26 de febrero de 2017 - 12:17
#4 MRCCASALS
¿Y Corki? ¿Es que nadie piensa en Corki? Esta rotisimo ahora en mid-late game.

3 0

26 de febrero de 2017 - 14:10
#7 HELLFIGTHER
#2 @frikinin El mismo caso es con Overwatch cada cosa que cambian o skin que meten ves una noticia por aqui.

4 1

26 de febrero de 2017 - 16:34
#13 ALVSUI78Colaborador
Eres un valiente jajajaj, yo en mi primera semana como redactor de vrutal también escribí una noticia sobre el LOL.


Aprendí la lección.

2 0

26 de febrero de 2017 - 15:34
#12 ILEVELIN
Mi solución personal a este montón de excrementos en forma de objetos es jugar Heimerdinger.
Es el único con el que me suda el nabo ir 0-30.

2 0

26 de febrero de 2017 - 14:26
#9 ANGELITODEPAPEL
Sin tener mucha idea no estoy muy de acuerdo con que el artículo sea para gente que ya domina el lol, lo veo infinitamente más práctico para principiantes.

Y coincido infinitamente con #2 @frikinin , en el texto hay faltas tan obvias que no me creo que no pudieses corregir con una revisión rápida... Si pones más atención en esto será un placer seguir leyéndote por aquí!

2 0

26 de febrero de 2017 - 15:16
#11 ELALDEANO
No juego LOL pero... ¿Qué es lo que la noticia intenta decir?

1 0 1

26 de febrero de 2017 - 18:04
#15 RAFADC
Jungla y no recomienda a WW con su CC absurdo de ulti+e, además de la mas absurda autocuracion que tiene a niveles bajos de vida.
Y en top y mid no habla de los destructores de elo... ¿Dónde han dejado a Nasus con sus 400 stack al minuto 20 que te saltaba el bug splat cuando te pegaba o a Veigar con sus 1400 de AP apagándote el ordenador?

PD: El meta es eso a lo que se acogen los mancos porque no saben jugar lo que no esta roto.

1 0 1

26 de febrero de 2017 - 22:05
#17 ACEROCHOCOBO
Que el mejor jungla para farmear dragones es Shyvanna? Pero tu no has visto que el nuevo Warwick se los puedo hacer a nivel 3 sin objetos?

Si vas a hablar del meta no puedes obviar la tendencia actual de llevar APCs (ziggs, kennen...) a bot, o personajes que ni son tanques ni son "juggernaut" como Quinn en top

Mal aporte tio, no solo por eso, lo siento...

PD: Al habla un main jungla

1 0

27 de febrero de 2017 - 02:49
#19 PENEDEARCILLA
#14 @dethool Lo siento es que me pone a tope el señor Araki

1 0 1

26 de febrero de 2017 - 17:06
#14 DETHOOL
Mola ver aportes de JoJo de vez en cuando. Pero esta actitud de poner JoJo hasta en la sopa como que también sobra un poco, no tenía nada que ver con el contexto y la has colado gratuitamente XD

0 0 1

26 de febrero de 2017 - 18:55
#16 ANKRISS
te falta kha zix

0 0 1

27 de febrero de 2017 - 02:48
#18 PENEDEARCILLA
#16 @ankriss Correcto. Lo siento

0 0

27 de febrero de 2017 - 02:50
#20 PENEDEARCILLA
#11 @elaldeano Es un pseudoanálisis del curso actual del juego, simplemente eso

0 0

27 de febrero de 2017 - 02:54
#21 PENEDEARCILLA
#15 @rafadc Es que en este parche WW tenía un ban ratio brutal XD

0 0

27 de febrero de 2017 - 05:20
#22 0KOCH0
#3 @bycharliel0l El meta podes pasartelo por el orto, no importa a menos que seas challenger alto ... y quieras dedicarte a esto de forma profesional ...

0 0

1 de marzo de 2017 - 20:34
#23 DETHOOL
#19 @penedearcilla A todos, hamijo, a todos...

0 0

26 de febrero de 2017 - 14:11
#8 HELLFIGTHER
#5 @whyyoudothistome tan complejo como hacer right-click.

1 4

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.