Llevo jugando a este juego desde que estaba en el instituto con mis amigos en la season 2, poco a poco a cambiado desde entonces y ahora no tiene ni punto de comparación, así que hoy voy a intentar hacer un análisis un poco profundo del metajuego.
(Notas:
1. Es mi primer aporte, siento si os sangran los ojos, tenéis que ver jojo o os aburrís (mensaje subliminal).
2. Este artículo no es para una persona que no juegue al lol, simplemente no lo va a captar igual.)
En primer lugar hablemos de lo que todos nos encontramos cada vez que iniciamos una partida: letalidad.
La fórmula para aplicar daño de League of Legends es bastante simple para lo complejo que es el juego, esta fórmula es la siguiente:
fuente: http://leagueoflegends.wikia.com/wiki/Damage
Funciona igual para el daño AP con su resistencia mágica y su penetración mágica.
El verdadero problema son ahora mismo la trinidad de objetos de letalidad (siguiente imagen) y como interactúan con la fórmula del daño haciendo que prácticamente hagas daño real por cada ataque físico.
Por este motivo desde hace un parche nacieron los "lethality champs" campeones que con la trinidad de objetos hacen el mismo dps que un adc de un parche anterior con bastantes más objetos .
Una vez visto lo que no está balanceado pasemos a los roles:
TOP:
Podemos distinguir tres posibles soluciones a la hora de enfrentarnos en top ahora mismo:
1. Usar un ultra tanque (como Poppy, Nautilus y Maokai):
Son personajes que la letalidad no les afecta tanto por su armadura y vida mansalva, haciendo de ellos el mejor pick si no eres muy diestro en la línea de top.
2. Usar un duelista o juggernaut (Fiora, Darius, etc):
A estos personajes les pasa una mezcla entre un tanque y un asesino; tienen la suficiente vida para no ser deleteados y tienen un buen daño (demasiado a mi gusto).
Esta opción es la que más carry puede hacer si dominas la linea.
3. Usar a Tryndamere:
Es el mejor counter contra la inmensa cantidad de daño a corto plazo de ahora, aparte hace mucho daño y tira torres que da gusto (se odia por lo mismo).
MID:
En la inmensa mayoría de casos siguen siendo o magos o campeones de letalidad.
(Mejores ejemplos de magos: Syndra, Ryze y si estas contra un mago Kassadin)
(Mejores ejemplos de cl: Jayce, Zed, Talon e inclusive Gangplank)
JUNGLA:
Recomiendo encarecidamente dos tipos de picks:
1.Asesinos( Graves, Rengar, Lee o Shaco):
Más asesinos, pensad que el carry enemigo no puede hacer daño si está muerto.
2. Shyvana:
Posiblemente el mejor jungla de ahora si sabes que puedes farmear dragones, no serás muy útil en los primeros minutos, pero al final serás una bestia difícil de detener.
ADC:
Hay cuatro adcs que están más fuertes que el resto ahora mismo, en orden son:
1. Jhin
2. Miss fortune
3. Varus
4.Ezreal (único que no va a letalidad y es más fuerte en lategame)
SUPP:
Ahora mismo hay dos tipos de support en el meta:
1. El supp tanque ( Braum, Leona, Taric o Nau):
Un pick seguro y viene bien si no hay más tanques en tu equipo. Puedes salvar mucho a tu adc y darle mucho más tiempo para que pueda hacer dps.
2. El supp originalmente no support (Brand, Karma, Velkoz y Zyra):
Son los supports que hay ahora mismo que hacen mucho más daño que el carry en la fase temprana de la partida, suele llevar ignite y llevarse las muertes para después aniquilar a los enemigos el sólo. Personalmente odio tener y usar a estos supports.
Y hasta aquí esta vista al meta del lol en el parche 7.3 , si no os ha gustado lo entiendo, pero escribidme en que puedo mejorar. Muchas gracias por leer hasta aquí. Buenos días/noches.
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