12 interesantes Mods que debes probar PC

20

Hola, soy SlayerLazenca y este es mi primer artículo.

Los mods fueron hechos a partir del código fuente de un juego para añadir nuevas características, corregir algunos errores o incluso muchos de los cuales crean juegos nuevos con nuevas historias y mecánicas nuevas a partir de su juego base. Hoy vamos a ver 12 Mods, muchos de los cuales redefinieron los sus juegos, los reviven de sus cenizas o simplemente fueron buenos recuerdos por su jugabilidad o novedad.

Aquí están 12 de esos Mods, no es un top ni nada por el estilo, pues muchos son de juegos de distinto género y pueden diferir entre opiniones:

1. - Median XL - Diablo 2: Lord Of Destruction

Este mod añade un contenido fascinante al juego, mas monstruos, un sistema de niveles para las armas, nuevas habilidades para cada personaje y una notable dificultad aumentada, pero los más llamativo son sus“Uberquests” que son misiones post-game, muchas de ellas basadas en el Lore y las novelas del Universo de Diablo, aquí ya no cuenta lo poderoso que sea tu equipamiento, muchos de estos Uberquests exigen estrategia, buenos reflejos y en algunos casos una coordinación excelente con tus compañeros, en sí el Post-game es mucho más extenso que el juego base, pero muchas veces es frustrante y tedioso, incluso tiene una extensa guíapara aquellos que lo prueban por primera vez, ya que incluso los veteranos más experimentados en el título original se encontrarán perdidos.

2. - Mental Omega - Red Alert 2: Yuri’s Revenge

Otro Mod que transforma por completo al juego original,logró un gran balance entre facciones y subfacciones, su nueva IA es demencial comparada con la clásica, añade nuevas unidades, estructuras, súper armas y recientemente una nueva facción: La Revolución Foehn, una “nación”tecnológicamente avanzada que integra parcialmente al universo Tiberium, posee gran variedad de nuevas campañas y da un trasfondo más profundo al universo Red Alert, mostrando a detalle los inicios de la Tercera guerra mundial, otro detalle que añade es que soporta una mayor resolución (una gran noticia para la PC master race)

3. -Starcrafts Mod - Starcraft 2

Un mod creado por Carbotanimations, los mismos que hacen las caricaturas del mismo juego, integrando su versión del universo de Starcraft al juego, este mod está plagado de guiños y Easter eggs basados en los episodios de su serie, nuevos efectos de sonido y la chispa que tienen los personajes de Carbot, de acuerdo con el equipo de desarrollo, fue una total proeza convertirlos modelos 3d a 2d, los efectos de colisión y muchos otros detalles más, sin dudas es algo memorable para los fans de Starcraft y de Carbot.

4. - Starcraft Sickel Addon - Starcraft Broodwar

Continunado con Starcraft, pero esta vez Broodwar, nos encontramos con el clásico mod Sickel addon, el cual integra alocadas unidades gigantescas, edificios nuevos y mecánicas un tanto… ridículas pero divertidas,este mod es bastante antiguo (unos de los primeros), pero recientemente fue actualizado para hacerlo compatible con la versión 1.16.1 del juego.

5. -The Nameless Mod - Deus Ex

Deus Ex ha mostrado ser un juego memorable por sí mismo,pero The nameless mod añade gran contenido como para que nunca sea olvidado,posee un apartado gráfico mejorado, un argumento sólido, con 5 finales alternativos, diálogos nuevos y un sinfín de cosas que hacer para conseguir esos finales, pero cuidado, cada decisión que tomes puede cambiar el curso de la historia.

6. - Black Mesa: Source- Half Life 2

Black Mesa es simplemente la historia de Half-Life 1 pero con el Motor gráfico Source, es una buena opción para aquellos que anhelan jugar la historia de Gordon Freeman desde el principio pero tienen problemas con los gráficos del juego original, y para los conocedores de la misma, lo sentirán como un remaster muy bien elaborado.

7. - Brutal Doom - Doom

Doom, la leyenda de los FPS, llegó a ser el juego más polémico en su época por su desmesurada cantidad de sangre y violencia, pero cuando creías que doom ya había pasado a la historia, aparece Brutal Doom, el mod que redefine e incrementa la violencia que muchos consideraron inapropiada años atrás, ahora con mas gore, violencia y Heavy metal que nunca.

El mod también mejora gráficamente el juego, sin quitarle la esencia que lo hizo legendario, nuevas armas, nuevos niveles, la posibilidad de mejorar tus armas e incluso runas demoníacas, que te permiten convertirte en un Demonio por tiempo limitado.

8. - Incredible Hulk - Grand Theft Auto V

Muchos mods en Grand Theft Auto convierten a tu personaje en otro, adquiriendo más armas, poderes o la habilidad de romper ciertas físicas, pero este resalta por incluir todo eso.

Si creías que las armas y los vehículos que conseguías eran suficientes para crear caos total, este mod te demostrará lo contrario.

Con este Mod puedes convertirte en el Increíble Hulk, puedes levantar objetos y arrojarlos a largas distancias o usarlos como armas, puedes mandar por los aires a los peatones con una patada o con el icónico thunderclap de Hulk y saltar calles enteras, un buen pasatiempo para los amantes del caos y destrucción.

9. - The rise of the Reds - Command and Conquer Generals: Zero Hour

Un gran mod que añade gran contenido al juego, añade 2 facciones nuevas: La Federación Rusa, cuya especialidad es los vehículos pesados y la Alianza Europea Continental, que demuestra su potencial en sus defensas fijas, tiene nuevos efectos visuales y nuevas unidades para cada facción, incluyendo 15 sub-facciones nuevas, excelente para los fans de los RTS.

10. - Cry of Fear - Half Life

Este increíble mod incluye características tan sumamente elaboradas,que parecen hechas por el mismísimo Kojima. Imaginen Silent Hill, pero con modo cooperativo, un acabado excelente para un motor gráfico antiguo, una bien detallada física que simula el retroceso del arma al disparar y un argumento sólido e intrigante.

Es sin dudas un mod que deben probar, actualmente se está desarrollando el segundo episodio de lo que parece ser una brillante serie, no evitarás llevarte un susto ocasionalmente .

11. -Nehrim: At fate’s edge - The Elder scrolls: Oblivion

Olvida todo lo que sabes de Tamriel y The Elder Scrolls,pues este mod te lleva a un universo completamente diferente, pues difiere porcompleto con el sistema RPG que este integra, añade un nuevo sistema deexperiencia, personajes con voces y diálogos nuevos y con una iluminación ycolor bastante distinto a los gélidos ambientes que caracterizan a TES.

Actualmente cuenta con una secuela, Enderal, la cual toma lugar 2 años después del los eventos en Nehrim: At fate’s edge, la cual cuenta con mayor detalle, mayor profundidad y más opciones que pueden cambiar curso de la historia.

Mención de honor: C&C: The Forgotten - Command And Conquer 3: Tiberium Wars

Algo que los fans de la saga amarán, pues narra la historia de una facción que hace honor a su nombre: Los olvidados, este mod cuenta la historia de los mutantes de Tiberio en la saga, pasando por la historia de Tiberian Sun, Firestorm y los eventos durante el fin de la tercera guerra, añade unidades “nuevas”(pues son las que fueron abandonadas por la GDI y Nod) y con un detalle gráfico excepcional, tiene una narrativa interesante e incluso cinemáticas hechas por los fans (estilo Live Action), una propuesta interesante para ver el trasfondo que desató la tercera guerra del Tiberio y su desenlace.

12.- Defense Of The Ancients - Warcraft 3

Finalmente tenemos lo que sería el padre de los Multiplayer Online Battle Arena (MOBA) pero no es exáctamente un mod, sino un mapa personalizado(aunque también podríamos incluir a Aeons of Strife de Starcraft 1), este mapa, creado por IceFrog, nos da una idea que más tarde crearía un nuevo género en los videojuegos cooperativos.

Consiste en elegir un Heroe entre un roster con varias opciones, cada héroe tiene habilidades únicas, debes conseguir experiencia/oro para mejorarlas y subir de nivel para superar a tus enemigos, requiere una buena comunicación con tu equipo para un mayor rendimiento y coordinación con el mismo, pero el principal objetivo es destruir el Núcleo/Nexo/Fuente enemigo para ganar la partida.
Posteriormente, los MOBAS actuales aún conservan estos principios, pero cada uno cambia algunos detalles para hacerlo sobresalir de entre los demás.

Estos son solo algunos mods que aunque no todos sean muy llamativos, son dignos de ver alguna vez, quién sabe, alguno puede darte una agradable sorpresa.

Y tu ¿conoces algún mod interesante?

7 20

20 comentarios

18 de febrero de 2017 - 20:18
#1 SULKEY


En mi opinion falta este.

36 0 1

18 de febrero de 2017 - 20:41
#6 AKIRA47
Un mod tan sencillo como efectivo:

22 0 1

19 de febrero de 2017 - 01:15
#13 THE_SUPER_KILLER
Y el mod del sexo de Skyrim no hay partida en pc sin ese mod.

9 1 1

18 de febrero de 2017 - 20:28
#2 ALFONSOM
Bueno, tengo que comentar algo de la noticia, más exactamente sobre Cry of Fear. En primer, el juego es gratis, así que ya por eso no veo excusa de probarlo. En segundo, me molesta mucho que lo compares con Silent Hill, cuando se quedaron claramente muy atrás en el aspecto del terror y en la profundidad de la historia. Si vale, Cry of Fear hace una metáfora muy buena sobre la depresión y el subsconciente de la persona (no entraré en detalles para evitar spoilers), pero eso no quita que lo hicieran de pena a la hora de contarlo hacia el jugador. Personalmente, la mayoría del tiempo la pasé jugando sin apenas percatarme de la historia o incluso simpatizar con el protagonista. (sigo)

4 1 1

19 de febrero de 2017 - 00:03
#11 MASTERMALL234
En mi opinion, falta el The Binding of Isaac: Antibirth, uno de los mejores mods que he visto

3 0

18 de febrero de 2017 - 20:30
#5 ALFONSOM
#4 @alfonsom En fín, no digo que el juego ni la noticia esté mal, pero quería aclarar esto, y si hay algúa amante del terror como yo, que lo juegue. Oh, tamién dejaré este video, con el que comparto ciertos puntos de vista:

PD: Te ha faltado Persistant World, del juego Mount and Blade: Warband.

4 1

18 de febrero de 2017 - 20:29
#4 ALFONSOM
#2 @alfonsom El gameplay es tosco, pero en mi opinión te obliga a elegir con cuidado los objetos que quieras llevar y como utilizarlos, lo cual me gustó. EL ambiente está muy bien y te llena de tensión (para eso jueguenlo con cascos y a oscuras, está muy logrado este aspecto) pero el apartado de los enemigos, aunque te se vean terroríficos y te causen más de un buen susto, está mal. Me hace gracias que digas de buenas físicas, cuando el hitboxes del enemigo son pequeñísimos y son capaces de atravesar obstáculos del mapa que tú no puedes. ¿Y de donde has sacado tú que van a hacer una segunda parte? Acabo de buscar y la mayoría de enlaces tiene por fecha 2015.

3 1 1

18 de febrero de 2017 - 20:28
#3 NERAGAENGEL
DOTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

2 0

18 de febrero de 2017 - 22:18
#8 DOMEL
#6 @akira47 LOL, esa mezcla entre "El Hundimiento" y "Malditos Bastardos" xDDDD

1 0

18 de febrero de 2017 - 22:27
#9 MEL_ACHUPAS
#7 @apocka7 La mayor parte de los mods de juegos requieren del juego base, otros sin embargo funcionan de manera separada, un ejemplo de esto son los mods de Half-Life, los cuales suelen funcionar casi siempre como un juego propio. En el caso de ese mod, no sabría decirte, pero tiene toda la pinta de necesitar del juego.

1 0

19 de febrero de 2017 - 11:57
#17 THEELEMENTKH
Dónde están mods tontos como crack-life para HL1 o el MAlkavian od para Deus ex?
Pero buen post en general

1 0

19 de febrero de 2017 - 16:33
#18 MEGAJUANPH11
#13 @The_Super_Killer El Fores new idles y el unp body

1 0

18 de febrero de 2017 - 22:33
#10 METALLIKU
"El mod también mejora gráficamente el juego, sin quitarle la esencia que lo hizo legendario, nuevas armas, nuevos niveles, la posibilidad de mejorar tus armas e incluso runas demoníacas, que te permiten convertirte en un Demonio por tiempo limitado"

Lo de nuevos niveles, mejorar las armas y runas demoniacas no lo vi en Brutal Doom, pero si en Project Brutality, que es BD pero mucho mejor

0 0

19 de febrero de 2017 - 00:32
#12 DANIEL_95
¿Y el mod de Juego de Trono para Crussader Kings?

0 0

19 de febrero de 2017 - 06:02
#14 XAVIERANAD
Sabian que el mod de doom, brutal doom tiene un mod llamado proyect brutality, el cual tiene un mod llamado fearrific?

0 0

19 de febrero de 2017 - 08:51
#15 EUROPANZER
Ains, la de caña que le metí al Rise of the Reds hace tiempo... la ECA partía cráneos que daba gusto.

0 0

19 de febrero de 2017 - 08:58
#16 MOLOTOVKILLER
Me alegra bastante ver contenido de la saga C&C, mas despues del final que le dio EA. Entre el 3 y el 4 de Tiberium creo que la unica esperanza de ver algo relacionado a la saga son los modders.

0 0

19 de febrero de 2017 - 19:43
#19 ANTONIORAND
#1 @sulkey En mi opinión, este mod es mejor.





0 0

20 de febrero de 2017 - 05:05
#20 MRPIZZA
Es increible que no hayan puesto este en la lista: Silent Hill: Alchemilla mod para Half-Life 2.

0 0

18 de febrero de 2017 - 21:41
#7 APOCKA7
Una pregunta supongo que tonta, tengo que tener el diablo 2 para poder jugar al mod?

0 1 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.