Análisis: Defenders of Ekron PC

2

Hola a todos! Hoy os traigo un análisis sobre el juego Defenders of Ekron, un juego creado por In Vitro Games una desarrolladora chilena de videojuegos indies los cuales han creado su primer juego el cual analizaré ahora.

Defenders of Ekron es un adventure/shoot-em-up! que recuerda mucho a los juegos antiguos de las recreativas que, añadido a un look retro, hace que tenga una estética de lo más interesante. Este juego combinará historia y jugabilidad en un juego de aventura pero que tiene la esencia de los Shoot-em-up! antiguos. La mecánica y jugabilidad está muy pulida y no se hace complicado aprender a jugarlo.

En este juego encarnaremos a Eneas, un joven y audaz cadete del Petra Martial Institute que ha entrenado durante muchos años para pilotar su Anakim, una máquina de vanguardia que absorbe la energía a su alrededor y la transforma en una habilidad especial, llamada Isvará. Mientras Eneas se está examinando para convertirse en piloto, algo sale mal y no consigue desarrollar un Isvará. Por eso, cuando una guerra civil amenaza con estallar, Eneas se unirá a un programa experimental para ayudar a proteger su nación.

Por ahora el juego ha recibido muy buena recepción, tanto que In Vitro Games ya es parte del proyecto de incubación de Playstation en Latino América. De hecho, tras aparecer en ferias como Gamescom, GDC e incluso Tokio Game Show han llegado a recibir el premio al mejor juego indie por famitsu en 2015.

Personalmente, estoy disfrutando mucho de poder jugar a Defenders of Ekron, es una buena manera de volver a sentir lo que me hacía sentir los juegos de naves más arcade con los que empecé a aficionarme a los videojuegos. Cuando jugué al juego una de las cosas que me más me gustaron fue la banda sonora y un dato curioso es que ha sido grabada exclusivamente con instrumentos reales por la banda Inhouse Action Replay.

Defenders of Ekron está disponible para Ps4 y PC, pero para PC se tiene que jugar con mando. Aquí os dejo también el gameplay tráiler para que os hagáis una idea de como es este juego:

"En Vrutal hemos realizado esta review con una copia que nos ha proporcionado In Vitro Games, que hemos mandado a uno de nuestros colaboradores. (alvsui78). ¡Muchas gracias!")

fuente: nota de prensa

4 2

2 comentarios

10 de febrero de 2017 - 19:24
#2 NEILPRODUCTIONS2
Hace años en minijuegos jugué un juego (valga la redundancia) que era muy parecido, se llamaba Polaroid


Y la última imagen parece como de un artista de DeviantArt (en el buen sentido)

4 0

10 de febrero de 2017 - 18:12
#1 MICROVAN
Por lo que he visto de tráilers, me interesa mucho más la historia y el trasfondo que el gameplay.

Pinta interesante, pero necesito saber más como se juega.

1 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.