Todo sobre el primer evento mundial de Pokémon Sol/Luna 3DS

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Game Freak ha propuesto un desafío a sus jugadores: capturar 100 millones de pokémon antes del 13 de diciembre. Si participas en este reto, serás premiado. Pokémon Sol/Luna introduce lo que se conoce como “eventos globales”, aquí está la explicación oficial que han dado:

“Si todo el mundo une sus fuerzas para capturar 100 millones de Pokemon entre el 29 de noviembre y el 13 de diciembre de este año, cada participante recibirá 1000 monedas de festival como recompensa. Si el reto no se consigue, los participantes recibirán 100 aún así. Para estar seguros de que obtenéis la recompensa, aseguraros de usar el Game Sync antes el 13 de diciembre.”

Para participar necesitaréis ir a la Plaza Festival, a la cual se puede acceder presionando X y pulsando en el icono de la plaza. Usa el PC en la derecha y elige el “game sync”, crea una cuenta y luego habla con la mujer de al lado del PC. Ella te dará la opción de participar en las misiones globales, pero solo cuando el “game sync” esté activado.

Una vez hecho eso solo tendremos que capturarlos a todos! El juego irá sumando los pokémon que captures a la cifra total, y podremos revisar cuantos quedan en la plaza festival y hablando a la mujer del PC una vez más. 100 millones parecen muchísimos pokémon, por eso cuanta más gente participe mejor.

¿De qué os sirve hacer esto? Bueno, 1000 monedas dan para bastante en la plaza festival, se pueden invertir en comprar ítems, cambiar nuestras vestimentas, leveleando nuestros pokémon y más. Si vais a estar jugando igualmente, al menos sacad algo positivo de ello! Buena suerte, todos a por pokeballs!

Nos seguimos leyendo!

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26 comentarios

29 de noviembre de 2016 - 16:07
#1 FERXUGP
Pueeees mil monedas no las veo para tanto. Y no sé i llegaremos a tantas capturas, la verdad es que yo si me veo capturando todo lo que me aparece (cosa que nunca hice mientras jugaba la aventura) pero aun así.... puff

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29 de noviembre de 2016 - 16:08
#2 NEXABRAH
La recompensa podría haber sido mejor que monedas para la festiplaza, pero oye, algo es algo, no esta mal y el evento global esta bien.

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30 de noviembre de 2016 - 08:28
#23 WERTYWARRIOR
#5 @abca98
Acabo de pasarme el juego (no spoilers)
Y excepto los combates finales y unos cuantos random, suele ser sencillito. Yo no he tenido que farmear en ningún momento y más o menos me he sabido desenvolver.

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29 de noviembre de 2016 - 16:46
#5 ABCA98
Chicos, estaba pensando en pillar Sol/Luna. La cosa es que una de las cosas que no me gusta de pokémon es tener que hacer un porrón de combates para subir nivel (aunque tampoco que sea un paseo). ¿Creéis que está bien equilibrado en ese aspecto?

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29 de noviembre de 2016 - 16:52
#6 FERXUGP
#5 @abca98 Si activas el repartir experiencia aunque solo sea durante el principio puedes nivelar los pokémon del principio. Además el sistema de experiencia que hay hace que si tu pokémon tiene menor nivel que el adversario consiga más experiencia. Según estoy jugando no estoy notando que me cueste y mis pokemon tienen más o menos el nivel de las zonas (aunque estuve con el repartir experiencia durante la primera isla entera prácticamente, supongo que no te verás en en esta situación tan fácil si no lo activas)

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29 de noviembre de 2016 - 21:27
#18 MRDARKZ123
#5 @abca98 Lo bueno es que la inteligencia artificial no es usualmente estúpida, por ejemplo hay entrenadores random que tienen buenas estrategias y todo como meterte hazzards como Trampa Rocas y sus Pokémon van equipados con Tarjeta Roja para obligarte a cambiar, o sino te meten un Bostezo y o cambias y te comes las rocas o te quedas y te duermes.

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1 de diciembre de 2016 - 21:31
#26 WERTYWARRIOR
#20 @abca98
Són lentos pero no se hacen lentos, me explico:
Si te toca un entrenador tocapelotas con 2 pokemons, el combate se te hará lento aunque duré muy poco, pero un combate contra un entrenador con 6 pokemons se hace entretenido porque te entra tensión y nervios

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29 de noviembre de 2016 - 19:12
#15 ESRUEL
#13 @drasil Hum, nunca lo había interpretado de esa manera. Con o sin él la historia de pokemon NO es difícil. Tan sólo de una manera tienes más pokemons a un nivel similar y de la otra dos o tres. Pero bueno, cada uno con lo suyo.

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29 de noviembre de 2016 - 18:48
#13 DRASIL
#9 @esruel Miralo asi, el repartir experiencia es como elegir nivel de dificultad en pokemon, activado se traduce por muy facil y desactivado por normal, siento decepcionarte pero no hay modo dificil, a mi personalmente me gusta no llevarlo activado durante la historia

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29 de noviembre de 2016 - 17:42
#11 ACRALBERTO
No son 1000 monedas, son 2000, lo han cambiado. Al menos es lo que me ha salido al aceptar el reto en mi juego.

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29 de noviembre de 2016 - 17:30
#10 NEOLMON
#9 @esruel Por que eso separa a los casuls de los hard-cores.

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29 de noviembre de 2016 - 17:24
#9 ESRUEL
#7 @javicaballero96 Y por qué recomiendas desactivarlo?

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29 de noviembre de 2016 - 19:08
#14 ABCA98
#6 @ferxugp

#7 @javicaballero96 ¿Y los combates se hacen lentos?

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29 de noviembre de 2016 - 16:55
#7 JAVICABALLERO96
#5 @abca98 tienes el repartir experiencia al inicio del juego que hace que todo tu equipo gane experiencia cuando ganes, yo siempre recomiendo desactivarlo pero te evitará muchos combates para subir niveles.

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29 de noviembre de 2016 - 21:58
#20 ABCA98
#18 @mrdarkz123

¿Y los combates se hacen lentos o hay un modo "cámara rápida" ?

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29 de noviembre de 2016 - 22:26
#21 PYMAURI
#20 @abca98 No tengo el juego, pero lo más probable es que siga teniendo la opción de "desactivar animaciones" como en los otros juegos, eso hace bastante mas rapido el combate.

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29 de noviembre de 2016 - 18:29
#12 105JAIME
Aseguraos*** el imperativo joder

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29 de noviembre de 2016 - 17:01
#8 ALVSUI78Colaborador
Desde que entras en el reto #4 @matrixneitor

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29 de noviembre de 2016 - 20:05
#16 YO11
#6 @ferxugp
pues yo use el repartir experiencia durante todo el juego y aun asi nunca estuve overlevel y hubo momentos donde casi me derrotan

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29 de noviembre de 2016 - 20:07
#17 YO11
#16 @yo11
cabe decir que casi siempre capturaba todos los pokemon que me salian (siempre y cuando no fuese repetido)

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29 de noviembre de 2016 - 21:29
#19 MRDARKZ123
#13 @drasil ¿Has probado a ir a Opciones y cambiar el tipo de combate a Fijo? (El modo que no te da cambios gratuitos cada ve que derrotas a un Pokémon del contrincante) Eso dificulta mucho más el juego que jugar sin Repartir Experiencia.

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30 de noviembre de 2016 - 00:15
#22 JAVICABALLERO96
#14 @abca98 lentos en que sentido? Si te refieres a pesados pues los Pokémon salvajes pueden serlo MUCHO porque pueden pedir ayuda e igual tienes que cargarte a 3 o 4 si tienes mala suerte. Contra entrenadores no, un poco como siempre, están para que puedas levear sin problemas.
Estoy empezando la tercera isla lo que supongo que será la mitad del juego (llevo 27 horas) y en ningún momento se me ha hecho lento. Más bien soy yo quien va muy lento XD

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29 de noviembre de 2016 - 16:41
#4 MATRIXNEITOR
pero cuentan pokemons ya capturados o solo los recientes.

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30 de noviembre de 2016 - 14:56
#24 AUROX
#2 @nexabrah A ver si hay suerte y luego hacen eventos con premios más guays si este tiene una buena acogida, algún pokémon singular o algo así.

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1 de diciembre de 2016 - 13:51
#25 DRASIL
#19 @mrdarkz123 Aunque me gustaria hace un par de generaciones que no juego pokemon porque se me rompio la consola y me da pereza pillarme otra, y si, he probado sin cambios, de ehcho en PokeMMO que es lo que mas juego no se pueden activar xD

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