El juego de lucha basado en Dragon Ball que llevas años esperando PC

17

Alucina con Hyper Dragon Ball Z

El popular manga de Akira Toriyama casi siempre ha estado ligado a juegos de lucha. Con la excepción de algunas incursiones en el RPG y en las aventuras de acción de scroll lateral. Los usuarios de Super Nintendo vivieron la época dorada de los juegos de lucha con las tres entregas de Super Butoden y el genial Hyper Dimension.

Con el paso de los años vimos como la saga se dividía en entregas como Legends, Final Bout, Budokai o Tenkaichi Budokai, que poco tenían que ver entre sí. Recientemente hemos recibido nuevas entregas y la saga está viviendo una segunda juventud con el estreno de la nueva película y la confirmación de la saga de Bu para el anime Dragon Ball Z Kai. Team Z2 es un estudio de desarrolladores que quieren crear mejor juego de lucha basado en Dragon Ball y desde el primer momento dejan muy claras sus intenciones:

"Nuestra motivación nace después de ver la cantidad de juegos que se han lanzado a lo largo de los últimos años. Estos juegos tienen incontables personajes jugables pero siempre nos acaban decepcionando de un modo u otro."

"Atrás quedará la sensación de que cada personaje tiene el mismo estilo de lucha. Al contrario, nosotros hemos querido crear personajes con increíbles animaciones, desafiantes combos, características únicas y todo el fanservice que los fans de Dragon Ball puedan imaginar. "

Como ya os habréis imaginado, el juego está siendo creado a través de MUGEN el motor gráfico gratuito con el que se han realizado una enorme cantidad de juegos de lucha a lo largo de los últimos años. Este sistema permite aprovechar los sprites de otros títulos pero no ha sido el caso de Hyper Dragon Ball Z. Se han dibujado todos los personajes, escenarios y se ha llevado todo al máximo detalle.

Las mecánicas del juego nos recordarán a las de títulos como Darkstalkers y a los míticos crossovers de CAPCOM. Encontraremos todos los elementos que esperamos encontrar en un juego de lucha de estas características: combos, contraataques, golpes aéreos, colisiones, ondas de energía, choque de ondas de energía, animaciones para la presentación de los personajes, poses de victoria, etc...

Por el momento se trata de un proyecto en construcción, sin ninguna licencia y que tendrá un total de 28 personajes. Si tenéis curiosidad y queréis seguir de cerca el proyecto podéis hacerlo a través de la página de Facebook.

¿Qué os ha parecido? Nuestro nivel de hype está OVER 9000 después de ver el trailer oficial.

47 17

17 comentarios

8 de abril de 2014 - 18:00
#4 WEINUR
Me gusta muchísimo eso demuestra que con poco dinero y mucho genio se hacen maravillas

10 1

8 de abril de 2014 - 17:59
#3 CHRISTIANJDPColaborador
¿¿¿¿¡¡¡¡Qué animalada es esta!!!??????

7 2

8 de abril de 2014 - 19:21
#6 FULLBODY
Esta muy guapo, me recuerda al final bout. Pienso que el futuro de los videojuegos, son los estudios indies, ya que los estudios solo buscan hacer negocio fácil y no arriesgar (ni siquiera siguen el consejo de los fans). Ahora mismo les faltan recursos para mejorar el aspecto gráfico tal vez, pero recordad que las consolas de hace 10 años tenían menos gráficos... es cuestión de tiempo.

5 1

8 de abril de 2014 - 19:57
#8 AZELL
para jugar a este jugamos al final bout, que pa el caso es lo mismo y era un pique brutal con mis amigos y mi hermano, los torneos eran lo mejor, y el truco que habia que hacer para tener a goku en 4, y lo épico que era cuando hablaba vegeto... juegazo!!, ojala haya un modo como el del final bout, que si tu ataque mas repetido era una patada, mejorabas las patadas, nunca he visto nada igual

4 0

8 de abril de 2014 - 19:58
#9 AZELL
y sobretodo, algo que me gustaba era que tenías que averiguar tú solito como se hacían los ataques, y eran dificiles, cada cosilla tenía su combinación diferente. si se parece en algo al final bout, me lo compro deeeel tirón

4 0

8 de abril de 2014 - 18:25
#5 ONOFRECR
Anda que no he perdido tardes en el MUGEN probando recopilatorios o haciéndolos yo a ojímetro para hacer algo de este estilo (con no muy buenos resultados). A ver si este es el bueno. Pintaca tiene.

2 0

8 de abril de 2014 - 17:22
#1 XINOWA
guau,, increible.

2 1

9 de abril de 2014 - 20:38
#16 GNAZZE
Espero que esto sea verdad y no una broma del April's Fool

1 0

8 de abril de 2014 - 22:55
#11 NONOJ17
El mejor fue final bout!! y Budokai tenkaichi!

1 0

9 de abril de 2014 - 16:39
#13 THETROLLFRIENDS
Por favor que alguien me de un pellizco porque no me creo lo que acabo de ver

1 0

19 de abril de 2014 - 03:00
#17 LISCOBE
tiene buena pinta, pero coger a Broly sería jugar muy sucio xD, quien haya jugado al "Dragon Ball Z: Mugen Edition 2" lo entenderá

0 0

9 de abril de 2014 - 19:40
#15 LORDDKNO
me recuerda mucho al kof , la forma de los sprites , los combos , el 2d , etc...

0 0

9 de abril de 2014 - 16:37
#12 CUP
Ojala hagan uno para Android al estilo tenkaichi budokai

0 0

8 de abril de 2014 - 19:27
#7 THANATOSXPHANTOM
Que bueno , tendrian que poner tambien algun modo multijugador en linea por q jugar solo luego es un poco depre, o pasarlo a un formato compatible con PSP para jugar en modo Wlan multijugador.
lo petan el triple con poner algo multijugador adistancia. abra mazo de gente para ver quien es mejor y eso mola muchisimo por q no es lo mismo luego jugar con una persona q contra la IA

0 0

8 de abril de 2014 - 17:53
#2 TOAN
por el sistema de combos y por el estilo único de cada personaje,me parece un Mortal Kombat 9 adaptado a DBZ.
Esto sería algo malo si no me encantase Mortal Kombat...

2 2

9 de abril de 2014 - 18:00
#14 MAZELIUS
¿Seguís flipando con el juego en serio? porfavor... si hasta salen cell, bojack y aki en la selección de personajes pero gohan joven no eso es una patada en las bolas increible y sale janemba y gogeta no, y chichi de luchador pase (a pesar de que nunca entendí por que le ponen el bastón) pero... bulma? esto parece un fake.

0 1

8 de abril de 2014 - 20:45
#10 MAZELIUS
No hay transformaciones dentro de combate. Al hacer combos el luchador golpea a otro que está fuera de la pantalla,el enfoque de la acción siempre es pegado, es muy agobiante tener unos personajes grandes en una paisaje minúsculo.Y Vegeta es igualito a lobezno en otro juego de la franquicia. Pensar un poco antes de decir que esta basura tiene buena pinta,por el amor de Kami.

0 4

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.