Aun podemos seguir agregando renglones a la novela de Silksong desde que se anuncio el juego hace ya tantos años. Con una espera tan larga, este año por fín tuvimos las tan ansiadas noticias por parte de Team Cherry. Y ocurrió en el Nintendo Direct de abril, cuando por fín acertamos el bingo. A pesar de que tuvimos la excelente nueva de que el juego estaría disponible para la Switch 2, consola con la que ya convivimos, no sabíamos a ciencia cierta cuando se estrenaría el juego. Podía ser de inmediato junto con la Switch 2, o dentro de un par de semanas, o meses... Aun seguíamos en vilo.
Pues desde Team Cherry han dado un parte de tranquilidad, y a pesar de no dar fechas exactas, afirman que el juego estará en las vitrinas para antes de navidad. En principio, parecía que no había planes de algun retraso, pues recordemos que en el clip de Nintendo Direct, el juego tenía 2025 como año de lanzamiento, y el curso parece mantenerse.
Ya tenemos información de que el juego estará presente en la Switch 2, además de una versión para la Switch 1. En Steam el juego ya aparece marcado en su librería y en el último Showcase de Xbox también pudimos ver otro clip del juego. Sin embargo, en ninguno se pudo extraer datos sobre fechas exactas.
Esta intriga ha dado pie a que especulemos sobre algun posible retraso que saque al juego de 2025, en el peor de los casos. Al menos sabemos que no ha sido cancelado, y tras tantos años de incertidumbre, lo consideramos una victoria.