NEW
Los menores de 12 años solo podrán jugar una hora al día en China

La agencia china ECNS ha informado que China estaba recibiendo un aluvión de quejas de padres y profesores por el uso excesivo que hacen de los videojuegos lo medio más jóvenes. Por este motivo Tencent ha impuesto la restricción de dejar jugar solo una hora al día a los menores de 12 años. En el caso de los mayores de 12 años podrán jugar dos horas al día. Uno de los juegos más afectados por esta medida será King of Glory para smarthpones.

El investigador de la UOC especializado en videojuegos, Daniel Aranda, ha dado su opinión como experto sobre el tema:"Se trata de una medida inutil. Solo con modificar la fecha de nacimiento ya puedes sortear todo este entramado. El juego digital es una realidad intrínseca en la sociedad actual. Los padres deben dejar de verlo como algo meramente tóxico y acercarse a sus hijos para ser partícipes de ese mundo on line."

También hemos podido leer opiniones como las del profesor de la UB Ramon Almirall:

"El problema no es tanto el número de horas, sino el uso indiscriminado de algo para evadirse de la realidad. El no ser conscientes que pasan tanto tiempo delante de una pantalla. Los estudios nos muestran que en el juego 'on line' los niños suelen reproducir comunidades y relaciones que ya tienen en el mundo 'off line', su mundo real. Si un juego como este es motivo de encuentro, es bueno. Problemático sería si juegan de manera solitaria. Los adultos deben responsabilizarse de sus hijos. Enseñarles a ser autónomos no debe confundirse con despreocuparse de ellos."

Fuente: El Periódico

4
0
8
#menores     #12 años     #jugar     #una hora     #al dia     #videojuegos   #menores   #12 años   #jugar   #una hora   #al dia   
Fuentehttp://www.elperiodico.com/es/noticias/extra/china-prohibe-menores-12-anos-jugar-mas-una-hora-videojuegos-6146202