¿De qué trata? Básicamente,es un simulador de granjero, que aunque no he jugado, parece ser bastante bueno. En fin, similar a otros juegos de su tipo, como “Harvest Moon”, aquí vivimos en un pueblo ficticio con varias personas por conocer y lugares por visitar. Aunque nuestra principal actividad será cuidar y mejorar nuestra granja(obviamente). ¿Y el misterio? Veran, el creador del juego, Eric Barone, dijo en una entrevista que había escondido un secreto el que aún no había encontrado nadie.¿Lo habrá dicho como publicidad? Es posible, en otros ejemplos les funciono.
Pero lo importante es que estas vagas declaraciones fueron suficientes para que los jugadores comenzaran a buscar con entusiasmo dicho secreto. Y curiosamente,el mapa tiene muchos lugares extraños, como “la piedra solitaria” o el corral al oeste del centro comunitario, pero el que resalta sobre los demás es el altar de Yoba. Este es el nombre dela deidad del juego, porque si, el mundo tiene su propio dios. De hecho, hay una curiosa historia sobre el origen de su universo que… no me molestare en explicar porque no viene al caso.
El punto es que este altar no parece tener ninguna función útil. Así que los jugadores han probado a interactuar con el usando casi todos los cultivos del juego (porque Yoba se relaciona con la cosecha) incluso tomando en cuenta en que día hacerlo, pero no ha habido respuesta. Según algunos hackers, el altar puede interactuar con un cetro, pero nadie sabe cómo encontrarlo, así que el misterio de Stardew Valley permanece vivo hasta el día de hoy (creo).