La nostalgia es mala. Punto. La nostalgia es una droga alucinógena que nos impide ver la realidad cómo lo es realmente y nos la hace ver con los ojos de cuando éramos unos novatos sin experiencia. Lo peor de todo, es que es una droga muy difícil de limpiar del cuerpo y que cuya única cura es la realización de que tu infancia no era tan buena como lo imaginabas y que todo lo que hacen los diseñadores son actos con una intención buena y que no quieren destrozar la franquicia deliberadamente. Increíble de creer, lo sé.
La nostalgia es una droga especialmente popular entre los antiguos jugadores de Pokémon. La franquicia ya tiene sus veinte añetes y cuando inició fue un auténtico furor y se convirtió en algo que influyó en la vida de muchos de nosotros. Como el juego dio mucho dinero, sacaron secuelas, y todavía las sacan. Estas secuelas han mejorado muchos de los elementos de los juegos originales y han añadido muchos más. Sin ir más lejos, la sexta generación de pokémon trajo consigo las megaevoluciones, las cuáles revolucionaron por completo el metagame competitivo de Pokémon.
Ahora bien, a los nostálgicos no les importa en absoluto todas las mejoras de gameplay que traen los nuevos juegos, ellos se fijan principalmente en una y única cosa, los diseños. Por supuesto, los nostálgicos también se han quejado de otras cosas como la inexistente dificultad de X e Y, pero seamos honestos... Todos sabemos que de lo que más se queja la gente es el cómo luce cada nuevo ser.
Que sí, que hay un pokémon bolsa de basura y un pokémon helado y recientemente, hemos podido ver a un pokémon castillo de arena... Pero aun así, no son en ningún momento peores que los pokémon de la primera generación. Ojo, no digo que sean mejores, eso es una cuestión subjetiva y personal, yo personalmente me estoy refiriendo a la típica acusación de que los nuevos pokémon no son originales y que Game Freak está falto de ideas, lo cual me parece que es completamente falso y que en realidad tienen muchas más ideas creativas que antes y voy a demostrarlo con varios ejemplos.