Parece que Ubisoft está decidida a conquistar el mundo. La compañía ha anunciado que está construyendo un parque de atracciones donde estarán presentes todas sus franquicias y en el que podremos probar algo que definen como experiencias jugables interactivas. Esto es como un plato de comida moderna, que hasta que no pruebas eso que llaman "Viento del norte con un baile de queso danzarín" no sabe lo que te estás comiendo. A lo que vamos, el proyecto está siendo desarrollado en una colaboración de Ubisoft Motion Pictires con RSG, la empresa copropietaria de Movie Animation Park Studios (MAPS). Así nos lo ha anunciado Jean de Rivières, Vicepresidente senior de Ubisoft Motion Pictures.
"Juntos vamos a crear un lugar en el que cada visitante se convertirá en jugador, cada atracción será una zona de juegos, y cada visita un juego distinto. Hemos encontrado en RSG a un colaborador con un récord de éxitos a la hora de trabajar con marcas internacionales, y con una ambición compartida por desarrollar el destino familiar del futuro, además de una maestría consolidada en lo que al desarrollo de parques de atracciones se refiere."
"El compromiso de RSG consiste en redefinir la diversión familiar, y los videojuegos han ido ocupando progresivamente un papel básico en el entretenimiento para todas las edades. Nuestro acuerdo con Ubisoft significa que trabajaremos con sus equipos creativos, para desarrollar la primera de lo que creemos será una nueva y revolucionaria experiencia en parques de atracciones. Estamos muy seguros de que este acuerdo comercial será altamente beneficioso para ambas partes, y de que consolida nuestra presencia en el mercado del entretenimiento familiar a nivel global."
Por si os lo estáis preguntando, el lugar escogido para construir esta superficie de más de 10.000 metros cuadrados es Kuala Lumpur (al lado de casa, oye). Se espera que esté listo en el año 2020 y de momento están confirmadas franquicias como Assassin's Creed, Just Dance y Rabbids. ¿Te montarías en una montaña rusa de Ubisoft?