TEST: ¿Eres un conocedor de los Pokemon?

26

9 26

26 comentarios

6 de febrero de 2017 - 10:34
#1 JORGE_OLIVER
En mi opinión, la mayoría de preguntas están muy rebuscadas (por ejemplo, la de: qué número de la Pokédex no es de tipo hielo). Y no solo eso, la de correr si te encuentras a un tipo siniestro, porque sí, por los loles. No sé, hay maneras de hacer un test de Pokémon más divertido y ameno. Este test es para conocedores de Pokémon, pero el nivel de las preguntas son... No sé.
Pero bueno, también hay preguntas buenas. Todo hay que decirlo.

44 2 1

6 de febrero de 2017 - 11:31
#3 POLUXULOP
A ver, se nota que el test está currado y que busca ser original, no me parece mal que se de prioridad a las descripciones de la dex sobre los datos reales... Pero algunas directamente no tienen sentido.

Un electabuzz (tipo eléctrico) golpea con efectividad normal a acero, mientras que un scyther (tipo bicho) es poco eficaz. Lo de que Scyther puede cortar todo con sus garras es una de las infinitas exageraciones de la dex. Si no siempre acabaría de un golpe con todos sus enemigos y... no es el caso.

Natu es muy lento, pacífico... Y extremadamente precavido. Por no hablar de que puede predecir el futuro para evitar a posibles depredadores.

30 1 1

6 de febrero de 2017 - 11:35
#5 POLUXULOP
#4 @poluxulop
"Enfrentarse mano a mano" suena a usar movimientos de tipo lucha, supereficaces contra siniestro. Es decir, la mejor opción. Escapar sería la peor, ya que aprenden persecución: movimiento de tipo siniestro que duplica su potencia si el rival huye.

Bueno, esas eran las que están mal en mi opinión. Luego están las extremadamente específicas que nadie se puede saber, como la de "¿cuántos pokemon de tipo normal no están basados en seres vivos?", la del orden de las entradas de la DEX o las de los pesos. Una cosa es tener una idea aproximada o saber alguno específico, pero eso es pasarse xD.
Del resto la mayoría son rebuscadas pero se pueden responder razonando.

PD: Es sharpedo, no Sharkpedo

18 1

6 de febrero de 2017 - 11:32
#4 POLUXULOP
#3 @poluxulop
¿Rapidash el más débil? No solo es el más rápido de esos cuatro, también es el que más ataque tiene, y el segundo con estadísticas más altas en general. Lo de que Magcargo tiene el doble de temperatura que la superficie del sol (literalmente) es nuevamente una exageración como una casa, si fuera así mataría a cualquier ser vivo con su mera presencia. Los 2000 grados de las llamaradas de Magmortar no son para tanto, los alcanza un soplete potente. Y Rapidash tabién puede envenenar (tóxico o puya nociva).

Es evidente que Mr Mime es el MENOS ofensivo, pero no es para nada inofensivo. Estará especializado en la defensa, pero aprende un montón de movimientos de ataque. Desde cabezazo hasta doble filo.

11 1 2

6 de febrero de 2017 - 11:52
#6 XALCER
¿Desde cuando Magikarp es comestible? Si en el episodio del St. Anne trataron de comerse uno y no podían porque era todo escamas y hueso.

10 0 1

6 de febrero de 2017 - 14:00
#10 OSFEDAN
#6 @xalcer En el mismo episodio se comen uno cocinado xD

6 0

6 de febrero de 2017 - 10:34
#2 WERDELL14
Denasiado rebuscadas, y la 18 está mal, el Hielo/lucha es Crabobinable no Crabrawler

6 1

7 de febrero de 2017 - 09:11
#20 JUANCUESTAJURADOColaborador
#1 @jorge_oliver Y además hay algunos nombre mal escritos como Bannete, Voltrob o Sharkpedo. Parecerían erratas si no fuera porque la de Sharkpedo viene dos veces.

A mí me da la sensación de que es meterse en wikidex y "ale, a ver qué se me ocurre" y algunas preguntas son cosas que jamás se me pasaría por la cabeza tener en cuenta como la de poner cuatro pesos y ver cuál no es de un Pokémon de tierra

5 0

6 de febrero de 2017 - 19:55
#14 HARO1
#4 @poluxulop ademas, piensa en lo que es hacer paredes solidas del propio aire, es lo mas peligroso que puedes hacer, comrimir las particulas hasta que esten lo suficientemente juntas y quietas, lo que implica -273 grados celsius, cero absoluto. Nada peligroso.

PD no me ha gustado el test, preguntas tontas rebuscadas y otras ultra específicas

4 0 1

6 de febrero de 2017 - 22:31
#18 ELAFOS
#17 @elafos Ademas en el capitulo 4 de pokemon generations, el cual esta basado en el juego, se puede apreciar como se usan electrodes para generar energia. De este dato no me acuerdo pero si en la base del team rocket de jotho cerca del lago furia se podían encontrar voltorbs ¿no confirmaría eso que los voltorbs SI son usados/aprovechados por los humanos para generar electricidad?

4 0 1

6 de febrero de 2017 - 19:17
#13 MORTHIUS
#12 @morthius

9. Sí, sin duda la mera habilidad de dejar a alguien dormido es mucho más dañina que los poderes psíquicos de Mr. Mime.

15. Meloetta está basado en una cantante y una bailarina que son seres vivos aunque no sean animales, y Drampa está basado en un dragón que aunque sea mitológico también es un ser vivo

17. A diferencia de lo que muchos piensan, una hidra no es un dragón sino una serpiente

4 0

6 de febrero de 2017 - 19:16
#12 MORTHIUS
#11 @morthius

7. Salazzle es la que tiene los stats más bajos de todo el grupo. Pero si te referías a poder de ataque, Magcargo es el único que no tiene ni un solo stat ofensivo base igual o superior a 100.

8. Teniendo en cuenta que el tipo siniestro cuenta con muchos pokémon con alta velocidad como Weavile, Liepard o Persian Alola y algunos que te persiguen incansablemente como Cacturne, huir no me parece una buena estrategia. Si hay algo en lo que suelen flaquear los pokémon de este tipo, es la defensa, así que en este caso: la mejor defensa es un buen ataque.

4 0 1

6 de febrero de 2017 - 19:16
#11 MORTHIUS
Hay un montón de preguntas que están fatal:
3. La gran mayoría de los pokémon de acero tienen el cuerpo cubierto o hecho de metal por lo que no están precisamente protegidos ni contra la electricidad ni el Puño Fuego que puede aprender Electabuzz. Y a ver quién es el listo que usa Tijera X o Cuchillada contra Lairon. Incluso Tajo Umbrío no haría demasiado daño.

5. Si la pregunta es cuál es más vulnerable, estás preguntando cuál tiene mejores mecanismos de defensa, por lo que sus bandadas no cuentan. Natu puede ver el futuro y predecir peligros, por lo que es el menos vulnerable de los cuatro. El más vulnerable es Starly ya que es el que tiene stats más bajos.

4 0 1

6 de febrero de 2017 - 13:48
#9 FGYJT
¿Soy el unico que consigio intimidar a un tipo Siniestro? Sera porque no es de Sinnoh:
¡En la Sinnoh sovietica, las gardevoids dibujan y abusan sexualmente de TI!

4 0

6 de febrero de 2017 - 13:28
#8 ELAFOS
Magikarp es incomestible, por algo es una plaga (no tiene depredadores). El test esta bien pero las preguntas no estan bien explicadas y cada vez se pregunta por un aspecto distinto (dex, atributos, serie, conclusiones personales). Salazzle no es fuerte, solo posee defensas naturales. Por fuerza podriamos decir que magmortar es fuerte por poder disparar por sus brazos (tiene que generar mucha presión dentro de su cuerpo para poder disparar asi que tiene un cuerpo fuerte), rapidash tiene fuerza en las patas para poder correr y magcargo tiene fuerza para mantener su forma aun siendo un liquido y poder cargar rocas. O si hablamos de fuerza muscular entonces el de menos fuerza es magcargo.

2 0

6 de febrero de 2017 - 11:58
#7 MEMELOL
¿Rapidash el más débil? Si Magcargo conque le caiga un chorrito de agua ya ve las estrellas xD

Hay algunas con las que no estoy para nada de acuerdo...

PD: ¿No decían en algún sitio que Magikarp era incomestible?

3 1

8 de febrero de 2017 - 01:51
#21 AURUZ
La unica forma de aprobar es con trampas

2 0

6 de febrero de 2017 - 21:05
#15 PSYCHIC
"15. Pregunta 15, tipo normal : ¿cuantos pokemon de tipo normal NO están basados en seres vivos o al menos una parte?."
"Estos son :Chansey,Ditto,Snorlax,Blissey,Whismur,Loudred,Exploud,Castform,Happiny,Munchlax,Regigias,Codigo cero, Silvally,Jigglypuff,Iglybuff,Melloeta Y Drampa."

Snorlax está completamente basado en un oso que hiberna, tiene forma de oso (no al 200% pero se ve) y está gordo ya que los osos cuando van a hibernar acumulan reservas de grasa y tal. Y por el mismo motivo Munchlax vendría a ser un osezno. Además Whismur está basado también en un conejo.

Y todo esto son datos de la Bulbapedia. La próxima vez ve con un poco más de cuidado.

1 0

6 de febrero de 2017 - 21:47
#16 HOMBRE_DE_LA_GABARDINA
La pregunta 3 es una mierda porque pese a lo que diga la pokedex Scyther no le hace literalmente NADA a un pokemon de acero puesto que sus STABS son resistidos y no tiene un movimiento de cobertura para ellos.

1 0 1

6 de febrero de 2017 - 22:39
#19 ELAFOS
#18 @elafos Y ya para rematar, desde cuando esto es "camuflaje", si los seedots son mas grandes que el arbol, para poderse confundir con bellotas estas tienen que ser suficientemente grandes como para alimentar una familia varios dias.

1 0

11 de febrero de 2017 - 22:42
#24 NAGATOXXXX
El Team Rocket usaba Voltorbs para dar energía a sus bases, al menos eso se puede ver en los juegos de Oro y Plata...

1 0

6 de febrero de 2017 - 22:21
#17 ELAFOS
#16 @hombre_de_la_gabardina El test esta basado en información de la pokedex obtenida de los juegos y la serie ademas de una valoración personal. No parece ser que se haya tenido en cuenta los stats/ataques de cada pokemon, asi como sus resistencias/debilidades.

Lo del Scyther, que puede cortar el metal, no lo he encontrado. Solo he encontrado que puede romper troncos gruesos con facilidad, que puede romper jaulas (no dice de que estan hechas dichas jaulas) y que sus guadañas/cuchillas incrementan su dureza conforme cortan objetos cada vez mas duros (no pone un limite pero eso quiere decir que no cualquie Scyther puede cortar el acero).

0 0 1

8 de febrero de 2017 - 20:22
#22 GRANDTHEFTAUTO55555
siii... un 4.... suspendo hasta aqui... necesito una foca :v o una salazzle :v o mejor ya paro...

0 0

10 de febrero de 2017 - 15:57
#23 ANKRISS
Menuda pest de test, preguntas aleatorias o sin sentido, mal hechas o que nada tienen que ver con pkmn xD

0 0

15 de febrero de 2017 - 19:55
#25 RAFADC
¿Voltorb no se usa? Pokemon plata/oro 6 voltorb alimentando una cemtral energetica. Pero no se usan ok.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.