Final Fantasy Type-0 HD / ps4

Final Fantasy Type-0 presenta un mundo envolvente con unos personajes inolvidables y los valores de producción característicos de la serie, todo ello acompañado de una excelente jugabilidad y una historia realmente digna de Final Fantasy. En este episodio te trasladarás al dinámico y fascinante mundo de Orience, un lugar amenazado por una cruenta guerra entre naciones, súmate a la lucha como parte de la clase Cero, un grupo de estudiantes de una academia militar de élite cuya nación ha sido atacada por el Imperio vecino. El año 842 marcaría el principio del fin.

El Imperio de Milites invadió el Dominio de Rubrun en un acto de agresión no provocada. Los cielos se cubrieron de acorazados imperiales que atacaron por sorpresa en el nombre del Tigre de Argén. De entre las cenizas del territorio asediado resurgió el Fénix de Gules para oponer resistencia, amparado por un cristal que permite a su pueblo dominar las artes mágicas y la invocación de eidolones, un poder que podría posibilitar la expulsión de su adversario tecnológicamente más avanzado. Sin embargo, justo cuando el éxito parecía asegurado, todo cambió. En medio del fragor de la guerra, el destino del mundo y de sus cuatro cristales se encuentra ahora en manos de catorce valientes jóvenes.

Género: Rol
Plataformas: PS4 XBO
Lanzamiento: 20 de March de 2015
Desarrollador: Square Enix
Distribuidor: Koch Media
Jugadores: 1 jugador
PEGI 16
Trofeos Totales: 1 2 9 38

Compartir en Twitter

8.5

50 VOTOS

RANKING:

TU VOTO:

28 LO ANSÍAN
113 LO TIENEN
22 COMPLETO

ORIGINALIDAD

En Originalidad / 11:31 10/04/2015  rasecnort

Una guerra por los cristales de cada país, un dictador que quiere hacerse con el control de los cuatro cristales, una clase de jóvenes luchadores entrenados para enfrentarse a cualquier enemigo (esto último recuerda a los SeeD de FFVIII)... En general el juego es bastante original, buen argumento y muchos elementos clásicos. No necesito más.

6 0

En Originalidad / 01:38 15/04/2015  noleasestoxd

El tema de los cristales es bastante recurrente en la saga, pero la historia sigue siendo bastante original en mi opinion, ningun Final Fantasy (numerados) tiene naciones en guerra a lo largo del juego (y con algún que otro plot-twist interesante). También es destacable como dotan a cada nación de distintos recursos unicos a parte de los Lu'Cie. Esto ayuda a mejorar el juego

1 0

En Originalidad / 17:21 22/08/2015  suiko

El juego es malo. La historia tiene pinta de ser interesante, pero ¿cómo voy a saberlo si a mediados de la primera misión el sistema de juego me asquea tanto que salgo del juego por miedo de perder neuronas? Me pasó lo mismo en la PSP cuando estaba en japonés, y pensé que ahora que podía enterarme de la historia pues podía interesarme más. Me equivoqué.

1 2

GRÁFICOS

En Gráficos / 11:31 10/04/2015  rasecnort

Es un HD, y además de la PSP, con lo cual, tiene bastantes limitaciones técnicas que en aquel momento tenia la consola, pero el cambio es notable, es bastante bonito el entorno y algunos detalles principales, no obstante, algunos npcs y detalles de escenarios "secundarios" siguen estando descuidados.

6 0

En Gráficos / 01:38 15/04/2015  noleasestoxd

El aspecto de los gráficos es buenísimo, pero muy mejorables en cuanto a calidad gráfica, si Square-Enix le hubiera dedicado más recursos en hacer gráficos Next-Gen de verdad para este port el juego casi no tendria fallos.

1 0

En Gráficos / 17:21 22/08/2015  suiko

Cómo hacer un remake en HD: pon texturas guapas a las caras de los protagonistas (no a sus cuerpos) y deja al resto de NPCs que dé miedo mirarles. Ah, y no te olvides de aplicar un desenfoque gaussiano (Photoshop) a los modelados para que no se noten tanto los píxeles. HD, ya...

1 1

JUGABILIDAD

En Jugabilidad / 11:31 10/04/2015  rasecnort

Aquí es el punto fuerte, un mundo libre que explorar, barbaridades de "Encargos", las misiones secundarias del juego, 14 personajes jugables con habilidades únicas, el poder modificar y mejorar equipo, magia, habilidades y comandos, combate en tiempo real (a lo Kingdom Hearts) además de batallas estratégicas para atacar ciudades del bando contrario... En resumen, una gran jugabilidad que te engancha y te deja con muy buen sabor de boca.

7 0

En Jugabilidad / 01:38 15/04/2015  noleasestoxd

Uno de los puntos fuertes, la jugabilidad es muy entretenida. El sistema de batalla es parecido al del Crisis Core, y el de este juego es de lo mejorcito que encontrareis para un RPG. A parte, solo la historia ya lleva unas 35-40 horas, si no quieres rejugarla, explorar todo el mapa, desbloquear todo con los 14 personajes (únicos todos, cada uno tiene una arma diferente) y completar las misiones secundarias y maniobras militares. El único punto flojo en jugabilidad seria la cámara.

2 0

En Jugabilidad / 17:21 22/08/2015  suiko

Cuando jugué al original de PSP mi primera reacción fue: ¿qué clase de broma es ésta? Ahora mi reacción ha sido: ¿siempre que hacen un remake lo toquetean todo, y ahora que podían mejorar deciden dejarlo como estaba? Controles mediocres para un juego de acción, controles mediocres para un juego de estrategia... Dos negativos sólo hacen un positivo si los multiplicas, ¡no si los sumas!

1 3

OTROS

En Otros / 11:31 10/04/2015  rasecnort

La BSO genial, como bien nos tienen acostumbrados en esta saga, y el doblaje y sonidos de fondo, excelente. La trama es muy buena, algo más seria y madura en comparación con otras entregas. Lo único que le puede "quitar puntos" es que en psp tenia multijugador y aquí se lo han quitado.

6 0

En Otros / 01:38 15/04/2015  noleasestoxd

La Banda Sonora es simplemente espectacular y realmente épica, disfruté mucho toda la banda sonora. Nada más empezar la historia ya te salen con un tema muy épico que es "The Beginning of the end". La trama del juego es bastante buena, con sus altibajos claro. Me gusta mucho la idea de poder rejugar al juego despues de pasarselo para poder descubrir todos los detalles de la historia pero desde un punto de vista más centrado en los personajes protagonistas que cuando se juega por primera vez.

1 0

CONCLUSIONES

En Conclusiones / 11:31 10/04/2015  rasecnort

En conclusión después de conseguir el platino, un juegazo, tanto para nuevos jugadores como para los que esperabais algo más cercano a los clásicos. Con varios finales alternativos, posibilidad de 2a partida con nuevas opciones argumentativas, decisiones y mucho que explorar. Vale la pena comprarlo y disfrutarlo, y no solo por la demo del esperado FFXV, sino por todo lo que ofrece. PD: Cuando completéis el juego, os espera un pequeño vídeo de un minuto llamado TYPE NEXT, no diré más ;)

7 0

En Conclusiones / 01:38 15/04/2015  noleasestoxd

Juego altamente recomendado para los fans de FF y para cualquier amante de RPG que quiera pasar un buen rato, el juego asegura muchísimas horas si que quiere completar todo. Si la demo del FFXV no os interesante en cambio si que os recomendaría esperar a que baje de precio el juego. Seguramente la mejor entrega no-numerada de la franquicia (en mi opinion mejor que el Tactics o el Crisis Core) y es un juego que he disfrutado más que bastantes entregas numeradas.

2 0

En Conclusiones / 17:21 22/08/2015  suiko

¿Te aburres? ¿Aún quedan meses para que salga tu juego favorito? ¿Tienes algún método para poner trucos a los juegos? Ponte vida infinita o algo así y juega a este juego para matar el rato. Es mejor que sacarse pelotillas del ombligo...

1 2