Evolve iba a ser un juego para la pasada generación de consolas PS4 XBO PC

4

Decidieron lanzarlo en exclusiva para consolas de nueva generación por las limitaciones de Playstation 3 y Xbox 360

Evolve es el nuevo título de Turtle Rock Studios, los creadores de la saga Left for Dead. Se trata de un shooter en primera persona en el que deberemos jugar en compañía de tres amigos para cazar a un cuarto jugador, que controlará un monstruo gigante. Al parecer el título empezó a desarrollarse para Playstation 3 y Xbox 360, pero las limitaciones técnicas estaban empezando a afectar al terrenos jugable. Chris Ashton ha hablado sobre ello en una entrevista para VG247.

"Cuando estábamos con THQ, al principio del desarrollo, no sabíamos cuándo iban a salir los nuevos sistemas, así que comenzamos su desarrollo para la generación actual. Nos dimos cuenta de que iba a ser un desafío brutal mantener el tipo de juego que queríamos hacer".

"Había muchas quejas sobre esa generación: ¿Podíamos tener suficiente follaje que pudiera ocultar al monstruo? ¿Seríamos capaces de simular suficiente vida salvaje para que el monstruo comiera? Teníamos que limitar mucho al juego, y eso estaba haciéndole mucho daño. Y no me refiero solo a cosas visuales, sino del núcleo de sus mecánicas".

"Afortunadamente salieron las nuevas consolas y 2K adoptó el título, así que le echamos un vistazo todos juntos a las dos opciones que teníamos, y llegamos a la conclusión de que la decisión correcta era lanzarlo en exclusiva para la nueva generación para así asegurarnos de que podíamos ejecutar nuestra visión del juego".

Evolve es uno de los títulos más prometedores y espectaculares de de Playstation 4 y Xbox One. Se está viendo con algunos títulos que la necesidad de lanzarlo para varias plataformas está limitando de alguna manera el desarrollo. ¿ Os hubiera gustado jugar en Playstation 3 y Xbox 360 o preferís dediquen todos sus esfuerzos a crear un versión definitiva?

1 4

4 comentarios

20 de marzo de 2014 - 21:02
#1 ROCKEROMADEINUSA
Nada mas que se centran en las consolas, luego llega a pc y pasa como en el l4d que hay mas jugadores.

3 1 1

21 de marzo de 2014 - 12:23
#3 A2MANDOS
#1 #2 Desde el punto de vista del consumidor (que no tenga una patata de PC) pues sí, deberían hacerlo. Desde el punto de vista del empresario (que gana dinero con esto de vender juegos) son plataformas nuevas que aún no se pueden piratear, que tienen cuota "mensual" para usar el modo online (seguro que se llevan un % los de Evolve) y con unos precios de 70€ el juego nuevo.

1 0 1

21 de marzo de 2014 - 12:24
#4 A2MANDOS
#3 En resumen, por eso sale antes en consolas y luego ya con el tiempo te lo dan para PC. La pela es la pela (y en este caso me parece lícito que lo hagan)

1 0

21 de marzo de 2014 - 11:10
#2 SOLHDECK
Estoy con ROCKEROMADEINUSA, deberían centrarse en sacarlo para PC y luego ver qué consola se adapta a lo que necesitan. En PC los shooters tienen más jugadores

0 1 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.