Análisis: J-Stars Victory Vs+ PS4 PS3 VITA

42

Ha llegado el momento de disfrutar de J-Stars Victory VS + en Europa. Hay que agradecerle a Bandai Namco el gesto de hacernos llegar a nuestro territorio este juego que hará las delicias de todos los aficionados del manganime. En el último año le hemos dedicado un montón de artículos pero para el que no lo sepa, se trata de un juego de lucha donde los personajes más famosos de la revista Jump se dan de tortas hasta caer derrotados.

El desarrollo de los combates es muy simple. Por un lado tenemos un ataque fuerte y un ataque débil que se hacen pulsando cuadrado y triángulo. Con un R1 y una combinación con círculo y el stick de control ejecutaremos los ataques especiales más característicos de nuestro personaje. También podremos recargar energía, correr y llamar a nuestro personaje de apoyo para que nos salve de un atolladero. Por último tenemos el espectacular Victory Burst. Un estado en el que ejecutaremos los demoledores ataques finales de nuestro personaje. (un máximo de dos veces por combate). Lo mejor es que cada personaje está muy diferenciado de otro y es una auténtica gozada ir descubriendo los movimientos de cada uno de ellos.

Como veis, el sistema de juego es muy fácil de dominar y en apenas unos combates ya lo dominaremos con soltura. Es de justicia decir que se podría haber mejorado una cámara que a menudo nos deja vendidos en zonas en las que el escenarios se destruye a nuestro alrededor. Otro punto que no nos ha acabado de gustar es el sistema de recuperación de los personajes. Después de recibir un combo, cada personaje es invencible durante unos segundos hasta que se levanta y se recompone. Este sistema se ha creado para evitar los molestos ataques en cadena pero ha acabado convirtiéndose en algo que corta el ritmo de las batallas, haciendo que los personajes descarguen su ráfaga y se alejen continuamente.

En cuanto a los modos de juego destaca por encima de todos un Modo Historia que nos ofrece cuatro caminos distintos, protagonizados por Ichigo, Toriko, Naruto y Luffy. La historia será la misma pero los combates serán distintos. Si queremos completar las cuatro aventuras tardaremos unas 20 horas, una cifra bastante buena para un juego de lucha. El funcionamiento de este modo será muy simple. Empezaremos el juego en un mapamundi desde el que nos moveremos surcando las mares y cumpliendo misiones principales y secundarias. Poco a poco iremos mejorando nuestra embarcación y accediendo a lugares bloqueados y a combates más y más peligrosos donde habrán condiciones especiales como pelear con la mitad de vida o contra enemigos que hacen más daño de lo normal.

Un nuevo Modo de juego y textos en castellano.

Con la llegada del juego a occidente se han añadido varias novedades. La primera de ellas es el Modo Victory Road, lo que se toda la vida se ha conocido como el Modo Arcade donde nos enfrentamos a varias personajes siguiendo un ruta determinada, con varias opciones a nuestra selección. No hay más argumento que el de pegarse de palos y es la forma más rápida de disfrutar del juego con partidas rápidas y dominar a todos los personajes.

Hay que agradecer a Bandai Namco que nos haya traído el juego con doblaje en japonés y textos en castellano. De este modo no nos perderemos ninguno de los cientos de detalles que tiene el juego, especialmente con los fans de determinados personajes. Seguro que esto alegra a todos los que decidieron esperar y no importar el juego en su día. Tarde o temprano las recompensas acaban llegando. Durante todo este tiempo se han tenido en cuenta todas las opiniones de los jugadores japoneses. Esta versión occidental nos llega convarios ajustes en los personajes que estaban desequilibrados en la versión original. Por lo que nos cuentan había un desnivel muy pronunciado y si entrabas en el modo online era habitual ver como la gente siempre cogía los mismos personajes.

Como ya sabéis, el juego se lanzará el próximo viernes en Playstation 4, Playstation 3 y Playstation Vita. Nosotros hemos estado probando la versión de PS4 y se notan algunas mejoras como una mayor resolución, una tasa de frames por segundo más estable y algunas texturas mejor definidas. Nos alegra que también salga para la portátil de Sony, que ve como poco a poco su catálogo se va engrosando con juegos cada vez más variados.

Conclusiones

J-Stars Victory Vs+ es un juego de lucha claramente dirigido a los fans del manganime que quieran disfrutar de los personajes de sus series favoritas. El sistema de combate es un pelín simple pero nos promete un aprendizaje rápido y muchas horas de diversión. Donde más lo gozaremos es en el modo multijugador, como suele pasar en la mayoría de juegos de este género. La inclusión del modo historia y el Modo Arcade alargan la duración de un título con el que se zanjarán todas las típicas discusiones que todos hemos tenido alguna vez. ¿Crees que Vegeta es más fuerte que Luffy? Coge el mando porque te tocará demostrarlo.

Que no Goku, que se hace así

Por momentos como este adoramos a Arale

¡Deja de copiarme! Ka...me...ha...me ¡HA!

La batalla para poner fin a todas las batallas

Que primo el Naruto este :D

Como vuelvas a meterte con Boa Hancock te reviento

Vamos perdiendo. Oye me tengo que ir porque tengo algo en el fuego

¡A pagafantas no me gana nadie!

Bobobo y sus pelos de la nariz son adorables

Se nota que le toca pagar a Ichigo

30 42

42 comentarios

24 de junio de 2015 - 10:52
#5 COBRA992
El juego perfecto para el que enviaba todo el rato aportaciones con el titulo de "Cuánto Otacu"

44 2 2

24 de junio de 2015 - 12:07
#11 TSL
#9 @hatox 60 subtítulos por segundo, nena xD

29 1

24 de junio de 2015 - 11:16
#7 MONKEYDKYON
Menos mal que estaba gintoki para enseñarle a goku a hacer el kame hame ha, que sino no se entera.
Este es uno de los juegos x los que me duele mucho no tener play

15 3

24 de junio de 2015 - 12:11
#12 HATOX
#10 @s1lv3r2 El cell-shading es lo que tiene... es una técnica que al principio daba unos gráficos muy "realistas" (dentro del Anime al menos), pero a medida que pasan los años se va quedando obsoleta porque es dificil depurarla más. Aunque a los japos les encanta, claro, ya sabes cómo son xD

12 2 1

24 de junio de 2015 - 10:35
#3 CHRISTIANJDPColaborador
#2 @derviche ni caso, el juego es muy divertido y más si eres fan de todas esas series :D

14 5

24 de junio de 2015 - 11:55
#9 HATOX
Según leo en el penúltimo párrafo (antes de la imagen de Vegeta), la versión de PS4 contará con una tasa de FRASES por segundo más estable. Creo que me pillaré esa versión, porque soy una persona que cuando juega a un juego de lucha/arcade le gusta leer con fluidez.

20 11 2

24 de junio de 2015 - 13:37
#16 NAGATOXXXX
Esta es la segunda vez que aparece la villa de Arale en un juego, la primera fue el DBZ Budokai Tenkaichi 3

4 1

24 de junio de 2015 - 21:14
#25 LOVEGAMINGPLZ
#5 @cobra992 EJEM.. *COF,COF* NO ME GUSTA SER GRAMMAR NAZI PERO.... "OTAKU"

7 4 2

24 de junio de 2015 - 22:25
#28 BBLKING
#27 @s1lv3r2 Mirai Nikki no es de la Shonen Jump.

Y sí, faltan Yoh y Hao mínimo, en Jump Ultimate Stars estaban.

El juego podría tener un roster mejor, la verdad.

3 0 1

24 de junio de 2015 - 23:33
#32 ALT180
#25 @lovegamingplz ¿Has visto las comillas? Significa que está citando. Es decir, recriminale eso al que está enviando esos carteles a moderación.

3 0

24 de junio de 2015 - 22:35
#29 XXLASOMBRAXX
#14 @anawa_tora

Para retraso el tuyo con ese tipo de comentarios...

3 0

24 de junio de 2015 - 18:18
#21 ONOFRECR
Que pesaos con meter a Toriko en vena cuando no le gusta a nadie XD

3 1 1

24 de junio de 2015 - 23:41
#33 DYNO98
#25 @lovegamingplz #5 @cobra992 Honestamente, "otacu", no me parece tan mal en vez de "otaku". Al menos se castellaniza la palabra, como se suele hacer con los extranjerismos. Para mi que es cuestión de acostumbrarse.

3 1

25 de junio de 2015 - 03:53
#36 GARGANTAPROFUNDAFOX
me voy a comprar el juego para poder pegarle una paliza a naruto con goku es mi afán(y ahora fans de naruto, por favor, machacad el botón de dislike)

2 0

24 de junio de 2015 - 20:06
#23 SALCHIJON
No hay suficiente bobobo.
AÑADAN UN 400%!!!

3 2

26 de junio de 2015 - 04:47
#38 ALGEN_SHINGEOTLU
Ya sé que es tema de gustos pero la voz de Goku japonesa siempre me disgustó bastante, no se la razon, pero eso es lo que pienso

1 0

24 de junio de 2015 - 10:33
#2 DERVICHE
#1 @yluminati despues de tu comentario se ha descarrilado mi tren del hype.

3 2 1

24 de junio de 2015 - 13:43
#17 JUANCUESTAJURADOColaborador
"Por lo que nos cuentan había un desnivel muy pronunciado y si entrabas en el modo online era habitual ver como la gente siempre cogía los mismos personajes." No te fastidia, como si no pasara en todos los juegos de lucha. Igual en este pasaba de forma exagerada, me gustaría que alguien me aclarara qué personajes eran.

Tiene pinta de ser muy divertido pero creo que, para los que disfrutamos del anime pero no somos tan fans, la experiencia no sería tan buena. Me pasaría lo mismo que cuando empecé a Smash Bros. (cuando era un crío, así que tenía perdón): solo conozco a los más famosos y algunos me suenan pero nunca había conocido su historia. Yo no soy un gran experto en anime y no conozco a la mayoría de los personajes

2 1 1

24 de junio de 2015 - 13:25
#15 HATOX
#9 @hatox Vaya, el equipo de Vrutal corrigió el error... se jodió mi chiste xD

4 3

24 de junio de 2015 - 10:03
#1 YLUMINATI
El juego lo tenia yo en ps3 en japones pirata ,... y no es nada del otro mundo , como lo pongan a 70€ va a ser una cagada

8 7 1

24 de junio de 2015 - 16:48
#19 NOMBRESINESCOJER
¡Me ha matado el chiste del pagafantas con Naruto y Lala,ja ja ja ja ja ja!

2 2

29 de junio de 2015 - 14:03
#43 DARYTO
#28 @bblking Coincidimos , ponen a Gintoki de jugable y no ponen a Allen Walker (solo como apoyo)
Que aparecia en el Jump Ultimate stars

0 0

29 de junio de 2015 - 00:49
#42 TESTIGO_DE_CHICHACRISTO
#12 @hatox pues que aprendan de CC2 los weones

0 0

28 de junio de 2015 - 18:21
#41 ZEUSEIWN8
#21 @onofrecr Por eso es uno de los pilares de Jump ¿no?

0 0

28 de junio de 2015 - 18:18
#40 ZEUSEIWN8
#20 @elgrantrace Over-power era Akainu quitaba lo innombrable con sus combos y podías estar en la otra punta del campo y golpear a tu rival.
Había personajes Op como Kenshiro, Vegeta (Solo si spameas el circulo y en super saiyan o el Big Bang attack) Koro-Sensei (Este no tan OP) Toriko y luego estaba Akainu que podías ganar solo pulsando un botón.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.