FFVII Remake: ''Seguro que algunos estarán incómodos por los cambios pero el juego será divertido'' PS4 PC

44

Tetsuya Nomura sigue dándonos nueva información sobre el remake de Final Fantasy VII. En esta ocasión ha hablado con 4Gamer sobre la decisión de desarrollarlo ahora y no anteriormente. También comenta algunos aspectos relacionados con los cambios que tendrá el juego que pueden hacernos sentir incómodos pero nos asegura que el juego será divertido.

"Hemos tenido planes para el remake en varias ocasiones. Hasta ahora, era un ciclo de ideas que iban y venían, pero en esta ocasión nos hemos decidido. Para decirlo de manera simple, una de las razones era el momento justo para los miembros del equipo que lo están desarrollando. Además, Square Enix tiene más juegos de PlayStation 4, y pensamos que podría aumentar la popularidad de la consola y hacer el anuncio antes de esos lanzamientos. Hay otra razón, que estamos haciéndonos mayores."

"De todo el equipo que trabajó en el Final Fantasy VII original y están en el remake, soy el más joven" dice Nomura. "Tengo 45 años. Si continuamos sin hacer el remake, Kitase y Nojima son bastante mayores que yo... Con este momento y oportunidad, hemos decidido ir a por él. Suelo escuchar de lo fans que sólo mejores gráficos está bien, pero en ese caso el mencionado Final Fantasy VII -conversión de PC- sería suficiente, y en ese caso tendríamos 'un FF VII que se ve un poquito mejor' y un 'FF VII que se ve mucho mejor."

"Creo que si hacemos eso no hay razón para desarrollar un remake, y aunque sea difícil, estamos preparados para hacerlo bien. Seguro que algunos estarán incómodos -por los cambios-, pero diré un cosa, no será aburrido, y queremos que esperéis a ver cómo es".

11 44

44 comentarios

19 de June de 2015 - 13:20
#8 SEFIZERO
Yo soy un gran fan del VII. Podría decir sin vergüenza que es mi juego favorito, por la historia (y porque fue mi primer juego de PSX también) y lloré un poco cuando vi el remake. Pero es verdad. Los modos de juegos han evolucionado, y desde que lo jugué en el 99, también he crecido. Ahora tienen una historia base impresionante, y solo pueden ir a mejor. Mejorar las puntillas, respetar los pilares de la historia, evolucionar el sistema de combate, pero sin olvidar que fue lo que le dio ese toque tan excepcional. Confiemos en Nomura (Y esperemos que vuelva Uematsu!)

65 1 4

19 de June de 2015 - 13:07
#2 TOAN
¿Tetsuya Nomura está siguiendo los aportes de Vrutal, o qué? XD

42 1 1

19 de June de 2015 - 13:10
#4 A2MANDOS
Peter Jackson hizo su versión de El Señor de los Anillos y mejoró ampliamente lo que existía previamente. Claro que también hizo king kong y el hobitt entre otros...

Voy a decir algo evidente: esto puede salir bien o mal y sólo se sabrá cuando lo saquen.

24 3 2

19 de June de 2015 - 13:14
#5 ACRALBERTO
Yo estoy deseando ver que hacen. FF VII tenía muchas cosas buenas pero también muchas otras muy mejorables. De hecho yo disfruté más de Crisis Core que de FF VII (aunque también es verdad que FF VII lo jugué después que este porque de pequeño mis padres no querían que jugase a FF y no lo pude probar hasta entonces).

9 3 1

19 de June de 2015 - 15:29
#31 DAVIDMEGA
la cosa del rpg por turnos es la posibilidad de identificarte mas con otros personajes aparte del protagonista ya que no siempre con el que mas identificado te sientes es el protagonista y que un action rpg no tienes forma de llevar todos los personajes ala vez me encantaría que encontrase una forma de hacerlo pero lo que a los que nos gusta el estilo de turnos es poder llevarlo todo nosotros no depender de una IA que nos acompaña no son unos personajes en fila esperando su turno para atacar

4 1

19 de June de 2015 - 13:29
#11 TOAN
#5 @acralberto El sistema de combate de Crisis Core, pero más depurado y con 3 personajes a la vez, le sentaría bastante bien.

5 2 2

19 de June de 2015 - 14:17
#20 ALASTAIR_CROWN
¿Soy el único que tiene ahora incluso más miedo tras leer esto?

"""Seguro que algunos estarán INCÓMODOS -POR LOS CAMBIOS-, pero diré un cosa, no será aburrido, y queremos que esperéis a ver cómo es""".

3 1

19 de June de 2015 - 14:21
#21 CLAIVEN89
Se puede hacer un gran remake como resident evil, respetando al maximo al original esta claro que tendran que mejor algunas cosas, pero solo pido que las buenas no sean para peor.

3 1

19 de June de 2015 - 20:50
#37 DARGANIS
#33 @r3drum Ya conocía la noticia, pero hasta que no lo confirmen al 100% no me fío. A ver, que salir saldrá, pero se puede hacer esperar muchísimo.
Desde luego tiene que molar. Si me encantó kefka en 8 bits y subtitulado, cómo tiene que ser debidamente animado y doblado (que el doblaje sea la leche por favor)

2 1 1

19 de June de 2015 - 15:39
#32 LUKYLAKE
MUY BIEN, ALLÉVOY

2 1

19 de June de 2015 - 14:00
#18 IGOO_O
#16 @alzaleches Que tal es Zack como personaje? Por lo poco que vi en las cinemáticas parecía que estaba muy bien. Un caballero que lucha hasta el final pero que tiene sentimientos y es herido... O esa fue mi impresión.

2 1 1

19 de June de 2015 - 18:04
#36 THOUSON
Divertido? EUH

1 0

19 de June de 2015 - 14:27
#26 WHISKY99
#11 @toan y sin la ruleta de la suerte xD

2 1 1

19 de June de 2015 - 16:38
#34 SOMBRASST
Me veo a mucha gente cabreada...

2 1

30 de June de 2015 - 23:33
#45 DYNO98
#44 @a2mandos Perdón. había entendido que mejoró el material original. De todas formas no compares las de dibujos con unas de imagen real.

1 0

30 de June de 2015 - 17:01
#44 A2MANDOS
#40 @dyno98 Existen dos peliculas anteriores a la de peter jackson y son muy superadas por esta última. Yo no he hablado de la comparación con los libros. Como he dicho muchas veces, la gente no se para a leer y entender correctamente lo que acaban de leer.

0 0 1

19 de June de 2015 - 17:44
#35 ALZALECHES
#25 @igoo_o como te he dicho, la tenía casi toda escrita, pero me he dado cuenta de que tenía un par de lagunas en puntos importantes de la trama, y mira, prefiero que lo leas entero bien y puedas enterarte de todo de una sola vez jajajajaja

1 1

20 de June de 2015 - 15:27
#42 TINILEONHARD
#10 @nacug Sin duda el mejor comentario que he visto.
Olvidaros de la palabra "remake" va a ser un juego nuevo, totalmente diferente y con graficazos. Van a salir los personajes de Final Fantasy VII y punto. Nos van a vender otra mierda como nos llevan vendiendo desde el X-2.

Gracias Square por pensar en la gente que seguimos la saga desde FF1, metete tus juegos "divertidos" y "actuales" por el culo.

2 2

19 de June de 2015 - 15:57
#33 R3DRUM
#28 @darganis No es posible, es que está confirmado
http://www.vrutal.com/noticias/9794-tetsuya-nomura-quiere-hacer-remakes-de-final-fantasy-v-y-vi
A ver como sale, pero yo ya estoy empalmado

2 2 1

19 de June de 2015 - 13:55
#16 ALZALECHES
#9 @igoo_o que como dije en un comentario de una noticia anterior sobre esto, ojalá mantenga un estilo similar al visto en CC. La personalidad de los personajes era brutal y te da una cantidad de detalles de la trama importante

1 1 1

19 de June de 2015 - 13:59
#17 BALDELLOU
#8 @sefizero Exacto. La forma de entender y de crear videojuegos ha cambiado. En los primeros resident evil, el control no era algo "fantástico", pero por aquel entonces estaba bien. Pero hay muchos juegos que tienen mecánicas que hoy en día están anticuadas o que se han ido refinando y ahora funcionan de otra forma. Si vuelves a hacer el juego, puedes adaptar las mecánicas a lo que hay hoy en día. Has de tener cuidado de respetar cómo son, pero puede salir muy bien. Esperemos a ver gameplay y cuando veamos gameplay, ya le tiraremos tomates podridos si hace falta.

2 2

19 de June de 2015 - 23:35
#39 R3DRUM
#37 @darganis Si está a cargo el equipo de doblaje del X lo financio si hace falta

1 1

19 de June de 2015 - 14:22
#22 ALZALECHES
#18 @igoo_o personalmente, Zach me parece mucho mejor protagonista que Cloud. Te recomiendo que busques la historia del FF VII CC y la leas completa porque aunque te la estaba escribiendo, hace tiempo que no juego y se me han olvidado detalles. Pero lo importante, Zach como personaje es más íntegro que Cloud, al menos tal y como lo muestran en FF VII. De todos modos, Cloud está mucho mejor caracterizado en Crisis Core que en el juego original, no parece un personaje tan plano y vacío.

1 1 1

19 de June de 2015 - 14:22
#23 ALZALECHES
#19 @Matias11D según mi padre, que es fan de Tolkien desde que tengo memoria y se ha leído más de 50 veces todos los libros escritos por dicho escritor, sí. Y más gente que conozco me dice lo mismo. A mí aún no me ha dado por leerlos nunca, se me hacen algo pesados, pero algún día empezaré :3

3 3 2

19 de June de 2015 - 14:27
#25 IGOO_O
#22 @alzaleches Wow, muchas gracias. Creo que me leeré el lore o veré el lets play del CC. Me has ayudado bastante la verdad, espero que lo que digas de que Cloud en CC es mejor personaje y ojala lo pongan de esa forma en FFVII ya que a mi parecer una obra no puede ser buena si no tiene una trama sólida y por supuesto unos buenos personajes. En definitiva, gracias.

PD: Agradezco el esfuerzo de intentar escribirme la historia xD

1 1 1