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Está claro que una de las sorpresas de E3 ha sido la vuelta de The Last Guardian después de muchos años especulando con su retraso. En las últimas horas Shuhei Yoshida ha hablado sobre los problemas técnicos que el juego tenía cuando se presentó en el lejano 2009.

"El vídeo que mostramos -de PS3- estaba retocado. El juego corría a una velocidad mucho más baja. Algunas características aún no estaban implementadas. En 2011 los progresos se hicieron lentos. Había multitud de problemas técnicos. No corría a su velocidad. Estaba claro que el equipo tenía que hacer compromisos en términos de características y número de personajes. Los ingenieros llevaron el código a los SPU de PS3 para mejorar el rendimiento, pero llevaba mucho tiempo."

"Mientras, llegaba PS4, el nuevo ambiente de trabajo estaba disponible. En 2012 se hizo evidente que debíamos pasar a PS4 para conseguir el ideal visual. Era una decisión de negocio migrar a PS4, y eso nos retrasó un poco, pero permitió al equipo aumentar y aprovechar la potencia de PS4 para crear la historia, las emociones, todos esos factores que se buscaban."

"Lo que vimos en el E3 2015 no es el inicio del juego, está por la mitad en esos momentos. Ya está establecida la relación entre el chico y Trico, por eso te escucha. Puede que avanzando en la historia, esa relación sea más fuerte y tu puedas comunicarte mejor. Trico reaccionaría mejor. Tiene elementos de ICO, el núcleo es la cooperación entre dos personajes, y entonces añadimos la experiencia de Shadow of the colossus, con una interacción dinámica de criaturas gigantes. Creo que The Last Guardian toma lo mejor de ambos mundos y los combina en uno. Los fans de estos elementos tendrán mucho con que divertirse cuando pongan sus manos en él."

La demo de The Last Guardian en 2009 estaba dopada
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