Steam ofrecerá reembolsos PC

42

Una de las cosas que los usuarios de Steam llevan pidiendo desde eones es poder devolver un juego si no les ha gustado o si no funciona correctamente en su PC. Ahora Valve ha anunciado que va a empezar a ofrecer reembolsos muy pronto. No importa el motivo, siempre que se pida dentro de los 14 días posteriores a la compra y no se hayan jugado más de 2 horas. Si no cumplimos una de estas dos normas, podemos probar suerte ya que Steam promete que nuestro caso será estudiado.

"Se puede solicitar un reembolso de casi cualquier compra en Steam, por cualquier razón. Tal vez tu ordenador no cumple los requisitos de hardware, tal vez compraste el juego por error o quizás has jugado al título durante una hora y simplemente no te gusta. Los reembolsos están diseñados para eliminar el riesgo en la compra de títulos en Steam, no es una forma de conseguir juegos gratis. Si creemos que estás abusando de los reembolsos, podemos dejar de ofrecértelos. No consideramos abusar del sistema de reembolsos adquirir un título y pedir su devolución si justo después de la compra ha bajado de precio e inmediatamente vuelves a comprar ese título al precio rebajado."

27 42

42 comentarios

3 de junio de 2015 - 10:05
#1 NOLEASESTOXD
Con dos cojones, grande Steam i grande Lord Gaben, no se si alguna otra empresa hace lo mismo con las compras digitales, pero en todo caso, ya me gustatia que todas las empresas de videojuegos fueran asi.

NO TE ESTOY MIRANDO EA!!

116 8 5

3 de junio de 2015 - 10:14
#4 LARSUS
Sí sí sí, esto está muy bien, y me encanta Steam, pero dejad que os recuerde dos cosas que aún no han "solucionado":

- Steam se pasa por donde no da el sol el cambio de divisas. Si un juego vale 9,99$, también vale 9,99€ y 9,99 libras, cuando estas tres monedas tienen valores muy distintos. GOG sí tiene en cuenta esto.

- Muchos no lo sabréis, pero en esos términos y condiciones que aceptamos en Steam cada vez que compramos un juego estipula que no nos venden el juego, sino una licencia para jugarlo, y que se reservan el derecho de retirarla en cualquier momento y de dar explicaciones. Vamos, que si por lo que fuese Steam cerrase o a la compañía que ha hecho un juego se le cruzan los cables... te quedas sin juego y nada de reclamar.

57 24 11

3 de junio de 2015 - 13:16
#21 ROCKLEZ
#1 @noleasestoxd No quiero ponerme del lado de EA pero la mayoria de juegos que compras en Origin tienen "Sello de gran calidad" o algo asi que si el juego no te gusta o no te va lo puedes devolver siempre que no hayas jugado mas de dos horas en 7 dias no esta tan pulido como en steam pero las cosas hay que reconocerlas y EA lleva con una politica parecida mas tiempo

22 0 1

3 de junio de 2015 - 12:52
#19 TSL
#4 Lo primero lo hace todo el mundo, así que vete a la pagina que quieras, que te van a hacer lo mismo

Lo segundo solo se aplica si haces cosas muy bestias, y lo veo bien, porque previenen que las hagan. Si alguien usa hacks, adiós a su cuenta. Si alguien sube imágenes pornográficas, igual. Y lo mismo con otras cosas por el estilo. Si jodes a Steam o a sus usuarios, Steam te jode. Por otro lado, dudo muchísimo que Steam cierre, sobre todo porque está en auge, y no han tenido ningún follón con compañías, y aunque lo tuviesen, dejarían de poder vender licencias, pero el que la tuviese podría seguir descargando y eso no lo podría evitar la desarrolladora

15 3 1

3 de junio de 2015 - 14:55
#28 PAMEIUIOIGOUTU
Y con los juegos cortos? Los hay que te los puedes pasar en menos de una hora. Te lo pasas entero y lo revendes, y así el desarrollador no gana un duro. No sé si me convence. Deberían hacerlo por porcentaje del producto jugado y no por tiempo.

9 0 2

3 de junio de 2015 - 13:39
#24 KINGEORGE
#4 @larsus

Pues nada si cierra Steam por algún casual me los bajaré del tio torrent y los jugaré con crack y yo ni me sentiría culpable ni nada...incluso ni lo llamaría piratería, me sentiría bien conmigo mismo porque ya pagué en su momento por ello...

8 0

3 de junio de 2015 - 10:34
#8 PANTERBLACK
#4 @larsus el primer punto si que es un problema que llevan varias compañias y bastante tiempo y supongo que hasta que el dolar no este superior al euro/libra no harán cambios (es dinero que no ganan) .
El segundo punto o eres vago o tonto para no leer las condiciones de usuario de cualquier cosa, o no buscar si tiene algo "malo" , y las compañias que conozco de compra digital o son drm o licencias de uso....

10 5

3 de junio de 2015 - 10:15
#5 ADRIIBCN
A diferencia de los mods de pago, esto ha sido como un caramelo. Llevaba mucho tiempo queriendo recuperar el dinero de un par de juegos, que fue un error comprarlos y no me gustan nada, a ver si hay suerte al estudiar mi caso y puedo recuperar mi dinero.
Me gustaria saber si ya está implementado o saldrá dentro de poco... Alguien lo sabe?

7 2

3 de junio de 2015 - 20:21
#33 DAMRIVE
#21 @rocklez Entraba a comentar exactamente lo mismo. Honestamente del repertorio de EA solo he disfrutado los trabajos de Bioware, sin embargo y aunque se conozca a EA como la reencarnación del mal en la tierra, hay que reconocer las cosas que hacen bien, y lo de "Garantia de grandes juegos" (no aplicables a DLC hasta donde sé) fue lo primero que me llamo la atención cuando entre a Origin

#1 @noleasestoxd

#3 @acralberto

#12 @wukongjade

(Los cito solo para que lo sepan, sin segundas intenciones) Saludos comunidad!

5 1

3 de junio de 2015 - 10:49
#10 VADER201
#4 @larsus Pero lo de las licencias de uso pasa con todo el software en formato digital, tu no compras el juego, compras el hacer uso de él por un tiempo previamente definido. Ni que fuera algo nuevo.

Raro sería que Valve cerrase. En tal caso o bien liberarían los juegos o se los pasarían a la compañía que haya comprado sus derechos (es lo que suele pasar cuando una empresa importante está a punto de quebrar, viene otra más grande y la absorbe).

5 2 1

5 de junio de 2015 - 11:28
#39 BLACKPON
#19 @tsl efectivamente, es que la gente se olvida que steam es una "comunidad" lo pongo entre comillas porque tu no tienes la obligación, ni de jugar online, ni de compartir contenido ni nada, pero dentro de esa comunidad debes respetar unas normas y si las respetas tienes los privilegios de las rebajas, juegos gratis de vez en cuando, etc.
Está claro que esto es un gran paso para los jugadores de pc, intenta ir tu a una tienda de videojuegos y devolverlo, que ya veras lo que te dirán, como mucho te lo recomprarán por una miseria y tu perderas los 60-70 pavos.

2 0

5 de junio de 2015 - 01:38
#38 KURARE1
#4 @larsus Lo de los precios te lo acepto a medias, ya que la verdad con las ofertas que hacen semanalmente creo que es algo descagado quejarse, pero no te falta razón.

Con lo de la licencia ... que tiene ? ... es OBVIo que te van a vender una licencia, esperabas que te vendieran los derechos del juego ? sin decir que aunque steam cierre podes seguir jugando dichos juegos en modo desconectado, el tema es que no podras volver a bajarlos. Ademas, solo estas repitiendo lo que viste en un video de Dross, no te hagas el listo cuando estas repitiendo una burrada superficial que esuchcaste de otro lado

2 0

3 de junio de 2015 - 11:41
#13 WUKONGJADE
#4 @larsus Lo de las condiciones es cierto (o eso he visto de ver o oír en algún sitio, creo que de dross), y si eso es cierto, lo mas probable es por si usas algún tipo de hack, te pueden banear de steam y perder todos tus juegos sin derecho a quejarte.
Dudo que steam, que se lleva miles y miles y miles de euros al día (o a saber si millones) cierre, ya que cada día ganan, y ganan, y ganan mas dinero, no tienen motivo para cerrar, si con solo un cromo en el mercado lo mínimo que se llevan son 2 céntimos, y se venden miles al día.
¿y que decir que ahora la mayoría de juegos requiere "steam" para jugar? incluso si lo compras en el GAME.

4 2

3 de junio de 2015 - 10:30
#7 PANTERBLACK
#2 @rockiestadrian el problema de tu propuesta esq no le corresponderia a steam hacer las demos, si no a la empresa desarrolladora...

3 1

3 de junio de 2015 - 15:51
#32 GHOSTBIT
A mi lo que no me convence del todo son las 2h. Si fueran 3 o 4 vale, porque imaginate que el juego se bugea cuando llegas al nivel 5 (por decir algo) y tardas mas de 2h. Auque eso de que lo estudiaran me convence mas

2 0

3 de junio de 2015 - 15:04
#29 OMEGA3128
#4 @larsus Casi me dan ganas de pasarme a GOG.

2 0

3 de junio de 2015 - 10:17
#6 RAIZORN
Mother OF Cordero!!! Esto es un pequeño paso para la comunidad de videojuegos y un gran paso para Steam!! Si esto se hiciera en todas las compañías con juegos mediante descarga el mundo de los videojuegos cambiaría radicalmente.

3 1

6 de junio de 2015 - 03:02
#41 ROKETTO
#4 @larsus Es una industria nueva y está aún sin legislar. El derecho de retirar la licencia es una cláusula que se acepta de buena fe, es decir, se permite el uso pero no el abuso. Si mañana Steam retira a todo el mundo la licencia de un juego se podría denunciar puesto que la parte afectada es la ''débil'' a nivel jurídico y cualquier contrato con clausulas que supongan un abuso se puede impugnar si se demuestra dicho abuso. Es decir, se podría obligar a Steam y a la desarrolladora del juego a devolver la licencia a sus jugadores. Si mañana quebrase Steam lo más probable es que los juegos que no fuesen de la empresa te los den.

2 0

6 de junio de 2015 - 15:34
#42 CHEMA54321
#28 @pameiuioigoutu

Si el juego es tan corto que no dura ni dos horas probablemente el desarrollador no merezca ese dinero...

2 0 1

3 de junio de 2015 - 13:33
#22 RILEX
#20 @kahel No creo que funcione con keys, tendrás que mostrar la factura de compra en Steam, es como si compro un humble bundle, me hago de oro...

2 0

4 de junio de 2015 - 06:28
#36 MISTERCHAPITA
#28 @pameiuioigoutu Pues así me viciaria decenas de horas al The Witcher 3, Fallout, Skyrim y todos los juegos largos de forma gratis :P

1 0

3 de junio de 2015 - 14:07
#26 ACRALBERTO
#18 @heatice Ya, por eso lo digo, porque como a veces se puede juga bien con menos del mínimo hay mucha gente que los pilla por si acaso y luego resulta que están más por debajo del mínimo de lo que deberían.

1 0

6 de junio de 2015 - 15:48
#43 PAMEIUIOIGOUTU
#42 @chema54321 Hay indies que duran eso y son muy reconocidos; Limbo te lo puedes pasar en menos de dos horas y es una obra maestra. La duración no tiene que ver con la calidad.

1 0

3 de junio de 2015 - 12:30
#18 HEATICE
#3 @acralberto Los requisitos mínimos suelen ser con los efectos gráficos mínimos a 1080p, si tu monitor tiene una menor resolución nativa (o te conformas con un poquito menos de resolución) incluso con un hardware algo inferior a los requisitos mínimos puedes jugar con un framerate decente.

1 0 1

3 de junio de 2015 - 12:00
#17 DARGANIS
#15 @asierm Y ahora que metal gear se une al mercado del PC va a ser peor aún. En dos horas no llegas ni a empezar el tutorial XD

2 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.