Heroes of the Storm: Una pequeña guía PC

Heroes of the Storm: Guía para principiantes.

Presentación

¡Buenas a todos! Soy LordTaiki (Murtellich en el juego) y hoy traigo una pequeña guía para el nuevo Team Brawler de Blizzard, Heroes of the Storm, cuya Beta Pública salió el 20 de mayo y la versión final, el 2 de junio de 2015. Mi battletag es Murtellich#2285 por si alguien quiere añadirme, como han hecho algunos de aquí ya ;). Los nombres de las habilidades estarán en inglés porque yo juego completamente en ese idioma, si alguien no lo entiende que deje un comentario y se las digo en español. Llevo jugando a HotS desde el 20 de febrero de este año y tengo en mi haber unas 650 partidas, de ellas 300 en Hero League (Ranked). Mientras escribo esto, estoy en Rango 4 (Todos los que empiezan en HL empiezan en Rango 50 y van bajando según ganan partidas, por lo que podría deducirse que: 50-40 = Bronce, 39-30 = Plata, 29-20 = Oro, 19-10 = Platino, 9-2 = Diamante, 1 = Maestro [Challenger en el LoL]. El ELO puede verse en http://www.hotslogs.com/ aunque las partidas (Y los cambios de ELO) tardan unos tres/cuatro días en cambiar.

Consejos principales (Para Partidas Rápidas)

En primer lugar, olvidaos de todo lo que sepáis de los MOBA. Esto no es League of Legends ni DotA ni Smite. HotS tiene un concepto muy diferente por:

- No hay oro.

- No hay objetos. (El equivalente son los talentos)

- Tienes montura (Equivalente de las botas tier 2 de LoL y DotA 2, la montura da +40% de velocidad de movimiento y tiene 4 segundos de cd al desmontar y 2 segundos de cast para montar)

- La experiencia se comparte entre los 5 del equipo, por lo que el "Solo man Army tan típico del LoL" no sirve aquí.

- El feed existe, y es más jodido porque no das oro sino experiencia (Preferible morir ante un enemigo solo que ante 4) [EXCEPCIONES: Murky, The Lost Vikings ya que dan la mitad de experiencia al morir que los otros personajes]

- Hay que hacer objetivos en el mapa SIEMPRE. (Almanegra: Doubloons, Condado del Dragón: Dragon Knight, Jardín del Terror: Garden Terror, Tumba de la Reina Araña: Webreavers, Hondonada Maldita: Tributes, Minas Encantadas: Golems] así que metéoslo bien: Los objetivos son lo importante.

- Los roles son algo diferentes aquí. Bien es cierto que hay asesinos, tanques y supports como en los demás MOBA, pero existe la clase nueva de especialista, que puede hacer MUCHO DAÑO tanto a estructuras como a campeones [Esto último, sobretodo Sylvanas, Zagara y The Lost Vikings], y aquí los tanques (Sobretodo Arthas, Diablo, Anub´arak y Sonya) hacen MUCHO daño, tanto como para matar a un asesino fácilmente. Los supports también hacen mucho daño, sobretodo Uther, Alafeliz, Tyrande y Tassadar.

- La invisibilidad es permanente en los campeones (Nova, Zeratul y Hammer con su talento) a menos que activen un objetivo, sufran daño, hagan daño o sean revelados con una habilidad. La única excepción es Sylvanas ya que con su talento de invisibilidad dura 3 segundos cuando usa su E (Haunting Wave).

- El poder de habilidad sólo puede mejorarse con el talento "Gathering power"y con el talento de nivel 20 de Jaina y Kael´thas.
- El daño de ataque puede mejorarse mediante algunos talentos (Como Nexus Blades de nivel 20) pero no es muy común ya que las habilidades y daño básico escalan con el nivel.

- Una sola cagada puede costar la partida. Cuántas veces he ganado y perdido por una sola cagada...tened en cuenta que a nivel 20 el respawn al morir es de aproximadamente un minuto (Excepto Murky, The Lost Vikings y Uther si coge un talento de nivel 20) En 1 minuto, el equipo enemigo/aliado puede hacerse el boss (Los mercenarios más difíciles), pushear por la línea en la que vaya el boss y terminar la partida.

Los Mercenarios se dividen en:

* Siege (Easy dentro del juego): Son los dos ogros que encuentras por los mapas, hay uno en el lado de cada equipo. Su función es pushear por las líneas lanzando rocas fuera del alcance de las torres y los fuertes, además de hacer un daño brutal a los minions enemigos y al Hard enemigo. (Consejo: En el mapa de Minas Encantadas, cuando el gólem enemigo vaya a salir de la base, haced vuestro Easy para que os ayude a destruir al gólem)

* Knight (Hard): Son los cuatro mercenarios que aparecen en todos los mapas, siempre hay un campamento en cada lado de los equipos excepto en Minas, donde hay uno en el centro del mapa. Son muy resistentes y su función es matar minions enemigos para que vuestros minions pusheen la línea mejor. (Consejo: Cuando vayais a hacer el campamento, matad siempre al mago, [El que ataca a distancia de los 4] pues es el que más daño os hará)

* Boss: Es el campamento más difícil y necesitaréis entre 3-5 personas para hacerlo. Tiene mucha vida, un ataque de AOE y uno de root con daño [Menos el boss de Templo Celeste y Tumba de la Reina Araña que tiene un torbellino que hace daño y empuja a los enemigos atrás] Con el boss tenéis tres opciones, una es pushear con él la línea todos juntos (Si vais ganando/queréis terminar), hacer los otros campamentos enemigos y vuestros (Si vais perdiendo, para que no puedan cogerlos los enemigos) o, en el mapa de Hondonada Maldita, hacer el boss enemigo mientras defienden el que habéis hecho vosotros, lo cual os dará una ventaja enorme en la partida.

- OJO: las pasivas se activan muchas más veces que en LoL o DotA. Mirad bien la pasiva de vuestro héroe antes de nada.

- Cualquier daño en área (AOE)revelará a los campeones enemigos O DARÁ VISIÓN DEL INTERIOR DE LAS HIERBAS.

- Podéis elegir entre dos ultis por héroe, algunos son useless, principalmente el ulti del robot de Gazlowe y el de la pared de Tassadar (A MENOS QUE SEÁIS MUY PROS CON TASSADAR YA QUE APENAS SE USA FUERA DE TORNEOS).

*En asesinos, como mi guía está centrada en los combos y el juego en equipo, son malísimos el Ultralisk de Kerrigan (Poco daño y vida), el Shadow Assault de Zeratul (Usadlo si ya tenéis mucho CC en el equipo, si no no), la Hunt de Illidan (Illidan es muy débil sin un support), el Strafe de Valla (Lo mismo que Zeratul), el Earthquake de Thrall (Ya que es un asesino de melee, no necesita ese CC, para eso se encarga el tank).

*En tanques, es inútil la Web Blast de Anub´Arak (pues le deja muy poco sustain en batallas), el Haymaker de Muradin (A menos que tengas mucha experiencia con el personaje), la Santification de Tyrael (Para eso ya está Uther) y el Wrath of the Berserker de Sonya (0 impacto en batallas).

*De support, es inútil el salto de curación de Alafeliz (A menos que queráis escapar rápidamente o salvar a un aliado tipo Illidan, si no, coged siempre el otro), el Water Dragon de Li Li (LiLi necesita curar...), el Twilight Dream de Malfurion (Muy poco rango para ser útil y para eso ya está Sylvanas) , la invisibilidad de equipo de Tyrande (Útil para hacer emboscadas pero solo si sois 5 en premade), el Sed de Sangre de Rehgar (Mil millones de veces mejor la curación).

*En cuanto a especialistas, el más malo de todos es la Posesión de Sylvanas, que tiene un impacto 0 en el juego, el Play again! de los Vikingos (Mucho mejor el barco para batallas y pusheo), la Red Nydus de Zagara (0 impacto en TF pero útil si se usa con un Abathur en el equipo para destruir fuertes y bases enemigas desde dentro) y la Marcha de los Murlocs de Murky. (Murky necesitará en algún momento ir a una TF y su otro ultimate es un stun de ¡¡3 segundos!

Consejos para HL (Hero League) y QM (Quick Match)

- Para QM coged el campeón que os de la gana, simplemente. Aunque con el mm cutre que tiene Blizzard ahora mismo lo más seguro es que si no lleváis un tanque/support no tengáis ninguno en la partida aunque con los últimos parches esto está mejorando bastante y ya se puede jugar decentemente.

- Para HL y TL, coged el campeón que MEJOR SEPÁIS LLEVAR (En mi caso, Tychus, Raynor, Sylvanas, E.T.C, Arthas, Malfurion, Zagara, Nova, Tassadar, Anub´arak, The Lost Vikings) y ESCUCHAD A VUESTRO EQUIPO. Si os flamean por X motivo, muteadlos y ya.

- En HL, debido a los pocos jugadores que hay aún y a que lo que realmente influye en los emparejamientos es el MMR, podéis ser rango 46 y jugar con rango 12 o 9. Siendo rango 6, me han tocado rangos 50 y 49 y no sabéis como toca los huevos porque son muy malos, ragean y no atienden a nuestra explicación de rango superior. Así que si os tocan paletos así, muteadlos y jugad. Y si vosotros sois esos paletos, atended a las explicaciones de los rangos altos.

- Algo muy importante para jugar con gente en HL es tener SINERGIA ENTRE ULTIS. EJ: E.T.C hace un Pogo (Mosh Pit) a tres enemigos -> cuando esté a punto de terminar, Zagara se los come con su ultimate -> Cuando están a punto de salir, Jaina les tira su ulti de área encima -> Sylvanas les tira su ulti de silenciar (O puede preparar la carnicería tirando su ulti, silenciándolos y que así E.T.C entre sobre seguro) -> 3 enemigos muertos -> Push a tope/campamentos de mercenarios y una ventaja brutal. La SINERGIA OS HARÁ GANAR PARTIDAS, recordad eso.

- Para jugar HL, sed siempre 3 o 4, nunca 2 o 5 porque lo haréis como el ojete u os tocarán 5 premades o 3 guiris rusos que no sabrán jugar ni hablar inglés. Si sois 5, a TL, y si eres uno y quieres meterte a HL...buena suerte.

Conclusión.

Con esto concluyo mi guía para HotS, si tiene buena aceptación, haré la parte 2 en la que hablaré de los mapas y trucos en ellos + unos consejos sobre los compañeros de equipo.

Un saludo y nos vemos en el Nexo.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.