Los creadores de Project Cars desmienten haber saboteado a AMD PC

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Hoy toca hablar de un asunto un poco delicado. En las últimas horas ha surgido el rumor afirmando que los creadores de Project Cars, Slighty Mad Studios, han podido sabotear a las tarjetas gráficas AMD. Concretamente en Reddit dicen que: "El motor completo de Project Cars, en sí mismo, está construido sobre una versión de PhysX que, sencillamente, no funciona en tarjetas AMD".

Como no podía ser de otra forma, el estudio de desarrollo ha negado completamente estas acusaciones. En unas recientes declaraciones a PC Gamer han matizado que NVidia no es el sponsor del proyecto y que mantienen una buena relación con los dos fabricantes: "Durante los días se ha venido publicando en internet información errónea en referencia al rendimiento de Project Cars en gráficas AMD".

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14 comentarios

20 de mayo de 2015 - 18:08
#7 DIEGO23
#6 @diego23 Esto ya ocurrió hace tiempo con Crysis 2. El juego estaba apoyado por Nvidia y los creadores metieron bajo la ciudad principal del juego un enorme mar, empleando teselación (técnica para darle un mayor realismo a fluidos). El problema es que este enorme mar era completamente invisible (era subterráneo) pero la gráfica tenía que procesarlo, lo que provocaba serios problemas en el rendimiento de las tarjetas gráficas. Curiosamente, Nvidia sabía de esto, creando drivers específicos para que dicho "mar" no se procesara. Pero claro, AMD al no poder saber nada al respecto, se comieron los mocos.

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20 de mayo de 2015 - 18:08
#8 DIEGO23
#7 @diego23 El uso de Nvidia Gameworks no solo afecta negativamente a las tarjetas AMD, sino también a todas las tarjetas inferiores a la gama 900 y Titán. En resumen, juego sucio empresarial.

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20 de mayo de 2015 - 18:07
#6 DIEGO23
Project Cars emplea Nvidia Gameworks, una serie de librerías dll que se usan para añadir efectos gráficos y cuyo código solo es accesible por los desarrolladores. Esto hace que solamente Nvidia pueda crear drivers optimizados para dichas librería, por lo que AMD no puede optimizar sus drivers, lo cual a su vez provoca que las tarjetas AMD tengan un rendimiento bastante malo con estos juegos.

[Sigue en otro comentario]

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20 de mayo de 2015 - 17:28
#4 MASTERHALO119
#1 @miguitronik ya salio el juego .-.

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20 de mayo de 2015 - 17:33
#5 MASTERHALO119
que yo sepa, o por lo menos lo que me dijo un sujeto que es fan de amd, la razón principal de que el juego no corra bien en gráficas a amd es por el hecho de las tecnologías de nvidia, que son tecnologías diseñadas principalmente para las graficas nvidia, por eso juegos como como el proyect cars que utilizan estas cosas de nvidia hacen que tengan un rendimiento menor las graficas amd. o por lo menos eso es lo que tengo entendido, si alguien me dice como poner un video, les puedo poner lo que me dijo el sujeto en directo cuando le hice esta pregunta

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20 de mayo de 2015 - 17:16
#2 ATLYNE
Pues no me parecería extraño recuerdo que cuando jugaba Assassins Creed en PC el III me daba muchos problemas con mi tarjeta AMD una 7850 y escuchaba que los que tenían NVidia no tenían problema y el juego les iba fluido a mi en mínimos me daba una lag horrible, que si el juego estaba mal optimizado pero daba menos problemas en NVidia y aunque irrelevante en el tema esa fue la razón por la que me pase a PS4

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20 de mayo de 2015 - 21:50
#10 DIEGO23
#9 @ikkyu http://www.gamespot.com/forums/system-wars-314159282/truth-behind-crysis-2s-tessellation-courtesy-of-my-28816385/

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21 de mayo de 2015 - 14:01
#12 DIEGO23
#11 @ikkyu Te invito a que te leas este anuncio. Quizás lo haya explicado mal, pero el problema del Crysis 2 con las tarjetas no Nvidia y la teselación no me lo he inventado:
http://hothardware.com/news/Indepth-Analysis-of-DX11-Crysis-Shows-Highly-Questionable-Tessellation-Usage
http://techreport.com/review/21404/crysis-2-tessellation-too-much-of-a-good-thing

Echale un vistazo sobre todo al segundo análisis, son 6 páginas.

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21 de mayo de 2015 - 14:11
#13 DIEGO23
#12 @diego23 análisis, no anuncio -.-

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20 de mayo de 2015 - 17:24
#3 ARANUEL
Bastante peculiar ha sido el desarrollo de Proyect Cars para que ahora vengan unos a decir que les han saboteado.

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20 de mayo de 2015 - 20:35
#9 IKKYU
#7 @diego23 Eso no me encaja con el funcionamiento de las gráficas. Ya que la mayor parte del culling se hace en vértices, que va antes de la teselación, solo se teselarían de más los polígonos que tuvieran al menos 1 de los 3 vértices visibles, una diferencia mínima. Que por cierto la teselación es una técnica de subdivisión dinámica de polígonos, no es una técnica dedicada a fluidos.

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21 de mayo de 2015 - 13:39
#11 IKKYU
#10 @diego23 Me estás poniendo como referencia un foro donde unos cuantos indocumentados hablan de algo que no conocen. Trabajo a bajo nivel con tarjetas, he programado teselación, y la he emulado en tarjetas antiguas usando shaders de geometría. Se de lo que hablo.

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21 de mayo de 2015 - 14:52
#14 IKKYU
#12 @diego23 La teselación del juego es penosa, como se ve en las barreras que les sobran polígonos por todos lados en superficie plana. Pero quien hace el estudio olvida que al usar el profiler de amd sobre un objeto en concreto se desactiva el culling de gpu. El juego está mal optimizado, porque ese mar podría ser quitado en cpu y siempre se dice que "el triángulo que se dibuja más rápido es aquel que no llega a la gráfica", pero eso no significa que la gpu no los quite el vértices (si no tienes el profiler). De todas maneras fue una chapuza de actualización metiendo más polígonos por meter para que se viese la superioridad de las tarjetas nvidia. Pero niego que dejasen cosas como el agua ahí abajo solo por eso, ni que ese fuera el problema real.

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20 de mayo de 2015 - 17:09
#1 MIGUITRONIK
Sinceramente, esperemos al lanzamiento a ver que pasa. Espero por su propio bien, y por la reputación de esta industria, que eso no sea verdad.

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