Se desvelan los requisitos de Oculus Rift PC

20

Sabemos que la primera versión comercial de Oculus Rift se lanzará durante los primeros meses de 2016. En los últimos días Atman Binstock, el arquitecto jefe de Oculus VR, ha desvelado los requisitos necesarios para hacer funcionar el dispositivo correctamente.

Requisitos recomendados para Oculus Rift

- Nvidia GTX 970 / AMD 290 equivalente o superior
- Intel i5-4590 equivalente o superior
- 8GB+ RAM
- Salida de vídeo compatible con HDMI 1.3
- 2 puertos USB 3.0
- Windows 7 SP1 o más reciente

Binstock afirma que la parte más importante de estas especificaciones es la tarjeta gráfica. Hay que recordar que es necesario hacer funcionar dos pantallas a una resolución de 2160x1200 píxeles y 90Hz de forma simultánea. También es importante la estabilidad de las imágenes y que no tenga caídas de frames, para que la experiencia sea del todo satisfactoria.

5 20

20 comentarios

18 de mayo de 2015 - 10:15
#1 SALCHIJON
Supongo la gracia estará en el precio.

34 1 1

18 de mayo de 2015 - 15:47
#10 MADNEXX
Nvidia GTX 970

25 0

18 de mayo de 2015 - 11:29
#6 CERVEZORIUS
No dicen cual es equivalente de AMD, pero supongo que será a partir del FX 8320. En cuanto a lo que pidan una GTX 970 me parece algo exagerado, una 960 debería bastar, teniendo en cuenta lo mala que es. Aunque la R9 290 es una bestia, tiene un consumo exagerado, si tienes placas solares en tu casa y nitrogeno líquido para refrigerarla sin duda es la mejor opción.
Lo que no entiendo es porqué piden dos puertos usb 3.0, imagino que será para cargarlo mediante USB, pero me parece absurdo. Y lo de la salida de video HDMI, no sé porqué la incluyen, si todas la gráficas capaces de mover esto tienen uno.

6 0 3

20 de mayo de 2015 - 17:51
#19 ENDEREATER
#13 @xlucian ESCROTO ESCROTO ESCROTO (lo siento, era necesario xD)


Sr. Charles.

2 0 1

18 de mayo de 2015 - 10:34
#3 EZIO_1996
La gracia esta como ha mencionado el compañero #1 salchijon(en el movil no me deja responder,lo siento) el precio.yo diria y por lo que he visto por eurogamer y otros youtubers informados de las noticias que podra rondar los 250 euros o mas.La pregunta mas importante:¿merecera la pena tal y como pintan y empezara de verdad la epoca de la realidad virtual o nos engañaran?

1 0 1

18 de mayo de 2015 - 11:00
#5 EZIO_1996
Comparto tu mismo punto de opinion #4 DIGILIL .el unico uso que se le daria seria para hentai,porno y algunos pocos juegos que logren una buena inmersion,me encanta tu foto de perfil.tarik(lo siento si lo he escribido mal) es muy sensual con esa skin

1 0 2

18 de mayo de 2015 - 23:34
#13 XLUCIAN
#5 @ezio_1996 ESCRITO ESCRITO ESCRITO ESCRITO ESCRITO ESCRITO ESCRITO ESCRITO ESCRITO ESCRITO ESCRITO ESCRITO ESCRITO ESCRITO ESCRITO ESCRITO ESCRITO ESCRITO ESCRITO ESCRITO ESCRITO ESCRITO ESCRITO ESCRITO ESCRITO ESCRITO ESCRITO ESCRITO ESCRITO ESCRITO ESCRITO ESCRITO ESCRITO ESCRITO ESCRITO ESCRITO ESCRITO ESCRITO ESCRITO ESCRITO ESCRITO ESCRITO ESCRITO ESCRITO ESCRITO ESCRITO ESCRITO ESCRITO ESCRITO ESCRITO ESCRITO ESCRITO ESCRITO ESCRITO ESCRITO ESCRITO ESCRITO ESCRITO ESCRITO ESCRITO ESCRITO ESCRITO ESCRITO ESCRITO ESCRITO ESCRITO ESCRITO ESCRITO ESCRITO ESCRITO ESCRITO ESCRITO ESCRITO ESCRITO ESCRITO

2 1 1

19 de mayo de 2015 - 01:50
#14 NANO0036
#6 @kurama998 la gráfica no es excesiva. Date cuenta lo que pone, son dos pantallas a esa resolución. Por ejemplo, con la GTX960 puedes jugar a muchos juegos, no en alto, pero si en medio con algunas cosas en bajo para lograr los 60 frames con algún que otro bajón si se exponen muchas partículas o cosas así. Eso solo generado en una pantalla, en el oculus, multiplícalo por dos ya que son dos pantallas. Pongamos que la GTX 960 genera 60 frames justos en calidad media en el battlefield a esa resolución, pues en el oculus iría sobre 30, ya que solo es capaz de generar 60 en una pantalla a toda potencia, si le añades otra pantalla, tendrá que generar el doble, con lo cual, se reduce a 30.

1 0 1

19 de mayo de 2015 - 01:55
#15 NANO0036
#6 @kurama998 el problema también está en que en la época en la que estamos, si queremos jugar un juego en ultra y a más de 60 frames, muchas veces nos tenemos que ir a SLI, y las empresas como Nvidia se están acostumbrando a ese estilo. Si los desarrolladores de los juegos le dedicaran el mismo tiempo que le dedican en optimizarlo a la consola sacando la calidad que sacan, a optimizarlo por ejemplo a una GTX 970 o 960, sacarían grandes barbaridades, pero como el mercado es muy extenso tienen que optimizarlo de tal forma que no tenga errores con ninguna de las tarjetas, y no sale tan óptimo para algunas que para otras. Y porque me da la sensación de que le echan más importancia a las consolas que al PC, y eso tampoco es justo.

1 0 1

22 de mayo de 2015 - 23:05
#22 X9DWSUB01
AMD 290... [2 segundos de lag mental] FUCK YEA! cumplo los requisitos casi casi. A ahorrar toca

0 0

21 de mayo de 2015 - 19:19
#21 NANO0036
#17 @kurama998 la verdad, lo de la 970 no te lo voy a negar. es una mierda, no tiene mas que caidas de frames de mas de 30, incluso en juegos que con una GTX650 puedes a tope. lo raro es que el the Witcher 3 no me da casi caidas, es rarisimo, pero todos los demas si tienen, todos, no se salva ninguno.

0 0

20 de mayo de 2015 - 19:50
#20 XLUCIAN
#19 @endereater Hahhahahahahahah. LE DOI MIS DIES. Dios, no ahora en serio, me has matado. xD

0 0

19 de mayo de 2015 - 17:14
#18 OBSCUREE
#12 @kurama998 Ah vale,muchas gracias! :D

0 0

19 de mayo de 2015 - 09:26
#17 CERVEZORIUS
#15 @nano0036 En cuanto a la 970, aunque teoricamente es mejor, no la cogí porque ví que había muchisimas quejas y gente que incluso la devolvió. Y el rendimiento, incluso con los drivers actualizados, estaba peor optimizado que la 960. Y como no soy una graphic whore, me dio igual. Ojo, que ambas gráficas son excelentes, pero me quedo con la 960 de momento.

Ahora imagínate que para usar project morpheus se necesitan dos PS4 en paralelo para llegar a los 30 frames... o mejor, que tienen que reducir la resolución a 700p para que la consola no arda.

0 0 1

19 de mayo de 2015 - 09:19
#16 CERVEZORIUS
#14 @nano0036 No estaba hablando de lo ideal, me refería a lo recomendable. Yo tengo una 960 y en muchos juegos juego con dos monitores. El que tiene una gráfica de gama media no puede esperar a jugar con gráficos en "muy alto", y el que lo pretende, seguramente no tiene ni idea.
Claro, que hay juegos y juegos. Yo por ejemplo no jugaría a Battlefield con un Occulus, ni a ningun otro shooter. Pero hay miles de juegos, que no son tan exigentes y que con una 960 te basta, incluso para jugar en multimonitor con gráficos en "alto". Te estoy hablando de juegos de simulación o aventuras. A mi Skyrim, por ejemplo me va a 70 fps con mods y todo al máximo.

0 0

18 de mayo de 2015 - 23:28
#12 CERVEZORIUS
#11 @obscuree Es pronto para decirlo, así que no te puedo dar una respuesta exacta. Pero no hay mucha diferencia entre una 280X y una 290 (Un 20%). Me imagino que por poder podrás, pero no sé si puedes llegar a tener variaciones en los fps.

No obstante esos son los requisitos recomendados, los mínimos los cumplirás, digo yo.

0 0 1

18 de mayo de 2015 - 16:55
#11 OBSCUREE
#6 @kurama998 Tú crees que con una R9 280X estaría bien?

0 0 1

18 de mayo de 2015 - 12:27
#8 ALBERT_1996
Hombre, para mover un 3D con resolución 2160x1200 pixeles se necesita un buen cacharro, aún así como ya ha dicho #4 @digilil esto solo es un trailer de lo que será realidad virtual, yo creo que tardaremos bastante tiempo en ver una versión definitiva y óptima y mas tiempo aún para que jugar con oculus o equivalentes sea algo común.
Veamos que tienen que decir al respecto Valve y Sony. Aunque por parte de Sony creo que seria una precipitación y un error sacarlo para esta generación.

0 0

18 de mayo de 2015 - 11:51
#7 CERVEZORIUS
#2 @heavypasion Confio ciegamente en Valve y espero que sea mucho mejor, con diferencia, si no, no se habrian atrevido a sacar uno.

#4 @digilil

#5 @ezio_1996 ¿Cuanto cuesta uno de esos brazos robóticos que te hacen una paja?

0 0

18 de mayo de 2015 - 10:32
#2 HEAVYPASION
Confío en que Valve y HTC hagan uno mejor... porque la madre que me parió

2 2 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.