ANÁLISIS: Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 PC SWITCH PS5 XboxSeries

4

Snake, Snaaake, Snaaaaaaaake!

Durante los últimos años Konami se está encargando de homenajear algunas de sus franquicias más queridas. Durante los próximos meses vamos a poder disfrutar de remakes de títulos como Silent Hill 2 o Metal Gear Solid 3: Snake Eater.

En esta ocasión os quiero hablar del título que salió hace unas semanas y que homenajea de la mejor manera los 35 años de la saga Metal Gear. Concretamente se trata de Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1, una recopilación que merece un lugar especial en nuestra videoteca.

Los juegos que incluye la colección son los siguientes:

Metal Gear (MSX)
Metal Gear 2: Solid Snake
Metal Gear (NES/Famicom)
Snake’s Revenge
Metal Gear Solid (Incluye Special Missions)
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Entre ello están algunos de los mejores juegos de la historia y poder rejugarlos después de tantos años ha sido una pasada. Mención especial a Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, que fue muy criticado en su día pero que es un juegazo adelantado a su época, con una trama aún vigente a día de hoy.

Lo que más me ha sorprendido al rejugarlos es darme cuenta de cómo no para de innovar con mecánicas y detalles loquísimos. No he podido evitar sentirme un poco triste al darme cuenta de que los juegos actuales no innovan de la misma manera y que la gran mayoría siguen una misma plantilla comercial para asegurarse de vender lo suficiente y tener beneficios.

Eso sí, tendréis que estar preparados para tener que lidiar con los controles toscos de la época y un gameplay que puede llegar a ser duros para los que no vivieron esos tiempos.

Los juegos no tienen mejoras visuales destacables. El caso del primer Metal Gear Solid es el más vistoso. Cuidado, funciona a 1080p y 30fps pero jugarlo en una televisión moderna empaña bastante el resultado.

En cuanto al resto de juegos se han usado las remasterizaciones de Bluepoint para la HD Collection.

El primer Metal Gear Solid nos llega con las voces en castellano míticas de la época con el gran Alfonso Vallés a la cabeza. Es de agradecer que se hayan incluído las pruebas de las Special Missions (300 misiones VR).

Otro gran detalle es el poder crear tarjetas de memoria virtuales y añadir partidas de otros juegos de Konami de la época. Gracias a ello cuando nos encontremos a Psycho Mantis podremos ver todas las líneas de dialogo preparadas, todo un puntazo. Por si te lo preguntas también desde el menú podemos cambiar el puerto del jugador.

Conclusiones:

Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 es un título que debería estar en la biblioteca de todos los amantes de los videojuegos. Como hemos dicho incluye algunos de los mejores juegos de la historia. Es todo un puntazo poder revisitarlos o disfrutarlos por primera vez.

Quedamos a la espera del Volumen 2 con juegos como Peace Walker o el genial Guns of the Patriots. Esperaremos pacientemente.

Nota: 9

0 4

4 comentarios

25 de noviembre de 2023 - 16:31
#2 _FROST_
Adoro la saga Metal Gear, pero esta compilación es una puta mierda en casi todos los sentidos y vosotros le cascáis un 9...

5 0

25 de noviembre de 2023 - 10:07
#1 LYONPARCB
No creo que sepáis ser imparciales: son ports, no remakes ni remasters. Si el MGS3 dicen que va como el culo.

5 1 2

28 de noviembre de 2023 - 12:57
#3 MMIIQQUUEEII
Supongo que se han olvidado poner el 0. delante del 9.

Por lo que leí la empresa a cargo no tenia ni puta idea de que hacer así que simplemente metieron emulador para las versiones de MG, MG2 y MGS, mientras que para MGS2 y MGS3 pillaron el HD collection sin mas.

#1 Tanto MGS2 como MGS3 funcionan a 720P escalado a 1080P con alguna caída de frames molesta, la versión de Switch es mucho peor. Un amigo se lo pillo en Steam y los está jugando con emulador xD

3 0

29 de noviembre de 2023 - 15:17
#4 ZAR123
#1 @lyonparcb a mi me ha dolido bastante, siempre he querido jugar los MG clasicos, pero no los jugué en su día y ahora los gráficos y mecánicas me echan para atras, asi que esperaba esta coleccion con mucha ilusion, peros siendo lo que es me va a tocar esperar otra década por lo menos, no pido un remake pero al menos un pulido decente nivel ps2 para el primero y para el resto ps3.

3 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.