ANÁLISIS: Marvel's Spider-Man 2. Probablemente el mejor juego de superhéroes al que hemos jugado nunca. PS5

2

Marvel's Spider-Man 2 es sin duda alguna uno de los mejores lanzamientos del año. Insomniac Games se ha convertido en uno de los estudios más importantes de Sony. Había una gran expectación por ver si la nueva aventura de nuestro arácnido favorito estaba a la altura. No solo eso sino que se ha convertido en probablemente el mejor juego de superhéroes al que hemos jugado nunca.

La mecánica sigue siendo la misma que la de los dos juegos anteriores de la saga. Cuando algo funciona no lo cambies. Balancearse por Nueva York y hacer frente al crimen organizado es tremendamente divertido. Encima los añadidos del tirachinas y la alaraña lo hacen de la experiencia algo increíble.

Como ya sabéis en esta ocasión la historia está protagonizada por Peter Parker y Miles Morales. Todo empieza con la llegada de Kraven pero sin entrar en spoilers preparaos para ver villanos tan impresionantes como Sandman y Venom.

El juego tiene escenas espectaculares y a lo largo de las 15 horas que dura la aventura apenas nos da respiro pero se agradece que también hayan misiones que exploren el transfondo de los personajes, que no dejan de ser personas normales con sus preocupaciones mundanas. Para nuestro disfrute han vuelto las misiones de Mary Jane con sigilo pero en este caso están mucho mejor implementadas y ya no son tan tediosas de completar.

Una de las cosas que más me ha impresionado es el viaje rápido. A estas alturas deberíamos estar acostumbrados pero no deja de parecerme algo mágico el seleccionar un punto apartado del mapa y aparecer prácticamente al instante sin tiempos de carga. El sistema de combate del juego no deja de ser el mismo: realizar ataques, esquivar, cargar golpe...y ahora cambiar entre personajes en tiempo real. Se agradecen los nuevos tipos de enemigos que se estrenan para esta entrega

Miles utiliza sus poderes eléctricos y la clave es medir el timing mientras se recargan sus habilidades. Con Peter empezamos con las patas mécanicas pero pronto utilizamos el traje del simbionte y wow... De repente desaparecen todos los golpes atleticos y amables de Peter y vemos como nuestros enemigos son destrozados con una violencia abrumadora. Es tan espectacular que tienes que verlo.

Si tanta acción te resulta demasiado te gustará saber que sigue la opción de utilizar la tecnología y el sigilo para superar las misiones. Para ello seguimos teniendo nuestra visión especial, los gadgets y el sentido común. Es divertido pero personalmente prefiero lo de los mamporros.

Uno de los grandes apartados del juego son los jefes finales. Las peleas son de los más espectacular que hemos visto des de God of War. Cuentan con mécanicas inteligentes que no nos hacen estar repitiendo el mismo patrón todo el rato y lo convierte en algo que te deja literalmente sin aliento. En este sentido no podemos hacer otra cosa que aplaudir el trabajo de Insomniac.

Ya hemos hablado de la espectacularidad de las misiones principales pero ¿qué tal las secundarias? Son divertidas y se centran en enseñarnos el lado más humo de los personajes, hay más momentos de humor y de situaciones que nos arrancarán una sonrisa. También tenemos pruebas de combate más divertidas que las de los primeros títulos y misiones tediosas como perseguir pájaros o detener crímenes que terminan haciéndose pesadas si quieres el 100% del juego. La historia principal dura unas 18 horas pero si quieres el Platino el juego te durará unas 25 horas.

Entramos en el apartado gráfico. Técnicamente es de los más espectacular que puedes ver en la consola de Sony. Cuenta con varios modos. Fidelidad y Rendimiento que varían entre los 30fps y los 60 fps con trazado de rayos. Si nuestro televisor es compatible también tenemos 120Hz dos modos VRR con los que toquetear hasta encontrar el que se adapta a nuestros gustos.

El juego está doblado al castellano aunque también permite ser jugado en inglés con subtítulos en castellano.

Marvel’s Spider-Man 2 es un serio candidato al GOTY 2023 y el mejor juego de superhéroes al que he jugado nunca. La buena gente de Insomniac lo tiene difícil para igualar esta historia y los enfrentamientos contra los enemigos.

Quizás por buscarle algo malo hubiese agradecido una mayor innovación en la fórmula. El juego es demasiado parecido a los dos anteriores y con Playstation 5 algunos esperaban un salto más grande.

Si os gustan las producciones de Marvel y queréis pasar unas semanas tremendamente divertidas no lo dudéis ni un segundo. Hay escenas que quedarán grabadas para siempre en tu retina.

Nota: 9.5