Top 10 jefes secretos/Post-Historia PS4 XBO PS3 360 WiiU VITA 3DS PC otros

64

Tras un descanso (principalmente provocado por los estudios), he decidido volver a la carga y escribir un nuevo top sobre uno de mis temas favoritos, los jefes... Otra vez. Sí, ya sé que es un tema algo trillado por mí y que ya he hecho uno sobre jefes duales y otro sobre primeros jefes... Pero lo siento, me encanta hablar sobre como se diseñan estos grande obstáculos vivientes. Y hace un tiempo, mi amigo @Akatito me pidió que escribiera un top sobre jefes más difíciles y bueno... ese es un tema algo amplio y subjetivo para mí, pues la dificultad es algo que varía para todos y hay muuuuuchos jefes difíciles ya sea debido a picos de dificultad o fallos de programación.

Pero luego están los jefes secretos, un tema no tan conocido, con unos cuantos jefes interesantes que están diseñados para que el jugador experto se tire de los pelos mientras se los pasa después de derrotar al jefe final. Así que hoy les traigo mis diez jefes secretos/Post-Historia favoritos. Como siempre, esta lista contendrá numerosos SPOILERS, así que si ves un juego que quieres jugar virgen, te recomiendo que pases al siguiente puesto. Además, todo se basa en mi OPINION PERSONAL. Dicho esto, sin más dilación, empecemos:

10.- Robin, el Infinito (Bayonetta 2)

Rodhin es un personaje bastante interesante, aparte de ser un nigga bastante gracioso, es un barman, un herrero de armas demoníacas... y un ángel caído. Sí, puede que ese último punto no sea realmente explicado durante los dos juegos de la saga... A menos que consiguieras... 999999 halos (El dinero de este juego), lo cual implicaba jugar a este juego en las dificultades más altas durante horas... Algo que tampoco que cansará bastante incluso al más dedicado fan del juego. En el primer juego, Rodin se convierte en el Padre Rodin, una especie de ángel parecido a otro jefe anterior del juego y en Bayonetta 2, nos encontramos con su versión demoníaca.

Rodin, el Infinito es un jefe difícil, para empezar, es pequeño, sí, puede que parezca algo contradictorio, pero los enemigos pequeños y humanoides no suelen telegrafiar mucho sus ataques al contrario que las abominaciones con las que te encuentras. Aparte de que este enemigo es igual de rápido y letal que una bala, posee un estilo de combate similar al tuyo, es decir, que te puede atrapar dentro de un combo o puede invocar alguna mano gigantesca para machacarte. Y eso es su primera forma humana, pues luego expone su lado infernal y entonces debes prepararte para unos ataques muy fuertes con un alcance ridículo, especialmente un ataque específico que tarda un milisegundo en cargar y que consiste en un terremoto que sacude todo el campo al instante... Vas a tener que practicar bastante para poder esquivar esos ataques.

En general, Rodin podría decirse que es un jefe muy difícil, pero justo, con unos ataques capaces de poner a prueba a cualquier experto en el juego y con un diseño que enfatiza que estás viviendo un infierno mientras intentas pasarte a este diablo. La única razón por la que lo pongo tan bajo es que para llegar a luchar contra él, tienes que conseguir muuucho dinero, y sí, hay otros jefes más adelante a los que sólo te puedes enfrentar con métodos más rebuscados... Pero esos métodos no implican tener que rejugar el juego varias veces.

9.- Culex (Super Mario RPG)

Super Mario RPG es un título que no ha envejecido particularmente bien, el sistema de combate no es tan original como en la saga Mario & Luigi, los personajes acompañantes no son tan memorables como los de Paper Mario... Tiene algunas situaciones interesantes y también posee ése encanto característico que tienen los RPG de Mario... Pero no creo que sea mejor que sus posteriores secuelas espirituales. Tras decir esto... Culex es bastante chulo.

Culex es un demonio de otra dimensión, supuestamente, de Final Fantasy (Aunque no se le ha visto nunca ahí), que hace un cameo como jefe secreto en un juego de Super Mario porque, si habéis leído el nombre del juego, es un RPG, y era para Super Nintendo, así que estaba claro que SquareSoft tenía que haber participado en algo. Culex es un villano que aparece de la nada con los cuatro cristales elementales que caracterizan a la franquicia Jrpg tras completar una sidequest que consiste en regalarle unos fuegos artificiales a una pequeña niña a cambio de una piedra brillante que sirve como la llave para entrar en la cámara de este jefe... Espera, ¿Qué?

La batalla contra Culex es bastante sencilla aunque difícil, pues este enemigo tiene la mayor cantidad de vida de todo el juego y sus ataques son letales, vamos, lo normal en este tipo de jefes... Pero, poco más. Tienes que destruir los cristales que este enemigo porta para poder derrotarle más fácilmente... Y después pegarle una vez... y otra... y otra... No es que sea un jefe especialmente memorable en el sentido jugabilístico, no tiene nada que cambie tu estrategia aparte de tener que destruir unos objetos antes de ir a por el verdadero enemigo, pero, hey, era un desafío bastante interesante y una sorpresa agradable por...darle unos fuegos artificiales a una niña... Sigamos

8.- Rey Vaca (Diablo II)

El Rey Vaca es un enemigo... extravagante. Surgió a partir de un rumor que decía que había un nivel completamente formado por vacas en el primer Diablo si conseguías clickear cientos de veces en una vaca específica. Esto era, obviamente, una trola. Pero Blizzard se enteró y para la secuela, si conseguías un objeto en específico que era muy difícil de encontrar, podías entrar en un portal que te llevaría a un mundo donde tendrías que enfrentarte a millones de vacas que buscan saciar su sed con tu sangre, las fuerzas de la Granja Mu Mu (Felicidades al que escogió el nombre)

Lo interesante de este jefe es que su dificultad no radica especialmente en su fuerza, quiero decir, sí, es alguien poderoso, pero a menos que estés realmente preparado, los miles de vacas que te persiguen te harán picadillo en menos que canta un gallo. Además, estos bovinos poseen características aleatorias como mayor velocidad, el poder teletransportarse o incluso ser inmunes a algunos elementos, lo cual hace que para mucha gente la mejor opción sea correr entre un mar de "Muu". Como he dicho antes, el Rey Vaca no es que sea mucho más fuerte que un jefe normal, pero el hecho es que este monarca se esconde entre las filas de su ejército, haciendo que su muerte sea más difícil de conseguir. Pero todos sabemos que la principal razón por la cual está en este puesto es simplemente lo gracioso que puede llegar esa situación.

7.- Galamoth (Castlevania: Symphony of the Night)

En el universo de Castlevania, el personaje más poderoso del mundo es Drácula, que en vez de ser un vampiro bastante fuerte, que también lo es, es prácticamente el señor y comandante de todo demonio y monstruo que ha conseguido crear la menta humana. Dios, si hasta el rey vampiro tiene a LA MUERTE MISMA como principal consejero, así que... ¿Qué tiene que ver esto con ese tal Galamoth que he puesto en el título de este segmento? Bueno, Galamoth es la única criatura (Aparte de los Belmont o Alucard) que supone un desafío para el señor oscuro.

Galamoth es sólamente descrito como eso, un demonio con una fuerza descomunal a la par de su rival, Drácula. Tampoco tiene ningún aspecto visual característico, tiene cuernos, una armadura, un cetro... Se le ve como un demonio normal y corriente, no tiene ese punto que otros jefes tienen de verse alucinantes, pero bueno, Drácula es un humano con la piel pálida, así que no nos dejemos engañar por las apariencias. Galamoth es un jefe opcional que te encuentras en la zona más difícil y alejada del juego, las catacumbas del castillo invertido, una zona prohibida donde en vez de haber lava y enemigos relacionados con el fuego, nos encontramos en una especie de mina de hielo/rocas preciosas (Es verde y no sabría distinguirlo) y cuyos enemigos principales son brujas y unos esqueletos escalofriantes. Puede que no os parezca mucho, pero también hay que mencionar que la música utilizada para el lugar hace un genial trabajo para adentrarte en una atmósfera de peligro.

La batalla contra Galamoth es muy, muuuuy dura... Si no tienes el equipamiento adecuado. Galamoth es un enemigo con mucha vida y sus ataques pegan duro, no es especialmente rápido, pero sí que es grande, así que sus ataques alcanzan grandes distancias. Galamoth suele atacar de tres maneras, puede lanzar bolas de energía, puede intentar atacarte físicamente con una patada o con su hacha, o puede utilizar su cetro para invocar unos rayos que si no tienes una precisión de 10, acabarán terminando con tu vida en un momento u otro. Es un enemigo letal, con muchísima vida, muy difícil de derrotar, que te costará 10 minutos si te enfrentas a él con armas no demasiado fuertes. Pero es que este tiene varias maneras de pasarte a este jefe y que sea un paseo, puedes utilizar el escudo de Alucard junto al cetro de escudos para volverte invencible y derrotarle en un pis pas, puedes llevar puesto algún anillo que absorba ataques eléctricos y los convierta en vida para que así no sufras con sus rayos, o puedes utilizar el Crissaegim, el cual convierte a todo el juego en general en una broma. Es un jefe muy difícil y desafiante... Si decides enfrentarte a él de forma más o menos honesta, si no, será bastante fácil.

6.- Bass (Megaman: Battle Network)

(Lo siento, sé que este vídeo es de Battle Network 2, pero no he encontrado ningún vídeo de calidad de la pelea original)

En la saga original de Megaman, Bass era un robot creado por el Dr.Wily que era lo más parecido que el robot azulado tenía a un rival. Bass era un robot bastante fuerte, con la capacidad de lanzar disparos en múltiples direcciones y el poder fusionarse con su pantera acompañante, pero tampoco era una gran amenaza. Entra la serie spin-off Battle Network, donde en vez de haber robots, nos encontramos con que ahora todos los personajes de la franquicia son programas informáticos en la red, y Bass no es una excepción... Pero ésta vez... Le dieron un gran buff.

En Megaman Battle Network, Bass ya no es un robot del Dr. Wily, sino un programa del Dr. Cossack que al igual que Megaman, puede copiar las habilidades de sus contrincantes. Su historia se puede resumir a que al principio era un justiciero, pero hubo el clásico malentendido y casi fue destruido... Dejándole con odio y rencor hacia la humanidad. Durante la historia de los juegos, Bass ha sido frecuentemente utilizado como un objetivo para las organizaciones malvadas, como alguien que deben capturar para controlar su poder... Pero el caso es que Bass es demasiado poderoso incluso para los terroristas del futuro.

En todas las entregas de la serie, Bass es uno de los enemigos más poderosos del juego (Si no es el más poderoso) gracias a, como no, su alta velocidad y sus ataques devastadores (Vais a encontrar más de ellos por aquí), pero bueno, hay más enemigos rápidos y fuertes en esta serie, hay una gran cantidad de enemigos que se teletransportan aleatoriamente por todo el campo. Pero el caso es que esa aleatoriedad también se traslada a los ataques de Bass, que son muy difíciles de predecir y hay algunos que sólo puedes llegar a esquivar por pura suerte, haciendo que el enfrentamiento se sienta un poquitín injusto. Aparte de sus múltiples habilidades ofensivas entre las cuales se incluyen la capacidad de destruir una gran parte de tu terreno, una gran bola gigante de energía que ocupa dos tercios de tu terreno o múltiples ataques teledirigidos, Bass también posee un escudo de energía que hay que destruir antes de intentar hacerle daño. En conclusión, este es posiblemente uno de los jefes más desafiantes de toda la lista, pero algunos de los métodos utilizados para aumentar la dificultad no se sienten demasiado justos, lo cual le baja algún que otro puesto.

5.- Galacta Knight (Kirby)

Kirby Super Star Ultra fue un remake muy bueno de Kirby Super Star. Tenía las cosas que solemos esperar de un remake, gráficos y música mejorados, algunos mejoras para adaptarlo a la DS, pero también se introdujeron nuevos modos o juegos, todos teniendo como tema principal el ser un reto. En uno de ellos, controlas a Meta Knight, el gemelo emo de Kirby, derrotando a todos los jefes que la bola rosa ha derrotado hasta ahora, sin ningún tipo de historia ni contexto para unir estos enfrentamientos. Pero al final del todo, sí que hay una cinemática, donde Meta Knight pide un deseo, pelear contra el guerrero más poderoso del universo, Galacta Knight.

Galacta Knight, aun siendo rosita, es alguien bastante poderoso. Es muy rápido (Para los estándares de Kirby) y tiene una gran cantidad de ataques que ocupan gran parte de la pantalla, por ejemplo, tornados, espadas de energía o relámpagos. No es un desafío imposible o especialmente retador, no, en realidad, este es probablemente uno de los jefes más fáciles de la lista (Aun así, puedes llegar a perder una o dos vidas intentando averiguar sus patrones), pero es un jefe muy divertido gracias a su variedad de ataques y al hecho de que si la cagas durante este combate, realmente sientes como la culpa es tuya. No es como la gran mayoría de los jefes de aquí, donde sus ataques son casi imposibles de prevenir, aquí, cada movimiento que hace este guerrero es distinto y puedes averiguar e intentar evitar los ataques que te lanzan. Como he dicho antes, no es el jefe más difícil o retador, pero eso no implica que sea divertido, este top no puntua a cada jefe por su dificultad (Porque si fuera así, Bass o Rodin estarían mucho más arribas) sino la experiencia en general, cuales me parecen (personalmente, como siempre) los mejores.

4.- Ruby Weapon (Final Fantasy VII)

Si hay una compañía referente en jefes secretos y difíciles, esa es Square Enix con su franquicia insigne, Final Fantasy. Desde el VI, es tradición tener un jefe muuuuy difícil al que sólo puedes enfrentarte si tienes las invocaciones y las armas más poderosas de todo el juego. Los hay imposibles, como Yiazmat de Final Fantasy XII, con 50 millones puntos de vida (WAT) o el Absolute Virtue de Final Fantasy XIIque para derrotarle, uno de los clanes más poderosos del juego tuvo que gastar 18 HORAS EN MATARLE. Luego los hay más... "amables" como Penance de Final Fantasy X u Ozma de Final Fantasy IX, pero en mi opinión, Ruby Weapon no sólo es uno de los más difíciles, sino uno de los más interesantes ya que llega a cambiar tu forma de luchar.

Ruby Weapon es uno de las Weapons que dormitaban en el interior del planeta y que despertaron al enterarse de que Sephiroth estaba... haciendo de las suyas. Una buena parte de las weapons son jefes reservados para los jugadores más valientes porque la mayoría introducen algún cambio al combate, por ejemplo, en el caso de la Emerald Weapon, sólo tienes 20 minutos para acabar con ella, algo que incluso estando en los niveles más altos es difícil (A menos que tengas una invocación especial).

En el caso de Ruby Weapon, el principal giro consiste en que en momentos determinados, este Kaiju te obliga a utilizar únicamente a uno de tus personajes para luchar. Este cambio, aunque pequeño, llega a incrementar considerablemente la dificultad (Pues de esta forma, te obligan a desprenderte de tu sanador, o tu principal guerrero, etc...) y prácticamente te obliga a luchar una guerra de desgaste que cambia completamente el gameplay del juego, pues tú ya sabes que no puedes ganarle a este monstruo gigante tú sólito ni aunque fueras Son Goku (Aunque el tío del vídeo lo sea). Es una manera de hacer que el jugador cambie completamente su estrategia, aumentando la dificultad y la tensión, es sencillo, pero bastante bien trabajado, lo cual le garantiza este puesto.

3.- Henry Touchdown (No More Heroes)

Hago un poco de trampa con este personaje, pues algunas personas lo consideran el verdadero jefe final del juego, pero la cosa es, cuando derrotas a tu hermana en el primer final del juego, aparecen los créditos y si quieres acceder a esta pelea, tienes que mejorar a tu personaje, así que, en lo que a mí respecta, creo que este es un jefe post-historia.

En No More Heroes, controlas a Travis Touchdown, un asesino novato con una katana láser que se hace paso entre la organización mundial de asesinos, acabando con varios psicópatas sólo para llegar a acostarse con una tipa buena (Tampoco es que le critique nada). Durante una de sus misiones, Travis tiene que eliminar a un asesino con un arma nuclear inteligente del tamaño de un edificio... Pero antes siquiera de que dé el primer mandoble, viene Henry de ninguna parte, y parte en dos al objetivo del otaku de Santa Destroy. Más tarde en el juego, después de pelear contra él, descubrimos que él es nuestro hermano irlandés (No preguntéis) y que la chica con la cual queríamos acostarnos era su esposa... No es que importe, la verdad, pues el juego acaba dos minutos después de que te hayan contado estos datos.

La pelea en sí misma es la segunda mejor que tiene la franquicia, y estamos hablando de una saga donde llegas a pelear contra una chica vestida de sirvienta con dos guadañas que al mismo tiempo son pistolas a la luz de la luna llena, así que algo tiene que tener esta pelea para ser tan interesante. Para empezar, la ambientación es única... Mucha gente no se imagina una pelea entre dos samuráis jedis en medio de un aparcamiento de un motel, pero aun así, todo se siente muy épico. Luego está Henry, el cual, tiene unos movimientos muy rápidos y que dan lugar a combos. También posee unos proyectiles de energía (Y utiliza una espada) y un movimiento espectacular que consigue matarte en un sólo golpe (Aunque te deja mucho tiempo para prevenir el golpe). Este jefe es el más difícil de No More Heroes, pero a menos que escojas las dificultades imposibles, no es que sea más difícil que los otros jefes de la lista. Pero como he dicho antes con Galacta Knight, no sólo trata de dificultad, sino de diversión, y Henry Touchdown fue una batalla con la cual pasé un rato genial.

2.- Rojo (Pokémon Oro y Plata/ Heartgold y Soulsilver)

Pokémon tiene algún que otro jefe tras pasarte la liga pokémon, por ejemplo, en Pokémon Esmeralda tenemos todo el Frente de Batalla para combatir y enfrentarnos a los jefes, lo cual es un puntazo... Hasta que te enteras que tienes que ganar como 30 veces para enfrentarte a ellos. Luego tenemos otros jefes como N en Blanco y Negro 2 con sus equipos basados en los climas y estaciones que la verdad o Cinthia en Blanco y Negro, los cuales tienen un equipo variado e interesante. Pero la nostalgia es algo muy fuerte y cruel y desgraciadamente, pienso que Rojo es un jefe mucho más impactante y difícil.

Rojo es el protagonista de Pokémon Rojo y Azul, que tras pasarse la Liga Pokémon, se le ocurre pasarse el resto de sus días en la cima del Monte Plateado, esperando que venga un entrenador lo suficientemente fuerte para desafiarle. Y bueno, como ya nos hemos pasado la Liga Pokémon y los gimnasios de la región de Kanto, no tenemos nada mejor que hacer que escalar la última localización del juego y enfrentarnos a nuestro antiguo avatar mudo en medio de una ventisca en la zona más inaccesible del juego. Pero vale la pena.

El equipo de Rojo tiene a los Pokémon de más nivel de toda la saga, teniendo como foco principal a un Pikachu de nivel 88 con los ataques del anime (Ay, fanservice...), pero contando también con la evolución final de los tres iniciales de Kanto, cada uno de ellos con su ataque demoledor característico y un Lapras inútil junto a un Snorlax con una variedad de movimientos interesante (Tenéis que tener en cuenta que yo, de competitivo no sé casi nada debido a la cantidad de tiempo que cuesta). Es uno de los enfrentamientos más difíciles del juego, sólo superado por el Miltank de Blanca y para cualquiera de nosotros, de pequeños, superar a quién pensábamos que era Ash Ketchum por aquel entonces era el logro más épico que habíamos llegado a alcanzar en nuestras cortas vidas...

1.- Consciencia Latente (Kingdom Hearts II Final Mix)

Y volvemos a Square Enix. Kingdom Hearts está OBSESIONADA con los jefes post-historia, todos los juegos menos Chain of Memories (Que como salió en GBA, es entendible que no tuviera demasiado espacio) tienen un jefe opcional muy difícil de vencer, sobre todo en las revisiones Final Mix de las entregas principales. En Kingdom Hearts Final Mix, el nuevo jefe secreto al que tienes que enfrentarte es... el Desconocido, una figura envuelta en una gabardina negra y que controla rayos y láseres como meros juguetes. Más tarde descubriríamos que esa gabardina pertenece a la Organización XIII, principales antagonistas de Kingdom Hearts II y que la persona a la que nos enfrentábamos era ni más ni menos que el líder de esta, Xemnas.

En Kingdom Hearts II Final Mix, hicieron algo similar con el nuevo jefe, la consciencia latente, una armadura poseída por la mente de su portador original que espera en medio de un páramo. Este personaje está vinculado con Terra de Birth By Sleep, el próximo juego importante de la saga... Pero el caso es que, mientras que con el desconocido, no había muchas pistas sobre quién podía llegar a ser (Sí, Deep Dive muestra a Roxas con la misma gabardina, pero no enseña nada del personaje al que realmente te enfrentas), con la Consciencia Latente, tenemos un final secreto que abre a muuuuchas especulaciones, algo que se le da genial a Square Enix.

En este final secreto, podemos ver como la misma armadura, junto a dos armaduras similares lucha contra unos dos personajes que en aquellos momentos, eran completamente desconocidos. Pero los héroes, bueno, conocíamos al jefe secreto, a la Consciencia latente y también conocíamos a otro personaje, a "Roxas", ¿no?, ¿qué hace Roxas con esa armadura si era un miembro de la organización? Además, antes de empezar el combate entre tú y este enemigo, se te informa de que al parecer, esta armadura busca a Xehanort, la persona que había originado a los dos principales antagonistas de la serie. ¿Cómo le conoce? ¿Por qué se parece a él? ¿Por qué luchaba contra ese viejo entonces? ¿Y por qué Roxas estaba junto a él? ¿Y MICKEY ESTABA TAMBIÉN AHÍ? Este jefe estaba expandiendo el lore, la especulación, no sabíamos de que iba todo esto todavía, estaban dejando unas pistas muuuuy sutiles, estaba expandiendo la historia, el mundo, sabíamos que ahora había gente malvada con llaves espada y que habían invocado de alguna manera a Kingdom Hearts. Era de locos... Este jefe estaba creando tantas preguntas que no sé por donde empezar.

Pero es que la pelea tampoco se queda corta.

La Consciencia Latente es un jefe brutal, sobre todo en las dificultades más altas. Tiene movimientos rápidos y fuertes, pero sobre todo, impredecibles y difíciles de esquivar. Puede atacarte con su llave espada... sí, pero también puede convertirla en un cañón, en un arco con una flecha que te cambia completamente tus comandos, en una nave muy rápida, en un látigo... E incluso si decide no transformar su espada, puede obligarte a usar sólo ataques físicos o magia, o puede invocar drones teledirigidos para mantenerte ocupado mientras él te ataca al mismo tiempo, y cuanto menos hablemos de su ataque final en que prácticamente usa el Omnilátigo de Cloud con una espada gigante, teletransportándose y con unos láseres cayendo del cielo, mejor.

Su desafío no sólo radica en que tiene mucha vida y golpea como un camión, sino que sus ataques son impredecibles y obligan a cambiar tu modo de juego inmediatamente, a memorizar sus ataques, a planear estrategias, a no envalentonarte e intentar ir a lo loco y aun así, se siente muy justo, pues sus ataques pueden predecirse (Aunque bloquearlos es un mundo completamente nuevo) y cuando termina de hacer un combo es perfectamente vulnerable a cualquiera de tus ataques. Es un jefe justo pero desafiante en muchos niveles, resistencia, fuerza, variedad de ataques... Aparte de eso, fue un jefe que aumentó enormemente la especulación en esos momentos y expandió un poco el lore de la saga, lo suficiente para dejar paso a Birth By Sleep donde todas nuestras dudas fueron resueltas, es un jefe brillantemente diseñado en muchos sentidos, por lo que se gana este puesto del top.

25 64

64 comentarios

24 de mayo de 2015 - 21:09
#2 SERGIOMELI
Odio con todo mi ser a la Consciencia Latente, arma artema, invocaciones y fusiones al máximo, nivel más alto, mejores armas de Donald y Goofy, todos los demás enemigos del juego derrotados. Pues con todo eso este cabrón me hizo estar dos días pegado a la pantalla intentado matarlo.

35 0 3

24 de mayo de 2015 - 21:59
#32 HOMBRE_DE_LA_GABARDINA
#19 @inazuma_gt ¡SOY EL HOMBRE DE LA GABARDINA!

21 0

24 de mayo de 2015 - 21:37
#18 DANOLIO
HOMBRE DE LA GABARDINA!

15 0 1

24 de mayo de 2015 - 21:16
#9 FELIXTIKI
Dullahan, del Golden Sun 2

15 1 1

24 de mayo de 2015 - 21:50
#29 TURCOBANDIDOColaborador
#24 @otro_dia

Hombre, después de derrotar al Alto Mando por primera vez, salen los créditos, y lo que hay después de los créditos lo considero post-historia

7 1 1

25 de mayo de 2015 - 00:10
#51 NOLEASESTOXD
Pufff, no hay que oblidarse de la IA que se usó para Consciencia Latente, que no es que tuviera una definida, es que creo que tenia 6 diferentes, i de a veces en la segunda fase de la pelea las podia cambiar, por no hablar de una ataque que no usa casi nunca que es cuando transforma su llave espada en nave y empieza a dar vueltas mientras lanza Piro, Electro y Hielo

4 0

24 de mayo de 2015 - 21:34
#16 INAZUMA_GT
"meta knight el gemelo emo de kirby" XDDDDDDDDDDDDD, yo a galacta knight le considero un personaje muy cool, y su theme que le acompaña te hace dudar si esto es kirby

3 0

24 de mayo de 2015 - 21:46
#25 JAVI9826
#11 @lobonidas la esencia latente es muchisimo mas dificil,yo lo tengo en dificultad maestro y no hay cojones a derrotarlo pero sephirot es bastante asequible

3 0

24 de mayo de 2015 - 22:11
#35 THEM
Los de la nueva peli de Star Wars deben una explicación después de copiarle la espada láser con más lásers en la empuñadura a No More Heroes

3 0

24 de mayo de 2015 - 21:48
#27 TURCOBANDIDOColaborador
#22 @pinchilikeasir

En cuanto a los ataques, sí, no tiene un patrón, pero eso no es malo y te hace estar atento en todo momento.

La forma Final prácticamente nulifica la anti forma (yo nunca he conseguido la antiforma cuando usaba la forma final), y si no lo hace, es que tienes muy mala suerte, la forma final quita 10 puntos al contador de anti forma, prácticamente lo resetea, y creo que cuando está en 0 puntos, hay 0 posibilidades de que te salga la anti forma

Y sí, en la versión original era imposible luchar contra este tío

4 1 1

24 de mayo de 2015 - 21:39
#19 INAZUMA_GT
#18 @danolio oh no, es el hombre de la gabardina D:

3 0 1

24 de mayo de 2015 - 21:54
#30 CABALLERO_CEBOLLA
Fausto de Legend of Dragoon.
Jefecito secreto importante

3 0

24 de mayo de 2015 - 22:11
#37 ABCA98
#6 @turcobandido Acabas de emocionar a todos los fans de metal gear en vrutal con esa filtración.
Por cierto, siguiendo en la línea del top, para el siguiente se me ocurre que lo podrias hacer de los mejores niveles post-historia principal,en vez de solo jefes,todo el nivel: por ejemplo, yo aún tengo pesadilllas con la estrella 242 de super mario galaxy 2.

2 0 1

24 de mayo de 2015 - 23:01
#45 ABCA98
#39 @turcobandido Nah,tu a tu ritmo.

#43 @turcobandido Bueno así subrays que es rápida XD.

1 0

24 de mayo de 2015 - 22:28
#42 TURCOBANDIDOColaborador
#41 @garurumon50

Hombre, es que la Crissaegium es una de las armas más poderosas y chetadas de la historia, puedes moverte mientras la usas, lanza cuatro mandobles al mismo tiempo y es muy rápida, es muy rápida, tiene mucha fuerza... Es que puedes derrotar a Galamoth muy fácilmente con el método adecuado

1 0 1

24 de mayo de 2015 - 23:58
#49 VANCE_SIRRON
#2 @sergiomeli Yo estuve en unas condiciones idénticas, y hasta que no aprendes a sobrevivir al combo que hace cuando le queda poca vida nanay.

1 0

24 de mayo de 2015 - 22:09
#34 YITANAS
El amo de los dragovianos de Dragon Quest VII deberia estar en la lista

1 0

24 de mayo de 2015 - 22:20
#39 TURCOBANDIDOColaborador
#37 @abca98

Eso de Metal Gear... JEJEJEJEJEJEJEJE

En cuanto a los niveles post-historia, ahora mismo... no, simplemente no me apetece, aunque es un buen tema sobre el que hablar en el futuro.

1 0 1

24 de mayo de 2015 - 22:22
#40 WODAHSNOVITA
Mi jefe extra favorito es Margaret en Persona 4 (tiene mucho que ver que Persona 4 sea mi juego favorito de PS2 junto a la segunda parte de Disgaea, claro).

1 0

25 de mayo de 2015 - 10:09
#56 EDWARD_92
En mi opinión faltan los jefes secretos de los tales of, en el symphonia abyssion, en el abyss Neblim lo mejor de todo es que como puedes ajustar la dificultad del juego si los pones en muy dificil o desconocido son un verdadero reto, con todos sus hi ougi (ataques finales)

1 0 1

24 de mayo de 2015 - 21:49
#28 TURCOBANDIDOColaborador
#23 @monkeydkyon

Pues sí, es extremadamente similar al tema de batalla de FFIV, una conexión más de este enemigo con Final Fantasy

2 1

25 de mayo de 2015 - 15:46
#59 MYSTERIOUSMAN
Bueno, que Sylvia solo estaba trabajando.
(Los que hayan jugado No More Héroes me entienden XD).

1 0

24 de mayo de 2015 - 21:48
#26 OTRO_DIA
#24 @otro_dia Pero vaya, que no estoy criticando tu elección, pues a mi parecer ese combate es la guinda del pastel de un juego tan rematadamente soberbio que debería meterse en cualquier top que exista sobre cosas de pokemon o de juegos en general.

1 0

24 de mayo de 2015 - 22:06
#33 OTRO_DIA
#29 @turcobandido Ya me imaginaba que esa era la razón. Pero aunque haya créditos, no se puede considerar el final del juego, porque... bueno, no voy a repetir lo mismo xD.

1 0

24 de mayo de 2015 - 23:25
#46 ZACKNER
Conception II tiene como jefe dlc gratuito a Monokuma, la mascota de Danganronpa.

1 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.