Next World Forum reunió a más de 2.500 delegados de la industria en Riyadh para dar forma al futuro de la industria global de los videojuegos y los deportes electrónicos PC

0

El foro atrajo a más de 2,500 delegados de todo el mundo de diferentes sectores de experiencia, incluyendo al cofundador de Twitch, Kevin Lin, y el director, Michael Bay

El Next World Forum (NWF), uno de los mayores encuentros globales de videojuegos y deportes electrónicos, regresó al Four Seasons Hotel en Riyadh durante dos días, el 30 y 31 de agosto. Delegados venidos de todo el mundo dieron forma al emocionante futuro del sector a través de paneles, entrevistas y presentaciones sobre los temas más importantes en el sector hoy en día, incluyendo los desafíos a los que enfrentan las mujeres en el sector, los avances en la inteligencia artificial, la economía de los deportes electrónicos y la salud mental.

El Príncipe Faisal Bin, presidente de la Federación de Deportes Electrónicos de Arabia Saudí, que estuvo presente en varios paneles del foro, declaró la importancia del Next World Forum: "El objetivo de Arabia Saudí es convertirse en un centro global para los videojuegos y los deportes electrónicos, y la organización de eventos como el Next World Forum es una parte clave del viaje para cumplir con ese objetivo".

Durante el foro, se firmaron 14 memorandos de entendimiento (memoranda of understanding o MOUs), destacando un acuerdo entre los seis países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) para establecer la Federación de Deportes Electrónicos del CCG y apoyar a los atletas a través de torneos anuales de la eLeague. Durante la segunda edición del foro, se acordaron numerosos otros extremos, atrayendo a más de 2,500 delegados, incluyendo CEOs, ministros de gobierno, inversores, atletas de deportes electrónicos, desarrolladores, editores y medios internacionales. Entre los oradores invitados se encontraban el cofundador de Twitch, Kevin Lin, el CEO de Razer, Min-Liang Tan, y el director de cine, Michael Bay. El exfutbolista del Real Madrid y de la selección nacional de Gales, Gareth Bale, también tomó parte para discutir sobre el papel de las celebridades en los videojuegos, ahora y en el futuro.

Omar Batterjee, Director del Programa del Next World Forum, confirmó: "Lo que discutimos sentará las bases y el marco para muchos años en el sector. Aprovechemos este momento, unámonos, no solo para jugar sino también para soñar, innovar y colaborar".

Reaam Alkhudairi, manager del programa del Next World Forum, reflexionó sobre el éxito del foro: "Estamos inmensamente orgullosos de que los paneles del Next World Forum abrazaron el espectro completo de los videojuegos y los deportes electrónicos y sus industrias asociadas, capturando la creatividad, la innovación y la diversidad. Con líderes y oradores expertos, el foro atrajo a más de 2,500 delegados este año de todos los rincones del mundo, reflejando completamente el atractivo global de los videojuegos. Esperamos con entusiasmo un futuro que brille aún más".

El futuro de las organizaciones de deportes electrónicos ciertamente es brillante, gracias a los Gamers8 Club Awards. Después de Gamers8 2023, el festival de videojuegos y deportes electrónicos más grande de la historia, los Gamers8 Club Awards entregaron a los equipos ganadores una parte del premio total de 5 millones de dólares. El equipo saudí Twisted Minds se impuso a la competencia al asegurar el primer lugar y ganar el premio principal de 1.5 millones de dólares. Estos premios históricos, los primeros de su tipo en la escena profesional, ofrecen una clasificación general para conocer qué organización de deportes electrónicos es la mejor en los 12 títulos que compitieron en la Gamers8 2023.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.