El 29 de septiembre se celebrará Femloft, un foro creado para animar a que más mujeres y personas no binarias soliciten empleo en videojuegos. PC SWITCH PS5 XboxSeries

0

Gameloft Barcelona se alía con Femdevs para crear el primer foro para que más mujeres y personas no binarias ganen confianza y se animen a entrar en la industria del videojuego disminuyendo así la brecha de género. Esta es una más de las múltiples estrategias que el estudio encargado de títulos como Disney Speedstorm o Asphalt pone en marcha para promover la integración de la diversidad en la industria. «Gracias a muchos estudios realizados anualmente sabemos que existe una brecha de género importante en la industria. Lo que pretendemos desde Gameloft Barcelona es abordar factores que puedan afectar a la diversidad de perfiles» dice Yolanda Sánchez, directora de Recursos Humanos en Gameloft Barcelona, incluida recientemente en la lista Forbes de mejores directores de Recursos Humanos españoles.

Será un evento online accesible a través del canal de Discord de Femdevs el próximo 29 de septiembre y tendrá una duración de 3 horas (de 11:00 a 14:00). A lo largo de la mañana se celebrarán varias charlas y una mesa redonda donde se darán herramientas para trabajar en la confianzade les participantes. La agenda de Femloft será la siguiente:

“Día a día en un estudio de videojuegos”, por Sandra Gual

“The role of mindset in combating impostor syndrome during the job hunt”, por Edyta Jasinska

“Autodefensa online”, por Mònica Simó

La jornada concluirá con un debate abierto entre les participantes y representantes de FemDevs y del departamento de Recursos Humanos de Gameloft Barcelona. Posteriormente, las charlas se compartirán através del canal de YouTube de la asociación feminista. Para poder participar en el foro es necesario ser miembro de FemDevs y así tener acceso a su canal de Discord.

Femloft llega para sumarse a la lista de iniciativas en las que Gameloft Barcelona trabaja para fomentar los pilares de diversidad y reducción de la brecha de género. «Está en el ADN del estudio querer aportar nuestro granito de arena en pos de una industria más robusta, esto significa también con una mayor variedad de experiencias y backgrounds» dice Inés Alcolea, responsable de comunicación de Gameloft Barcelona.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.