ANÁLISIS: Armored Core 6: Fires of Rubicon PC PS5 XboxSeries

0

From Software es sinónimo de juegos que han transcendido durante los últimos años. El éxito de la saga Souls, Sekiro y Elden Ring le ha dado una estabilidad a la compañía para hacer lo que realmente les hace felices. Se trata de una compañía que lleva haciendo juegos desde la década de los 90. Para satisfacer a los más fieles acaban de lanzar la sexta entrega numerada de la saga Armored Core. Hay que dejar claro que estamos ante un juego de mechas en el que pasaremos un montón de horas en el garaje. ¿Se trata de un souls disfrazado? Rotundamente no.

Armored Core 6: Fires of Rubicon tiene una estructura centrada en misiones cortas y cerradas. Se trata de escenarios pequeños pero que tienen un excelente diseño. El objetivo es cumplir todo lo que nos piden con la mayor puntuación posible. Gracias a los puntos conseguiremos dinero con el que mejorar nuestro mecha. Todo funciona a la perfección y engancha desde el primer momento.

Al principio es normal sentirse un poco abrumado. No es fácil hacer click y aprender a controlar un mastodonte de tantas toneladas. Pronto nos vemos surcando planetas a toda velocidad y acabando con las tropas enemigas. Es importante leerse los briefings de las misiones para saber lo que va a pasar. La primera lección que vas a aprender en Armored Core 6 es que la información es poder y que no vale con aporrear todos los botones como si no hubiese un mañana.

Hay que tener un ojo en todos los indicadores en pantalla que nos avisan de la munición de nuestras armas, el fijado automático, el dash, la espada para hacer el golpe físico...y el sonido que hacen nuestros sensores antes de ser impactados por un misil enemigo. También debes saber que solo tenemos 3 "botiquines" para curarnos en cada misión.

Antes decía que vas a pasar muchas horas en el taller. Déjame poner un ejemplo. Durante las primeras horas va a ser inevitable que te encuentres con varios muros de dificultad. A la que entres en el taller verás que cualquier pieza que cambies se va a notar una barbaridad a nivel de gameplay. Es completamente normal pasarse una hora haciendo trys contra un boss, cambiar una pieza luego y pasárselo a la primera. Los juegos de esta franquicia premian nuestra habilidad como pilotos pero también nuestra pericia coo ingenieros a la hora de decidir nuestra build.

Si te gusta Sekiro te gustará saber que existe la misma barra de aturdimiento que habrá que llenar para hacer daño real a nuestros enemigos. Lo más habitual sigue siendo castigar con armas ligeras hasta lograr llenar la barra para desatar el caos con nuestras armas más potentes.

Y sí, como decía Enrique de Eurogamer, el final boss del primer capítulo es totalmente demencial. Una especie de Malenia que te pone en tu sitio y que te hace querer dejar el juego para siempre. Pero se puede, creeme. Solo hay que intentarlo, cambiar piezas, intentar cosas distintas y llega un momento en el que todo funciona de manera orgánica. Después de derrotar a Balteus ya sabes cómo jugar y el resto de enemigos caerán sin apenas dificultades. Ánimo porque se puede.

Hay que tener en cuenta que existen diversas clases de builds. Desde tanques con un gran nivel de potencia de disparo hasta unidades más ligeras y rápidas que castigan al enemigo a base de habilidad y persistencia. La clave es intentarlo con enfoques distintos hasta dar con la clave. Eso y leerse los briefings para saber lo que más daño hace a nuestro enemigo.

Las opciones de personalización del mecha son simplemente una pasada. Gracias al editor la gente ya está haciendo homenajes a Evangelion. En las últimas horas están saliendo Kirbys a la luz. Dentro de una semana no me quiero ni imaginar lo que habrá salido. Las posibilidades son infinitas.

En cuanto al apartado gráfico lo hemos jugado en la versión de Playstation 5 y el resultado es abrumador. Los escenarios pequeños permiten meter toda la carne en el asador y todo es un espectáculo de luces y de sonido de los que dejan con la boca abierta. Todo funciona a 60fps y no hemos tenido ningún problema en ninguna de nuestras partidas.

La banda sonora está repleta de épicos temardos de ciencia ficción que te ponen a tope. Te la dejo a continuación y la recomiendo para salir a correr o para los entrenos en el gimnasio.

El doblaje nos llega en inglés y japonés con subtítulos en castellano. Siempre he sido de jugar a estos juegos en japonés pero en este caso es casi obligatorio jugarlo en inglés porque hay tanta acción que es imposible pararse a leer los textos en medio de las misiones. A menudo los objetivos cambian y nos van dando órdenes a través de la radio.

Armored Core 6: Fires of Rubicon es un regalo para los fans de la franquicia que disfrutarán de su acción desbocada y de su finura en el taller. El juego es tremendamente épico y te dejará alucinando si te gusta el género de los combates y los mechas. Es mandatorio advertir de que no se trata de un souls y que requiere un nivel de paciencia, maña y experimentación que puede que algunos no tengan. Balteus será el escollo para muchos al igual que lo fue Genichiro en la franquicia Sekiro.

Con todo se trata de un tremendo juego de acción que he disfrutado muchísimo.El tamaño de algunos bosses, la espectacularidad de algunos momentos... se me ponen los pelos de punta al recordarlo. No puedo hacer otra cosa que no sea agradecer a la compañía por seguir sacando este tipo de experiencias que no deberíamos perder nunca. Y es que no hay absolutamente NADA como ponerte a los mandos de un mecha y sentirte capaz de todo.

Nota: 8

0 0