Como ya os hemos contado en alguna ocasión Fire Emblem If se lanzará en Japón con dos versiones que tendrán una trama distinta. La versión blanca será la más fácil de todas y estará orientada a todos los que se iniciaron en la saga con Fire Emblem: Awakening. La edición negra tendrá una dificultad más elevada, con el dinero y los puntos de experiencia bastante limitados, además de objetivos de misión más complejos. Esto se traduce en que ya no bastará con completar los noveles, sino que además tendremos condiciones de victoria como derrotar a determinados rivales, aguantar defendiendo una base o completar la misión en un determinado número de turnos.
Gracias a la revista Famitsu sabemos que se añadirá un modo de dificultad casual que resucitará a nuestros aliados en combate después de completar un nivel. Por si fuera poco también habrá un Modo Fénix que revivirá a nuestros aliados caídos en el siguiente turno. Hay que tener en cuenta que si activamos uno de estos modos ya no podremos volver a la dificultad inicial.
Los personajes que sean miembros de la nobleza tendrán distintas habilidades como construir puentes, provocar terremotos, allanar montañas y cambiar por completo el terreno de batalla. Es hora de hablar de una de las decisiones más polémicas. Ahora las armas ya no tendrán límite de uso y ya no tendremos que preocuparnos por la durabilidad de nuestro equipo. Era una de las señas de identidad de la saga y sorprende que hayan tomado una decisión de este tipo. Fire Emblem If se lanzará el 25 de junio en Japón pero no lo veremos hasta 2016 en nuestro territorio.
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