Las armas no se desgastarán en el nuevo Fire Emblem 3DS

32

Como ya os hemos contado en alguna ocasión Fire Emblem If se lanzará en Japón con dos versiones que tendrán una trama distinta. La versión blanca será la más fácil de todas y estará orientada a todos los que se iniciaron en la saga con Fire Emblem: Awakening. La edición negra tendrá una dificultad más elevada, con el dinero y los puntos de experiencia bastante limitados, además de objetivos de misión más complejos. Esto se traduce en que ya no bastará con completar los noveles, sino que además tendremos condiciones de victoria como derrotar a determinados rivales, aguantar defendiendo una base o completar la misión en un determinado número de turnos.

Gracias a la revista Famitsu sabemos que se añadirá un modo de dificultad casual que resucitará a nuestros aliados en combate después de completar un nivel. Por si fuera poco también habrá un Modo Fénix que revivirá a nuestros aliados caídos en el siguiente turno. Hay que tener en cuenta que si activamos uno de estos modos ya no podremos volver a la dificultad inicial.

Los personajes que sean miembros de la nobleza tendrán distintas habilidades como construir puentes, provocar terremotos, allanar montañas y cambiar por completo el terreno de batalla. Es hora de hablar de una de las decisiones más polémicas. Ahora las armas ya no tendrán límite de uso y ya no tendremos que preocuparnos por la durabilidad de nuestro equipo. Era una de las señas de identidad de la saga y sorprende que hayan tomado una decisión de este tipo. Fire Emblem If se lanzará el 25 de junio en Japón pero no lo veremos hasta 2016 en nuestro territorio.

4 32

32 comentarios

12 de mayo de 2015 - 13:49
#1 PAKOZEUS
Pues no me voy a quejar por las opciones de modos mas sencillos, pues son opcionales (Yo por ejemplo no las pienso usar) así que es dar mas posibilidad de elección y así atraer a mas publico, por eso muy bien por parte de Intelligent System...

Pero eso de que ahora las armas no tienen desgaste en ningún modo si me parece joder un poco mucho la complejidad de la saga, a mi ese aspecto me encantaba, porque hacia que cambiase de armas, probase otras, me guardase las mejores para los niveles más difíciles etc... no se... esa decision no me ha gustado un pelo... ojalá se quejen lo suficiente en América y Japón como para que lo cambien (Admitamoslo, al mercado Europeo no le hacen ni puto caso xD)

58 6 8

12 de mayo de 2015 - 14:17
#5 SHERAY
#1 @pakozeus Una verdad tras otra. Nada más que añadir, denle una medalla a este usuario.

23 6 1

12 de mayo de 2015 - 14:14
#4 TREW
Esto es un SRPG, si empiezan a quitar elementos estratégicos mal vamos. Quien no quiera estrujarse la mollera que se busque otro tipo de juegos.

12 1

12 de mayo de 2015 - 14:58
#14 PAKOZEUS
#7 @chuckpwnsall No, la diferencia es que la dificultad casual es OPCIONAL, puedo pasar de ella y jugar como siempre, pero los usos infinitos de las armas va a estar siempre y no puedo desactivarlo.
La Falchion es por un buen motivo, pero una seña de identidad de este juego eran las armas que se desgastaban, no es lo mismo una sola (CLAVE en la historia y por tanto no puede ser que desaparezca sin más) que el hecho de que ahora todas son irrompibles, hasta un palo de mandera, lo cual creo que reduce bastante esa estrategia, te pillas la más fuerte y a la mierda todas las demás ¿Para qué las quiero si nunca se romperá? por eso me quejo.

8 1 1

12 de mayo de 2015 - 14:43
#8 ZELLIOR
#6 @suiko sabes que la frase originalmente era de Einstein?
"Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes"
— Albert Einstein

7 1 1

12 de mayo de 2015 - 15:00
#16 JAVIBRE95
#7 @chuckpwnsall Date cuenta que Fire Emblem no es tatctics, en Fire Emblem, estan Bronce,Hierro,Acero,Plata, Legendaria y especiales sueltas y eso provocaba que la gente pudiera elegir ente más usos y más dinero o menos dinero y una arma buena limitada, ahora esto se va a volver "simulador de forjar nosferatu y que la hechicera de turno avanze pasito a pasito sin importar lo que haya".

6 0 1

12 de mayo de 2015 - 16:11
#25 AKURAI
#1 @pakozeus
Hay juegos como Fire Emblem Gaiden que no tenían limite de armas, pero aun así era genial, y si te gusta la dificultad, puedes disfrutar los otros, como thracia que había usos de personajes.

5 0

12 de mayo de 2015 - 15:31
#19 ALTARI
#1 @pakozeus dentro de poco, haran que los enemigos vayan en pelotas y rodando por el suelo, para que los mates mas fácilmente. Jodder, que las cosas como quitar la duración de las armas las dejen para un modo opcional, que es que una visita pequeñita como esa cambia mucho el juego. Bien dicho +1

5 0 1

12 de mayo de 2015 - 15:50
#22 PAKOZEUS
#18 @chuckpwnsall Y sobre lo del modo lunatic+, no es que me importe que haya más o menos dificultad, eso a mi me da igual, no es que por el hecho de usar armas irrompibles es mas facil y por eso me quejo... es porque es una identidad que la pierde, que hacía que me gustase el pensar todas las peleas y con que arma la afrontaba, y ese reto ya no estará, pero no por dificultad, cosa que a mi me da bastante igual (no voy de "hardcore gamer" por la vida xD), si no por esa seña, ese extra que diferenciaba a los fire emblem de, por ejemplo, los Final Fantasy Tactics (saga que también me gusta, pero no me emociona tanto).

4 0

12 de mayo de 2015 - 15:50
#21 PAKOZEUS
#18 @chuckpwnsall Tus dos primeras premisas son suposiciones, puedes tener razón o no, pero yo cuando no se de que va o no me he podido informar no hablo, asique no voy a comentarlo, porque no quiero decirte que no, puesto que puedes estar en lo cierto xD

4 0

12 de mayo de 2015 - 15:13
#18 CHUCKPWNSALL
#14 #16 Fijaos que dice que los miembros de la nobleza podrán construir puentes, provocar terremotos, allanar montañas y cambiar por completo el terreno de batalla, y es posible que sean habilidades que les sean conferidas con armas especiales.
Además, creo que habrá más armas que en ningún otro Fire Emblem, lo que dará más variedad al gameplay.
Por cierto, lo de las armas infinitas además aumentará drásticamente la dificultad del modo Lunatic+, al no poder desgastar las armas del oponente.

4 0 2

12 de mayo de 2015 - 16:24
#26 VAGINACONDIENTES
#1 @pakozeus Totalmente de acuerdo.
A mi la saga no me gusta especialmente por la dificultad (no soy bueno en los TRPG), y los modos faciles quiza me harian darle un tiento. Pero de ahi a que simplifiquen mecanicas para todos me parece una gilipollez, pudiendo hacer lo mismo de modos opcionales.

3 0

12 de mayo de 2015 - 14:45
#9 SUIKO
#8 @zellior Anda, nunca es tarde para aprender algo nuevo. :D Gracias por el dato.

4 1

12 de mayo de 2015 - 14:53
#11 MRDARKZ123
Cada vez se parece más a Fire Emblem 2 (Gaiden) en cierto modo, según tengo entendido.

3 0

12 de mayo de 2015 - 14:04
#3 MONKEYDKYON
si es cierto que el tener que preocuparse por los usos de las armas es una cosa que añadia bastante dificultad, pero la verdad es que a mi me tocaba mucho los cojones, si cambian eso pero las peleas son mas complicadas me parece mejor

3 1

12 de mayo de 2015 - 16:07
#24 ALT180
"¡Oh no, han quitado el desgaste de las armas! ¡Van a hacer este juego fácil hasta aburrir! ¡NOOOOOOOOOOOO!" [/sarcasmo]

Ya enserio, no se de qué se quejan. Lo dicen como si el desgaste de las armas tuviera un valor realmente estratégico en el juego más allá de obligarte a revisar el equipamiento de cada unidad y gastar dinero para reponer las armas. Además, se nota que esto no lo han hecho para reducir la dificultad, ya han puesto 2 opciones para esto. Algo me dice que se traen otra cosa entre mano. Igual que antes, sugiero mejor esperar para ver que pasa antes de empezar a jalarse el cabello que quejarse a estas alturas ya no va a cambiar nada.

3 1

12 de mayo de 2015 - 15:39
#20 INAZUMA_GT
#19 @altari pues me gustaria ver a las hechiceras así ( ͡° ͜ʖ ͡°)

2 0

12 de mayo de 2015 - 16:49
#27 NWTCM
#1 @pakozeus Comprender que FI acaba de salir a la luz con el awakening, es nuevo y mucha gente lo desea, y con la nueva moda de ser gamer-friki hay gente inepta (acabar de empezar no es ser poser, ser poser es decir que eres friki e insultar con tus amigos canis a los amigos frikis) a lo que iba, tienen que adaptarse a TODO el mundo, incluso a niños, que lo de las armas ya no tengan limites es malo pero en vez de quejarnos amoldemonos, sin cambios no estaríamos donde estamos, si solo nos ceñimos a lo de siempre no saldriamos de pokemon y mario, con esto me refiero a que si nos estancamos a lo de siempre no podremos tener experiencias nuevas y estar atascado en los mismo no esta chulo.

3 2 1

12 de mayo de 2015 - 15:55
#23 PATATERO
pues oye, no gritemos en colera aun, como fan de fire emblem propongo esperar a ver si acaba o no importando, quiero decir que aunque hallan quitado la durabilidad quizas a la armas se les de mas juego, en el sentido de elegir una espada que hace mucho daño pero tiene poca probabilidades de acertar o otra mas ligera y que acierta mas pero con menos penetracion de armadura por ejemplo

prefiero esperar a ver que pasa, ¿que al final no hacen nada y quitan la durabilidad por que si?, llevare las antorchas para quemar sus oficinas

1 0

12 de mayo de 2015 - 15:10
#17 WODAHSNOVITA
-Quitan la durabilidad de las armas
-Eso es malo
-Pero tus personajes pueden cambiar el terreno
-Eso es bueno
-Aunque vas a tener que comprar dos versiones
-Eso es malo
-También añadimos modos para los recién iniciados
-Eso es bueno
-Si coges ese modo no puedes volver atrás
-...
-Eso es malo
-¿Me puedo ir ya?

2 1

12 de mayo de 2015 - 14:55
#13 JAVIBRE95
¿Te parecian cheto los hijos con ahorro y suerte de 40 y pico?, imaginatelos con armas aun más duraderas, destruyendo terreno y resucitando cada turno.

Fire Emblem, te queria desde que naciste, no te estropes por culpa de la chusma noob

1 0

12 de mayo de 2015 - 14:54
#12 INAZUMA_GT
pues lo unico que me ha molestado ha sido lo del modo fenix, el modo casual vale, sirve para los novatos, como hize yo en awakening, y lo de las armas que no se gastan creo que pasó igual en otro fire emblem, de los antiguos

1 0 1

12 de mayo de 2015 - 14:41
#7 CHUCKPWNSALL
#1 ¿Te quejabas cuando la Falchion tenía infinitos usos en Awakening? No.
Quejarse de usos infinitos de armas es como quejarse de la dificultad casual.
Además, usos infinitos de armas fomentarán la forja.

3 2 2

12 de mayo de 2015 - 22:01
#31 ZACKNER
Me imagino que el uso infinito de las armas haran que las armas especiales como la espada valor o la espada de trueno, que en Fire Emblem siempre son raras, quizas las hagan unicas en plan otros rpgs, dandole un valor distinto al que tienen ahora. Ademas no sabemos como afectara esta decision a las armas en si.

Los modos extras de dificultad no me molestan, opciones dan variedad y acercan el juego a mas clientes.

Eso si espero que el modo de apoyo en este FE sean herencia de Awakening, poder todos los apoyos que quieras exceptuando la S claro.

1 0

12 de mayo de 2015 - 17:17
#28 OOKAMIDEN
#1 @pakozeus Amigo mío cuanta razón tienes. Yo me inicié con el awakening, y si el blanco es muy fácil me cogería la de nohr o como se llame...
Me acuerdo, que al principio me fastidiaba, pero luego al final intenté no gastar lo más poderoso para el fínal y me quede con muchas armas buenas...

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.