ANÁLISIS: Dordogne es uno de los juegos más bonitos a los que puedes jugar este verarano PC SWITCH PS5 XboxSeries

0

Dordogne es uno de esos juegos especiales que salen de vez en cuando y se ganan nuestro corazoncito. Nos encandiló desde el primer momento gracias a su estilo artístico. Da la impresión de estar dentro de un cuadro de acuarelas.

La protagonista es Mimi, una chica que se ha peleado con su padre y que viaja a la casa donde veraneó hace años con su abuela cuando era pequeña.

De este modo alternamos entre un presente gris lleno de preocupaciones, mensajes que te estresan en el móvil y una angustia por ser incapaces de recuperar la memoria y un fantástico gameplay en el que somos una niña de pequeña en sus primeras vacaciones en el campo.

Hay que saber aplaudir la sensibilidad del estudio de desarrollo al saber transmitir las emociones propias de la edad. Mimi se enfada por que su abuela no le deja desayunar los cereales de siempre porque llevan demasiado azúcar y no son sanos. Pero también se emociona cuando experimenta por primera vez los rayos del sol, la naturaleza o la sensación de ayudar a los demás de manera altruista.

La trama te sabe llevar de la mano mientras resolvemos un misterio que realmente nos ha sorprendido. El juego tiene una duración de unas 3 horas pero serán más si quieres encontrar todos los coleccionables o si dedicas tiempo a escribir páginas y enganchar fotos o stickers en el Diario de Mimi.

A nivel de gameplay nos movemos por el escenario buscando sitios donde interactuar, como si fuese una especie de point and click. A menudo la cámara hará zoom y podremos resolver puzzles que conllevan tareas cotidianas como hacer el té. Como único punto negativo del juego diré que a veces el control es demasiado preciso dando lugar a momentos en los que te frustras un poco.

Lo que más me ha gustado de Dordogne es esa magia y sensibilidad con la que te habla de ese momento en el que éramos niños y teníamos todo el mundo por descubrir. Los escenarios son tremendamente bellos y destaco especialmente el paseo en kayak por el río. Simplemente precioso.

Dordogne es uno de esos videojuegos que se acercan más a ser una experiencia narrativa. Un viaje que apenas dura unas horas pero que nos transporta a un momento en el que quizás apreciábamos más los detalles de un mundo que puede ser infinitamente bello.

Nota: 8

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.