ANÁLISIS: Layers of Fear ahora con Unreal Engine 5. El resultado es impresionante PC PS5 XboxSeries

0

En 2016 Bloober Team nos dejó con Layers of Fear, uno de los mejores juegos de terror de la última década. Años más tarde sacó la segunda parte y contenido descargable. Ahora en 2023 nos llega un recopilatorio llamado simplemente Layers of Fear que lo engloba todo y lo pone bonito gracias al motor gráfico Unreal Engine 5 y nuevos añadidos.

Si has jugado a los juegos originales sabrás que son títulos en primera persona, de exploración con pequeños puzzles y que basan gran parte de su experiencia en una narrativa que agobia y asusta a partes iguales. Para unir los dos juegos y el contenido descargable han creado la historia de una escritora que se retira a un faro misterioso en busca de inspiración. Será allí cuando conozca las historias del Pintor, de la Hija, del Pianista y la del Actor que conocimos en los juegos originales.

Son juegos bastante pasilleros en los que básicamente tenemos que avanzar mientras exploramos y resolvemos unos puzzles que no son especialmente difíciles. Una de las cosas que más he agradecido es que ahora podemos activar o desactivar el combate contra el enemigo o los enemigos que nos persiguen. Otra de las cosas que me ha gustado es la opción de poder elegir el capítulo jugable. De esta manera es más fácil ver los caminos alternativos con otras decisiones.

El gran reclamo de Layers of Fear es poder revisitar los juegos o descubrirlos por primera vez con la espectacularidad del motor gráfico Unreal Engine 5. La verdad es que cuando paseas por primera vez por la casa y ves la iluminación, las partículas flotando, el trazado de rayos... es simplemente impresionante. El detalle de las hojas, el viento y las gotas de agua al acercarte a una ventana son de los que dejan huella cuando juegas por primera vez.

Como único punto negativo diré que a estas alturas se hace un poco repetitivo su gameplay. La historia engancha pero se hace un poco tedioso a estas alturas ir buscando y leyendo notas de texto para enterarte de la historia con cuentagotas. Repito, es algo personal y hay otros que estarán encantados con ello pero creo que podrían haber aprovechado este remake para hacerlo más accesible a los tiempos que corren.

Layers of Fear es una recopilación de los dos títulos principales de la saga y el contenido descargable que vimos en su día. Jugarlos hoy en día con Unreal Engine 5 es una gozada y lo disfrutarás muchísimo si eres amante de los juegos de terror y te gustan las experiencias basadas en la narrativa.

Recomiendo muchísimo que lo juegues a oscuras y con unos buenos aurículares.

Revisitarlo es la mejor forma de esperar al próximo juego de Bloober Team que veremos en los próximos meses: nada más y nada menos que Silent Hill 2. No se vosotros pero yo le tengo muchas ganas.

Nota: 8