Vrutal Pregunta: ¿Cómo devolveríais la gloria a la franquicia Sonic?

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Estrenamos una nueva sección donde os pedimos la colaboración de todos vosotros. Cada viernes realizaremos una pregunta al aire para crear un debate y aprovechar que todos compartimos la misma pasión. Podéis responder en los comentarios de esta misma entrada o en Twitter utilizando el hashtag #VrutalPregunta. Las mejores respuestas serán recopiladas en una entrada el próximo lunes donde intentaremos llegar a una conclusión.

La primera de las preguntas es muy sencilla de hacer pero difícil de resolver: ¿Cómo devolveríais la gloria a la franquicia Sonic? Cada vez que sale un nuevo juego del erizo azul se produce un ciclo sin fin que ríete tu de El Rey León. Hace muchísimos años que esperamos un plataformas a la altura de las circunstancias pero nunca acaba de llegar. Sonic Generations no nos dejó con mal sabor de boca pero estamos hartos de ver como se pega el batacazo. Con Sonic Boom se intentó darle un lavado de cara aprovechando la nueva serie de televisión. Lamentablemente el juego volvió a caer en los mismos errores de siempre y todavía no nos hemos recuperado de ver a Knuckles con ese aspecto tan vitaminado. En cualquier caso ya es hora de ir terminando porque los protagonistas sois vosotros.Imaginad que sois los directivos y que tenéis que tomar una decisión. Sacar mil DLC's y Pase de Temporada más caros que el juego no vale.

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131 comentarios

10 de mayo de 2015 - 13:40
#124 MOCHOMANIA
#123 @otro_dia Entonces parece que alguien tiene un cromosoma de más :D

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11 de mayo de 2015 - 09:36
#130 MYLIFE000
#129 @mylife000 Y ya siento si ha sonado muy fuerte, pero no creo que sea necesario recurrir a los insultos para defender tu idea.

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12 de mayo de 2015 - 00:09
#133 OTRO_DIA
#130 @mylife000 Ya lo creo que hace falta. Debo recalcar otra vez que insulto a la idea, más que a la persona. Contra la persona no tengo nada, tengo problemas con la parte de esa persona que quiere humillar a Sonic, aunque sea inconscientemente. El Sonic 2 fue el primer juego al que jugué, así que prefiero verlo desaparecido antes que en manos de Nintendo. Es que es algo imcompatible. Para mí, si pasa a formar parte de Nintendo, deja de ser Sonic, pierde el alma. Y que conste que no odio a Nintendo, que tengo consolas de ellos, aunque sus últimas decisiones no me gusten un carajo.

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8 de mayo de 2015 - 21:19
#15 GUEKO
Volviendo a los 2D y reinventando la fórmula en 3D, todo esto con buena sensación de velocidad. Que empiezen de nuevo, vamos.

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8 de mayo de 2015 - 21:27
#18 ADRY_VK
No soy un gran fan de sonic, pero desde luego cuando leo o escucho algo relacionado con sonic lo primero que se me viene a la mente es un juego frenetico.

Personalmente creo que deberiamos de aprovechas su potencia para crear autenticos laberintos. Los pocos juegos de sonic que he jugado al final era avanzar en una plataforma muy larga con obstaculos pero ahora, añadiria plataformas en varios niveles, pudiendo usar las paredes y el techo a partir de cierta velocidad. junto a la anterior idea, utilizar una idea como paper mario en el que cambiamos la dimension a la que avancemos daria al juego la capacidad de crear laberintos bastante grandes. (continuacion)

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8 de mayo de 2015 - 21:27
#19 ADRY_VK
#18 Ademas añadiria entre niveles una tienda de anillos para comprar mejoras para usar en un nivel (como miniturbos, invulnerabilidad o cualquier cosa que a uno se le ocurra) y un tiempo minimo para pasar un nivel. ademas pondria segun el tiempo en el que pases un nivel una clasificacion en oro, plata y bronce (este marcaria el limite para pasarse un nivel o no).

por ultimo podria compartir los tiempos con todos mis amigos para poder compararse con los amigos y pruebas especiales de forma periodica (en forma de nuevos mundos especiales) que diesen recompensas de la tienda de anillos de forma mas "sencilla".

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8 de mayo de 2015 - 21:27
#20 DARTHPEPO1
haciendo un buen juego de sonic

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8 de mayo de 2015 - 21:30
#21 BALDELLOU
1: Dejar de intentar hacerlo en 3D
2: Dejar de meter mecánicas nuevas. Que se limiten a lo que saben

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8 de mayo de 2015 - 21:33
#22 ABOLLATOR
Deberían seguir sacando juegos tipo Sonic Generations y Sonic Rush, estos mantienen la esencia de los juegos de Sonic que es lo que nos enamoró. El gran fallo que veo a los nuevos juegos es que los escenarios no son en 2D ademas que los lavados de cara a los personajes han sido desastrosos en algunos casos (ejem Knuckles ejem)

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8 de mayo de 2015 - 21:50
#33 MYSTERIOUSMAN
Que no lo haga SEGA

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8 de mayo de 2015 - 22:01
#36 MONSTERHUNTERMEME500
Si ponen en un juego una transformación o algo así en el que sea sanic... lo conseguirían XD

Gotta go fast!!!

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8 de mayo de 2015 - 22:02
#37 BADLUCKMASTER
Posiblemente intentaría recrear algo en plan Adventure/Generations/Unleashed... etc que tenían lo mejor del clásico pero incluían algo que los distinguían de otro juegos de la saga, o haría un juego de los antiguos en 2D pero un 2D suuuuupercurrado, en plan "queremos ser retro, kratos en shovel knight abrió la puerta :D"

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8 de mayo de 2015 - 22:22
#41 GALOTEX
un nuevo sonic en 3d, pero con la vista como en los primeros sonic, o directamente volviendo al 2d

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8 de mayo de 2015 - 22:27
#42 DEADLYSHARK
Yo creo que los nuevos juegos de sonic son malisimos comparados con los de las antiguas generaciones, ahora, para solucionarlo lo que se tendria que hacer sería hacer niveles emocionantes, con jefes y demas con una gran historia y con un knuckles que no parezca un chulo playa. alomejor un spin off con shadow le devolveria algo, tambien un rpg no estaria mal, pero eso si con una historia interesante

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8 de mayo de 2015 - 22:58
#53 DIAMONDHAND
Darle a los fans lo que de verdad quieren: un juego que conserve la esencia y el gameplay clasicos, pero que pueda adaptarse a la nueva generación, no un juego con "gimmiks" que no le gusten a nadie.

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8 de mayo de 2015 - 23:07
#54 SALCHIJON
Espera....es que se puede??

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8 de mayo de 2015 - 23:12
#56 ALBERML67
Pues si fuera yo el jefe de Sega haría lo siguiente: dejar de hacer juegos de mierda anuales y de moviles, traer de vuelta la jugabilidad y la madurez de los juegos de sonic. Dejar de sacar juegos orientados a los niños ya que desde la megadrive sonic quería ir orientado a los adolescentes y no un juego de preescolar. En resumen, dedicando los años que hagan falta sacar de una vez sonic adventure 3 con el sonic team y reiniciar sagas como shemue o Jet set radio

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8 de mayo de 2015 - 23:29
#58 THEBIGPEDA
Coges el gameplay y el diseño de los niveles de Sonic Generations, una historia tipo Sonic Adventure, 2 y Unleashed, los que escribieron los dialogos en Sonic Lost World, banda sonora del nivel de Sonic Adventure 2 y Sonic Unleashed (para esto se necesita a Crush 40) y los actores de voz tienen que tener el nivel de Sonic Lost World y la serie de dibujos de Sonic Boom.
Y ya está.

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8 de mayo de 2015 - 23:30
#59 MAMONCABREADO
Hay que acomodar los gráficos de la generación actual a la simpleza y elegancia de los primeros juegos de Sonic. Un juego en 2D que logre transmitir sensación de velocidad, que tenga unos preciosos diseños, fondos currados y que logre captar nuestra atención simplemente por su atractivo diseño y la sencillez de sus controles.

Escenarios de fondo atrayentes, niveles que enganchen, jefazos con un grado decente de dificultad y una historia agradable, no forzada, que no inserte romances innecesarios, sin complicarse demasiado en crear algo innovador y rompedor.

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8 de mayo de 2015 - 23:30
#60 MAMONCABREADO
Algo tan simple como correr a toda velocidad por escenarios que te enamoren visualmente, saltar por plataformas imposibles y derrotar extraños jefes para liberar a los animales del bosque... Puede que esto sea lo que necesita la saga Sonic, un montón de niveles rejugables, cada fase con un diseño único, un leitmotiv de fondo cuando aparecen los malos, una banda sonora acorde a cada fase y una enorme cantidad de niveles (tener un modo aventura en un juego de Sonic que te ofrezca la posibilidad de generar niveles aleatorios sería algo maravilloso).

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8 de mayo de 2015 - 23:32
#61 LORIO1998
Diría que no se puede solo queda sacar juegos de plataformas con nuevas mecánicas hasta encontrar la adecuada y hacer que la velocidad de sonic mejore el juego en vez de empeorarlo, como carreras de velocidad con parkour es el que se me viene a la cabeza.

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8 de mayo de 2015 - 23:34
#62 ARZHORUS
Dejándolo como está, nunca me ha gustado este tipo de juegos

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8 de mayo de 2015 - 23:38
#63 ZEKROM01
¿Que tal un Crossover(o como se escriba) o un juego de lucha?

Bueno solo son ideas.

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8 de mayo de 2015 - 23:47
#65 RILEX
#45 @gorgie23 No eres el único, quitándo los clásicos de sonic, el que más me ha gustado de los "nuevos", como lo disfruté en la play

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9 de mayo de 2015 - 00:07
#68 CHYSAN
Colaborar con nintendo para crear un nuevo Sonic Raiders en forma de crossover con el clásico 1080° de n64 y gcn (soy tan creativo que lo llamaría SONIC 1080 RAIDERS :v) tendría un modo "campaña" parecido al que tienen ambos juegos (avanzando de nivel en nivel). El diseño de niveles tendría el estilo de 1080° pero con la apariencia de los sonic de antaño (imagínense un descenso al estilo de mount wario en mario kart 8 pero desde lo más alto de windy hill zone). También estaría el modo libre donde juegues todos los niveles al ritmo que quieras. Un modo contrarreloj y un modo que consista en hacer trucos en un skatepark con bowls, medios tubos, rampas... todo ambientado en los niveles del propio juego.

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