El exdirector narrativo de Dragon Age está completamente en contra de los diálogos generados con IA PC PS5 XboxSeries

0

David Gaider no está a favor de los diálogos generados mediante inteligencia artificial porque considera que estos son 'mediocres' y que carecen completamente de 'alma'.

Ah, sí. El sueño de la generación procedural de contenidos. Incluso BioWare pasó por varias iteraciones de esto: '¿Y si no necesitáramos que cada conversación estuviera hecha a medida?'. Tiempo de juego ilimitado con diálogos creados proceduralmente junto con misiones procedurales", ha comentado el escritor en respuesta de un artículo publicado por The Guardian a través de Twitter. "En todas las ocasiones, el equipo creyó colectivamente, en lo más profundo de su ser, que era posible. Al alcance de la mano. Y cada vez descubríamos que, incluso cuando las líneas procedimentales eran escritas por manos humanas, el resultado final una vez ensambladas era... mediocre. Sin alma"

"Sin embargo, en mi opinión, el problema no son las líneas. El problema es que la generación procedural de contenido para las misiones da como resultado algo *con forma* de misión. Tiene los elementos necesarios para una, claro, pero el resultado final no es mejor que la típica misión MMO de 'tráeme 20 cabezas de escarabajo'",

"¿Es eso lo que realmente quiere un jugador? ¿Contenido superficial que cubre las bases pero no va más allá, para que sigan jugando? Imagino que algunos equipos se convencerán de que no, que la IA puede hacerlo mejor. Puede actuar como un DM humano, creando sobre la marcha profundas narrativas a medida"

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.