El Declive de las Grandes Sagas PS4 XBO PS3 360 WiiU VITA 3DS otros

47

El mundo de los videojuegos está en un periodo de transición, es indiscutible, las compañías creativas que antaño marcaron un antes y un después en este mundillo con sus grandes sagas, poco a poco van cayendo, muchas por la competencia de nuevos competidores con ideas frescas; y otras porque no paran de explotar los títulos que les dieron la fama, destruyéndose así mismas de una forma que me apena profundamente.

Las compañías a las que me refiero son Capcom, Square Enix y,viendo los últimos acontecimientos, probablemente Konami, las tres grandes japonesas, por decirlo de algún modo. En este artículo me propongo repasar las grandes sagas y títulos que han dado las compañías anteriormente nombradas y explicar, a mi parecer, los errores que cometieron, cometen y cometerán, no os preocupéis, Nintendo no se va a librar tampoco.

Capcom

Podemos decir que las tres sagas más conocidas de esta compañía fundada a principios de los ochenta son: Street Fighter, Megaman, Resident Evil y Devil May Cry, aunque citaré otras que a mi parecer, son importantes.

Street Fighter:

El juego de lucha del que salió todo y pateó fuerte en todo el mundo, ¿Qué hace mal Capcom? Sacar el mismo juego una y otra vez con un título más largo, por ejemplo: SuperStreetFighterUltraMegaXPunchRyoForeverSureyouKenBlast XZY4 HDMI 4K3D BLUE RAY.

Fuera coñas, aunque el crossover con Tekken pueda molar- no lo he jugado- haced algo más creativo, ¿No sería mejor dejar al viejo Ryu descansar unos añitos y crear algo nuevo?

Megaman:

El pobre bombardero azul lleva dormido en el trastero de Capcom unos cuantos añitos, tal vez porque no se supo adaptar al 3D y los lanzados en las portátiles no tuvieron el tirón necesario, pero pienso yo, ¿Por qué no intentar sacar uno nuevo en una portátil de mayor capacidad como Nintendo 3DS?

ResidentEvil:

Este título de Survival Horror creó la escuela del género de terror moderno en los videojuegos, siendo los tres primeros, el Code Verónica X y el cuarto, a pesar de la desaparición de los zombis y su enfoque más al género de acción, los mejores.

¿Qué está haciendo Capcom para destrozar esta gran saga?Continuar la historia sin Shinji Mikami y lo que le critican muchísimos fans, exprimir la gallinita de los huevos de oro bajando la calidad. Si Resident Evil se caracterizaba por ser un guiño a las películas de zombis de George A Romero, con este toque de serie b tan bueno. Ahora se han pasado de la raya con el 5 y el 6 y ojo, no digo que sean malos.

A mí Resident Evil 5 me gustó y lo disfruté muchísimo, pero le faltaba algo, si no hubiese sido porque aparecen personajes y criaturas de juegos anteriores podría decirse que no es de la saga. Está demasiado enfocado a la acción y el Chris Redfield en esteroides-literalmente- me pareció un cambio demasiado brusco, presentaron una evolución del personaje muy radical. Recuerdo que jugando el capítulo final, en el momento en el que aparta una roca dos veces más grande que él a puñetazos me descojoné de lo ridículo, pero jodidamente épico que me pareció.

Albert Wesker también evolucionó demasiado rápido-y mal-, pasó de ser un tipo frío y calculador a un malo maloso de serie c mala al que solo le falta decir ‘’MUAHAHAHA’’ y desaparecer de escena con la música de El Fantasma de la Ópera.

Y de la IA de Sheva mejor ni hablamos…

Respecto al 6, pienso que Capcom dijo, ‘’a la mierda,locura’’ y se quisieron parodiar así mismos, vuelvo a decir que no es malo, es un buen juego de ACCIÓN con momentos de adrenalina que ya quisieran en Hollywood… Pero no parece un RE.

No hace falta mencionar el Operation Raccon City, lo que si se hizo muy bien fue el remake del primer juego, una vuelta a los orígenes que si se me permite la expresión, te hacía cagar ladrillos en varias ocasiones… Maldita Lisa Trevor.

Respecto a los de Wii, me gustaron, un repaso de la historia al estilo House of Dead, también dicen que los Revelations, aunque no he podido probarlos.

Recomendación: Capcom, matad la saga o escribir la historia de nuevo, como dijisteis que haríais con el 6, os lo ruego.

Devil May Cry: Los tres primeros títulos de esta saga fueron buenos, aunque muchos fans consideren que el segundo es malo porque su protagonista, Dante, pasó de ser ese cabroncete, bromista, adicto a la pizza,masacrador de demonios y sin sentido del ridículo que maravilló a una generación; para pasar a ser un personaje frío, similar a un personaje genérico de anime cutre, pero en el tres esto se corrigió.

Opino que el declive de esta saga comenzó con el cuarto juego, la primera parte estaba entretenida aunque Nero nunca llegó a convencerme, un Dante más juvenil, arrogante y macarra, pero a mi parecer, sin el encanto de este. La segunda parte era la primera pero al revés, solo que jugándola con Dante, algo que ofendió a muchos, ¿Falta de ideas?

Luego salió DMC el cual me parece muy buen juego peeeeeeeeeero muchos fans se enfadaron por dos cosas: Decían que se habían cargado la historia porque era un reboot, sinceramente, la historia de los títulos anteriores nunca me ha parecido una maravilla narrativa, son una pasada porque son una bestialidad técnica y jugabilidad muy adictiva. Lo segundo, por un simple cambio de pelo. DANTE NO TENÍA EL PELO BLANCO, lo que se cargaba su‘’personalidad’’. Si, Dante, ese personaje que no para de soltar chistes malos, comer pizza y de piropear mal; una personalidad profundísima vamos.

A mí el ‘’nuevo’’ Dante me encanta, es lo que intentaron conseguir con Nero pero bien hecho. Cuando vi la primera escena del juego dije ‘’Esto va a molar’’.

Están en un punto muerto, si hacen la nueva entrega como piden los fans probablemente les salga el tiro por la culata, yo les recomendaría probar cosas nuevas, total, los van a criticar hagan lo que hagan.

Última cosa que le pido a Capcom, quiero más Phoenix Wrigth y un nuevo Onimusha, que parece que lo tenéis un poquito olvidado.

SquareEnix:

Antigua SquareSoft que nos dio títulos míticos como Final Fantasy hasta el X, la Chrono Saga, Xenogears, entre otros muchos. Al fusionarse con Enix, que nos dio los Dragon Quest como más importante,nació esta compañía.

Errores: Largar a Sakaguchi(creador y guionista) y a Nobuo Uematsu (compositor de la banda sonora que dio un carácter especial a la saga). Si el primero de ellos dijo que odiaba las secuelas y que prefería cerrar las historias ¿Adivináis que hicieron cuando lo despidieron? Exacto, una secuela Final Fantasy X2. Si el X ya era un tanto lineal el nivel de la historia se mantenía al mismo nivel que los anteriores, no obstante, en el X2 la convirtieron en una historia adolescente con chicas bailando jpop.

Luego llegó Final Fantasy XII, no me matéis, pero NO ES MALO. Para sostener mi argumentación cito a un amigo que no le gustan mucho los fans radicales de FF.

FFX: LINEAL

FFXII: DEMASIADO ABIERTO

FFXIII: MUY LINEAL

Y así se jode una gran saga, por las ganas de pasta de una compañía y por el fanservice… Por favor,dejad a Sephirot en paz, fue un gran villano, pero no hagáis a todos como él.

Menos mal que Sakaguchi y Uematsu trabajan juntos en su nueva compañía y nos han dejado joyitas como The Last Story y Lost Odyssey. El primero escoció un poco a su antigua compañía porque veo unas ‘’pequeñas’’ similitudes en la jugabilidad del nuevo Final Fantasy

KingdomHearts:

Si nos llegan a decir que iban a crear un juego que mezclase a los personajes de Disney con los de Final Fantasy antes del lanzamiento de este nos echaríamos a temblar, pero salió MUY BIEN, dando lugar a uno de los mejores juegos jamás creados. Nada que recriminar a los dos primeros, al Chain of Memories, que tuvo un buen remake ni al Birth by Sleep. Tal vez el villano del 2, Xemnas sea otro guaperas albino y moreno al mismo tiempo con complejo de ángel caído, pero puedo perdonárselo porque al menos tiene una buena personalidad.

PERO Squinix vuelve a la carga sacando demasiados juegos en distintas plataformas, vale que los anteriores también lo están, pero al menos se acoplaban bien a la trama principal, no como estos nuevos como el de 3DS, que la complican demasiado y poco a poco va perdiendo este toque Disney.

Recomendación: Sacad el 3 de una vez.

PD: También han hecho cosas muy bien, como el Dragon Quest VIII.

Konami

Mi pobrecita Konami, mi compañía favorita que por lo que parece, según leemos en las últimas noticias se está destruyendo así misma con el Escándalo Hideo Kojima y con el mal trato de la saga Silent Hill. Espero que todo esto sea una troelada de Kojima, que aparezca de golpe rompiendo la puerta gritando HERE´S KOJIII gastándonos una de sus habituales bromas y que todo quede en nada… Sabemos que es capaz de hacer algo así, conocemos su mente retorcida.

A mi entender sus sagas principales son: Metal Gear, Silent Hill y Castlevania, entre otros.

MetalGear:

Nada que criticar, es mi saga favorita desde siempre, introdujo el guion cinematográfico en los videojuegos con una historia insuperable y muy buenas cinemáticas. Quitando el Portable Opps creo poder afirmar que no hay un Metal Gear principal malo, no vale decir los de Game Boy ni los de cartas esos que les dio por hacer hace tiempo.

Nota: No he jugado al Rising, pero entendidos en la saga me han dicho que aunque no sea un Metal Gear, mola.

Lo criticable es Ground Zeroes, que aunque bueno, no deja de ser una demo bastante larga y cara. El V, The Phantom Pain, tiene toda la pinta de que va a ser una vrutalidad, probablemente el mejor desde Snake Eater, sin embargo, si los rumores de que Hideo Kojima se va fuera de la compañía y que van a hacer uno nuevo sin él, es decir, hacerse un Square Enix, la saga va a irse a la mierda.

Hideo, de hombre a hombre, espero que sea una de las tuyas.

Nota: Espero que la supuesta película que se está haciendo con director y guionistas que no pintan nada sea el eterno rumor de Internet.

Castlevania:

Nada que recriminar, aunque les costó adaptarse al 3D sí que lo hicieron en las portátiles de Nintendo, sin embargo,muchos fans odian la nueva historia que le han dado los españoles de Mercury Steam, aunque opino que fue lo mejor que le pudo pasar porque la historia se estaba volviendo demasiado típica de un anime shonen genérico. Fans que preferís los viejos tiempos, dadle una oportunidad a Gabriel y compañía, no os decepcionarán. Para mí, el LOS junto al Symphony of the Night y al Dawn of Sorrow son los mejores. No sé si harán una nueva entrega, pero espero que con la calidad de estos. Lo único que les recrimino es que el personaje de Soma Cruz me parecía muy interesante, ojalá volvamos a verlo en un futuro a pesar de que su historia se cerró.

Agradecería que en los comentarios opinaseis el por qué del odio a la historia creada por Mercury Steam.

SilentHill:

Si Resident Evil creó la escuela del survival horror moderno, Silent Hill la perfeccionó. El juego de terror psicológico por excelencia y esto lo demuestra su primera entrega, que aún a día de hoy sigue metiendo el miedo en el cuerpo y es mucho mejor que varios juegos de terror actuales. Los mejores de la saga son los cuatro primeros. ¿Qué le está pasando a la saga? Pues algo que ya se ha repetido en anteriores compañías: Dejad la historia en manos de otros excluyendo a los creadores originales; y es que desde Silent Hill The Room, llevan dando palos de ciego siendo la siguiente entrega muy floja, con una historia cogida con pinzas, llena de incongruencias y con un toque más de acción. La última entrega fue Silent Hill Downpour, que aunque tuvo cosas buenas no deja de ser un intento de imitar al segundo juego. Hasta Murphy, el protagonista, se parece a James,hay que añadir que la banda sonora ya no estaba a cargo de Akira Yamaoka, considerado uno de los mejores compositores del género de terror y causante de que alguno se le saliese la caja torácica gracias a ese ambiente estridente que generaba.

Otra mala decisión fue para muchos la recopilación de los SilentHill 2,3 y 4 para consolas de siguiente generación. Muchos seguidores se lo tomaron como un intento de llenarse los bolsillos, además, estaban redoblados y los acusaron de perder la esencia. Aquí no puedo opinar, no he probado esta recopilación.

La esperanza volvió a los jugadores cuando Konami anunció el lanzamiento de una nueva entrega cuyo guion iba a ser escrito por una figura clave en el mundo de los videojuegos; y uno de los directores de cine más famosos de la actualidad. Dos figuras que se respetan y se admiran de igual modo: Hideo Kojima y Guillermo del Toro.

Al principio no las tenía todas conmigo, de una fusión así puede salir algo muy malo o tremendamente bueno pero las dudas se me disiparon cuando vi el tráiler jugable, a todos nos sorprendió el uso de la imagen y los movimientos de Norman Reedus, actor conocido actualmente por TheWalking Dead.

Desgraciadamente, desde que el incidente con Kojima salió a la luz y la guerra interna que parece haber en la compañía el juego ha sido cancelado,así lo afirman el actor antes mencionado y del Toro. Un gran palo a la comunidad gamer a pesar de que hayan afirmado que van a seguir con la saga. Sé que esto suena cansino, pero esperemos que todo sea una broma de mal gusto de Hideo, una estrategia. Sino temo que acabe pasando lo mismo que con Square Enix, que Kojima Producctions actúe por cuenta propia. Algo que puede ser bueno, pero siempre es triste que una compañía con la que uno se siente muy apegado entre en decadencia.

Y finalmente llegamos a Nintendo, con la que tengo una relación de amor odio, tiene una gran cantidad de sagas propias y otras pertenecientes a otras compañías por lo que no voy a hacer un listado de ellas.

Es cierto que explotan mucho a Mario, pero no deja de ser su mascota y sigue vendiendo como siempre. Los Zelda siguen todos una buena línea en la calidad, algunos más que otros. Han sabido explotar la saga perteneciente a Capcom, Monster Hunter en occidente, tienen Smash Bros,reflotaron Fire Emblem y sacaron el Persona Q para 3DS, además que tienen la última entrega Bayonetta. Su contenido es bueno y equilibrado…

Pero eso de sacar cada poco una versión mejorada de su consola teniendo la última un juego exclusivo, Xenoblade Chronicles, es un sinfín de puñaladas por la espalda. Esto es lo más le critico a Nintendo, vive mucho del nombre y de la historia para explotar a los jugadores, pero como estos últimos años han sido muy buenos habrá que aguantarse.

¿Se puede sufrir más que un fan de Metroid?

Con esto termino, si has llegado hasta aquí te agradezco tu tiempo porque el artículo me ha quedado muy largo. Saludo de antemano a toda la comunidad de Vrutal invitándola a comentar de la forma tan constructiva y respetuosa que nos caracteriza, algo muy difícil de encontrar hoy en día. Un abrazo muy fuerte.

Adrián

44 47

47 comentarios

30 de mayo de 2015 - 21:07
#1 PETACREEPER
Este post es muy corto, hazlo un poco mas largo la proxima vez.

98 2 1

30 de mayo de 2015 - 21:21
#6 MISTERCHAPITA
MUY subjetivo el post, especialmente en la parte de Devil May Cry...

53 1 1

30 de mayo de 2015 - 22:26
#13 TREW
[...]
Podemos decir que las tres sagas más conocidas de esta compañía fundada a principios de los ochenta son: Street Fighter, Megaman, Resident Evil y Devil May Cry
[...]
Alguien debe de volver a ver barrio sésamo XD
Perdón, pero me hizo gracia.

45 0

30 de mayo de 2015 - 21:09
#3 DAONALD
En referencia a lo dicho sobre KH 3D (3DS), este une a la perfección KH2 con el futuro KH3, resuelve muchas dudas anteriores y crea de otras cómo quienes son los portadores de las llaves, por lo que me parece incorrecto decir que complica demasiado la historia.

27 0 2

30 de mayo de 2015 - 21:08
#2 TJLASER
dante clasico hacia bromas humildes y no era una maquina de puteos :V

12 1 1

30 de mayo de 2015 - 21:32
#9 JOELN
A lo mejor a ti el Dante de Devil may cry original no te gusta, pero no digas k su personalidad no era gran cosa pk aunque a ti te pareciera poco profunda no significa k no fuera genial. El dante original es una persona aparentemente despreocupada, que le gusta burlarse un poco de sus enemigos y se divierte lo maximo que puede, pero en realidad es mas responsable de lo que parece y se arriesgaria al maximo para proteger a la gente. También nos podemos fijar en que su personalidad cambia en función de con quien está. Encara los problemas con optimismo y humor. En cambio el nuevo dante es simplemente un niñato k cree que puede destrozar todo lo k se encuentra pk su vida no ha ido bien, deja de ser troll para ser un faltón irrespetuoso y también muestra k no tiene verguenza.

14 4 1

30 de mayo de 2015 - 22:02
#11 GALLEVASCO
La gente se olvida que de hasta hace nada Capcom sobreexplotaba a Magman sacando casi más de 40 juegos en menos de 30 años. Dejadle descansar al pobre...
Por lo demás, reconocer al autor el gran trabajo que le ha tenido que llevar escribirlo todo, pero sí, un poco más breve estaría mucho mejor, y trata de se menos subjetivo ;)

8 0

30 de mayo de 2015 - 22:33
#15 TSL
Dice: ¨las 3 sagas más importantes de esta compañía (Capcom)¨ y así ya para empezar suelta 4

PD: Metal Gear Rising si es un Metal Gear, lo que no es Rising es un Metal Gear Solid. Es un Metal Gear por transcurrir en el universo Metal Gear, pero no es un Solid porque, para empezar, no es un juego de sigilo (A veces existe esa opción, pero al final partes por la mitad a todo el mundo), y porque no es relevante en la historia de Snake/Big Boss, aunque podemos ver a Sunny preadolescente, Geckos (como los odio), un MG Ray, y a Raiden haciendo algo útil y molón él solito por una vez sin perder ambos brazos (Uno si pierde, pero nadie es perfecto)

7 0 1

31 de mayo de 2015 - 04:39
#31 YGGDRRASIL
¡NO, NO SE PUEDE SUFIRIR MÁS QUE UN FAN DE METROID!

5 0

30 de mayo de 2015 - 21:55
#10 GOONKO
Tienes razon, algunos solo explotan sus sagas o no las aprovechan.


Pd: le falto el "& Knuckles" al Street Fighters

6 1 1

31 de mayo de 2015 - 01:56
#25 TSL
#20 @snake_the_big_boss La historia era un poco cliché y tampoco era para tanto, pero el juego derrochaba epicidad. Por favor, un cyborg ninja que corta a otros cyborg y robots con su katana AF, la jugabilidad es la hostia, y la banda sonora también era una obra maestra. Y el combate contra Sam... Oh, joder, como me gustó ese combate. Puede que no fuese la conclusión de nada superépico como lo pudo ser el combate entre Snake y Liquid Ocelot, o Naked Snake y The Boss, pero es la hostia, probablemente el mejor del juego.
Y no nos olvidemos del meme de ¨Nanomachines, son!¨, ni del discurso de Armstrong. Desde luego, un juegazo

4 0

31 de mayo de 2015 - 04:30
#30 ATLYNE
Respecto a Devil May Cry es asi de facil:
Dante Viejo Mola
Dante Nuevo No Mola

3 0

31 de mayo de 2015 - 10:12
#35 JOELN
#27 @cuantocabroniano en ese caso deveria se como el Dante de dmc3 ya que ocurre antes del primero y en ese dmc3 dante no es ni de lejos como en DmC. En dmc3 le falta experiencia y va de chulito y troll hasta k se encuentra con gente k le vence ( Vergil) k hace que se cabree. Aún así no pierde su forma de ser...

3 0

30 de mayo de 2015 - 22:20
#12 NORDFORSDANNY
Podemos decir que las tres sagas más conocidas de esta compañía fundada a principios de los ochenta son: Street Fighter, Megaman, Resident Evil y Devil May Cry

yo cuento 4 ahi. creo que el autor deberia ver este video
https://www.youtube.com/watch?v=0L1g85MgqxI

2 0

31 de mayo de 2015 - 15:35
#41 MYLIFE000
A mi el Castlevania LoS me encantó, sinceramente. Y también me gustaro mucho los Castlevania protagonizados por Soma Cruz, la verdad es que son mis favoritos. En cuanto al Resident Evil Operation Raccoon City... (sé que me van a matar a negativos) a mi no me parece un mal juego, pero tiene el pecado de llamarse Resident Evil. Con esto no voy a que no tenga el derecho a llamarse Resident Evil, pero claramente si eres un amante de los clásicos de Resident Evil, no es tu juego. Me gustó bastante que te hiciesen ser el "malo". Aunque también me molaría un juego parecido a los clásicos, pero desde el punto de vista de Albert Wesker, siendo el malo, por ejemplo.

2 0

31 de mayo de 2015 - 04:53
#32 MKZ
#22 @ankriss No lo niego. Pero en el apartado FF, por poner un ejemplo, el ffX le parece malo porque es lineal... a mi me pareció una pasada que no necesita para nada ser un mundo abierto ya que su argumento es "una historia tipo" vista desde las novelas griegas, necesita ser lineal para la evolución de los personajes (tal vez de lo más importante de su argumento) se perdería por completo. Por otro lado el FFXII a mí me parecio una chufa, no solo por su sistema de combate si no por la historia en sí. Y ya no digo nada de ejemplos como "El rising no lo he jugado pero ma dicho fulanito que mola un huevo tt"

Que si no hubiera querido abarcar tanto terreno, no se hubiera metido en terrenos fangosos y hubiera sido más crítico le hubiera podido salir algo bueno...

2 0

31 de mayo de 2015 - 01:26
#23 IVANCHUWARE
"¿Se puede sufrir mas que un fan de metroid?" si, siendo un fan de mother QwQ

3 1

31 de mayo de 2015 - 12:22
#40 CHUCKPWNSALL
¿Se puede sufrir más que un fan de Metroid?
F-Zero dice hola.

2 0

31 de mayo de 2015 - 01:00
#20 SNAKE_THE_BIG_BOSS
#15 @tsl Un like como una casa para ti, Platinium hizo un buen trabajo con Raising pero la gente no lo aprecia por no ser un Solid. Solo me falto una historia un poco mas profunda, y la aparición de algún personaje mas de la saga. (me imagino que esto ultimo no paso por derechos, Creo que solo se cedieron los de Raiden, pero no podían sacar a Solid por ejemplo)

2 0 1

30 de mayo de 2015 - 22:43
#16 PEPENIHO
A mí me gustó Final Fantasy XII, la verdad, lo critican demasiado.
La jugabilidad es muy buena, los gráficos son una delicia y la banda sonora es increíble. Estas cosas mejor o peor que en otros juegos de la saga, pero no por una diferencia abismal.
Lo que sí es verdad es que la historia y los personajes estaban mal desarrollados, pero aunque eso empeore el juego, no lo convierte en "mierda".

4 2

30 de mayo de 2015 - 22:30
#14 TRONERFULL
#3 @daonald explica muy bien todo, aunque lo unico que no me vendieron fue lo de SPOILER la marca X en sora que le señalaba, no se pero me paraece que en mas de una ocasion esa x de la ropa de sora desaparecia....(cuando se transformaba en distintos mundos etc)

2 0

1 de junio de 2015 - 17:45
#47 TECGARASIL
Primeros dice que tiene que dejar descansar una saga...
Luego que debería explotar otra....

Decídete... lo tuyo es un cumulo de opiniones nostalfags algunas opiniones tienen fundamento, pero has intentado opinar sobre TODO y eso lo hace una mala crítica.

El objetivo de las empresas de videojuegos es "ganar dinero" y lo están consiguiendo PUNTO.

1 0

30 de mayo de 2015 - 23:17
#17 ABCA98
#10 @goonko y el "featuring Dante from the Devil May Cry series"

2 1

31 de mayo de 2015 - 05:20
#33 MONKEYDKYON
Me ha gustado mucho el articulo, ahora como soy fan de metroid y estoy en el ordenador a las 5:20 am me voy a la cama a llorar un poco y a dormir

2 1

31 de mayo de 2015 - 04:06
#29 WAILD
Que puedo decir a mi Square Enix me tenia muy decepcionada, hasta que jugué el FF type-0 por que vaya pedazo de juegazo para mi valió cada hora que le dedique, la historia genial y larga (necesitabas pasartelo dos veces literalmente para descubrir todo) , la musica de buena calidad (no como Nobuo pero igual esta bien), ese juego le exprimió todo el potencial que una psp puede dar, tiene personajes entrañables tanto principales (a pesar de ser bastantes) como secundarios aparte de que cada uno tenia sus personalidades muy bien marcadas, el mundo era bastante abierto a mi parecer.

PD: Sephiroth ya no es el explotado ese titulo se lo arrebato Lightning hace ya bastante tiempo.

2 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.