Este sábado arranca la temporada 2023 de las Gran Turismo World Series PS5

0

Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital han anunciado el inicio de la temporada 2023 de las Gran Turismo World Series, la competición oficial con Gran Turtismo®7, el juego de conducción exclusivo para PlayStation®.

A partir del próximo 13 de mayo, todos los jugadores que posean una copia de Gran Turismo®7 para PlayStation®4 o PlayStation®5 podrán participar en las series mundiales, tanto en la Nations Cup compitiendo por países, como en la Manufacturers Cup, representando a los principales fabricantes de coches.

La temporada 2023 tendrá dos grandes eventos en los que los fans de Gran Turismo® podrán volver a disfrutar de la competición en directo de forma presencial. El primero de ellos tendrá lugar los próximos 11 y 12 de agosto en Ámsterdam y el segundo será la Final Mundial que se celebrará a principios de diciembre en un lugar todavía por anunciar. Por primera vez desde Sídney en 2020, los seguidores tendrán la oportunidad de vivir en primera persona toda la emoción e intensidad de las carreras en directo al lado de los mejores pilotos de Gran Turismo®.

Otra de las grandes novedades será el cambio de formato en la Nations Cup 2023. Aunque la competición online se disputará de forma individual, los dos eventos presenciales se disputarán por equipos por lo que tres pilotos del mismo país competirán juntos por el título mundial. De esta forma, Coque López, actual campeón del mundo de Gran Turismo® luchará por revalidar el título mundial para España de la mano de otros grandes pilotos de nuestro país como José Serrano, Nico Romero o José Brea, todos ellos presentes en las pasadas finales mundiales.

La fase online de cada competición se va a celebrar de una forma diferente a las temporadas pasadas, de tal forma que ambas series se disputarán en bloques separados. La Nations Cup comenzará con un total de siete rondas desde el 13 de mayo al 3 de junio mientras que la Manufacturers Cup hará lo propio entre el 7 de junio y el 1 de julio.

“Siempre es emocionante cuando se pone en marcha una nueva edición de las Gran Turismo World Series” ha declarado Kazunori Yamauchi, productor de la saga Gran Turismo®, quien también ha indicado que “todos los años vemos grandes batallas entre nuestros pilotos habituales pero siempre hay nuevas estrellas que están llegando a un gran nivel para irrumpir en la escena internacional”.

Michelin, TOYOTA GAZOO Racing, Genesis, Mazda, Brembo, Sony Alpha y BBS van a continuar una temporada mostrando su apoyo como socios oficiales de las Gran Turismo World Series.

Las Gran Turismo World Series están abiertas a todos los jugadores en posesión de una suscripción a PlayStation®Plus, quienes podrán participar a través del modo Sport de Gran Turismo®7. Las series online volverán a estar divididas en un total de tres divisiones determinadas por el nivel de cada jugador para que todo el mundo pueda competir contra oponentes de un nivel similar.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.