Kojima explica que el combate con The End en Metal Gear Solid 3 iba a ser más largo y difícil PS4 PS5
Por Equipo Vrutal 15:00 22/04/2023
La batalla contra The End en Metal Gear Solid 3 iba a contar con un mapa mucho más grande, asegura Hideo Kojima. El director también ha explicado por qué introdujo formas alternativas de acabar con él.
Hideo Kojima explica que su intención era la de plantear una batalla a gran escala, con ungran mapa con zonas a las que ir y volver, inspirándose en las novelas de Stephen Hunter. Aunque lo probó, finalmente descartó esa posibilidad porque lo consideraba "desequilibrado". Al respecto del diseño de ese jefe final, Kojima también explica que la introducción de formas alternativas de acabar con The End (como adelantar el reloj de la consola para que muriese por la edad) tiene un motivo solidario: eran técnicas pensadas para quienes no podían dedicar tanto tiempo a jugar, como trabajadores y estudiantes que no disponían de demasiado tiempo libre.
2/2 But when I experimented with it, I found it unbalanced with the back and forth boss fights, so I eventually shrunk it.
— HIDEO_KOJIMA (@HIDEO_KOJIMA_EN) Tue Apr 18 04:30:49 +0000 2023
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