Song of Horror es un prometedor juego de terror desarrollado en España PC

13

Carlos G.F. Grupeli e Ignacio F. Herrero son los fundadores de un estudio de videojuegos de Madrid que nos presenta su primer título. Se trata de Song of Horror, un videojuego de terror en tercera persona que se inspira en clásicos del género pero que sabe añadir mecánicas innovadoras para mantenernos pegados a la pantalla. El juego nos cuenta la historia de Daniel Noyer, un antiguo emprendedor arruinado que se ve envuelto en una aventura de lo más paranormal. Lo más alucinante es que habrá un total de 16 personajes jugables, con su propia historia, sus inquietudes y personalidad. El desarrollo del juego empezó en octubre de 2014 y tiene previsto lanzar su Kickstarter en junio.

Una experiencia cinematográfica y absorbente: Acompaña a Daniel en una espeluznante historia plagada de horrores. Desentraña un terrible misterio de profundas y desconocidas raíces, un misterio que amenaza con destruirle.

16 personajes jugables: Toma el control de tanto de Daniel como de un variado elenco de hombres y mujeres, conocidos y desconocidos para él. ¿Cuán lejos llegará cada uno? ¿Quién quedará con vida al final? Dependerá de ti.

Personas normales y corrientes: No hay superhéroes ni súper humanos en Song of Horror. Los personajes son gente cotidiana, de la vida real, y por tanto muy vulnerables.

Exploración cuidadosa: El diablo está en los detalles, o eso dicen. Cada pista puede ser vital. No gana quien llega primero a la meta, sino quien consigue llegar.

La vida es frágil: No hay barra de vida, ni de cordura. Lo único importante es: ¿puedes continuar? Si caes por el camino ¿lo conseguirás con el siguiente personaje?

La historia se revela: Song of Horror estará dividido en capítulos. En cada capítulo, visitaremos una localización diferente a la vez que nos adentramos más y más en la historia

Muerte permanente: Al principio de cada capítulo, elegirás un personaje entre una serie de posibles opciones. Si ese personaje muere, deberás escoger a uno de los restantes. ¿Puedes terminar el capítulo antes de que todos perezcan?

No hay vuelta atrás: En Song of Horror no hay guardado manual. Tu progreso se guardará al final de cada capítulo o si seleccionas “Guardar y Salir” para volver en otro momento. Una vez continúes, estarás de nuevo a tu suerte.

Puzles y acertijos: El juego incluye diversos rompecabezas que deberás resolver para poder avanzar, desde pequeñas trabas de la vida diaria hasta siniestros juegos en los que el premio es seguir con vida.

La Presencia: En Song of Horror no hay enemigos ni combates como tal. En su lugar, un horror primigenio y paranormal te acechará a la vuelta de cada esquina. Ser capaz de reaccionar y anticiparte a sus manifestaciones (o no) determinará el destino de tus personajes.

16 13

13 comentarios

9 de mayo de 2015 - 11:10
#1 JOSEMA1RJ
pues no se ve mal y me gusta esa la idea de tener un limite de personajes por capítulos, es como tener un limite de vidas pero... si fallas con todos a empezar de nuevo? eso es lo que no me queda claro de como funciona

15 0 1

9 de mayo de 2015 - 11:44
#3 EZIO_1996
La verdad es que por lo que he visto del juego,me va a dar a mi que vendera pero solo por el motivo de que esto si que es un juego de terror. y el punto fuerte es que tienes vidas limitadas y si por ejemplo te han matado en una zona con el siguiente personaje,no vuelves a repetir el mismo error y pasartelo.la idea es muy original

7 0

9 de mayo de 2015 - 11:50
#5 SACVOSHIZ
Lo de los personajes limitados me recuerda un poco a Sweet Home, un juego de la NES que dio origen a los juegos de horror que hoy conocemos (o eso pone la wikipedia), a mi tampoco es que me haya asustado, pero que se mueran todos tus personajes cerca del final y volver a empezarlo hace que uno se vuelva loco.

3 0

9 de mayo de 2015 - 13:09
#7 TORYGRANGER
En Maniac Mansion llevabas a 3 chavales a la vez y si se te moría uno el juego continuaba. No es lo mismo porque allí podías guardar cuando quisieras y al ser de Lucasfilm Games era más diversión que terror pero me he acordado de él.

3 0

9 de mayo de 2015 - 11:50
#4 LIZZERDBLACK
vendrá doblado al español ?

3 1 1

9 de mayo de 2015 - 12:35
#6 ELLIEMUSTANG
Tiene una mezcla entre Alan Wake y Silent hill...mmmmmm me gusta!! habrá que ver que tal es luego y si no se queda en "mucho ruido y pocas nueces"

2 0

9 de mayo de 2015 - 17:45
#9 BALGRUUF
Soy al único al que le recuerda a una mezcla entre The Evil Within y Alone in the Dark?

P.D.: Me gusta mucho que se vuelva a usar el terror psicológico puro y duro de toda la vida (y que te hacia mearte de miedo), en vez de los jumpscares habituales.

1 0

10 de mayo de 2015 - 17:18
#11 THEWILLYREXELHUMILDE777
#4 No sé si es sarcasmo o es que no sabes leer...

1 0

9 de mayo de 2015 - 15:40
#8 SIROCO1994
#1 @josema1rj Eso parece. Pero me gustaría saber si realmente cómo iría el juego si empiezas con uno en lugar de otro, y si la historia puede cambiar algo si unos ya están muertos o si son historias independientes. Habrá que esperar, pero parece que pinta bien y no es el clásico survival horror de que te aparezcan los enemigos y tengas que escapar.

0 0

9 de mayo de 2015 - 19:24
#10 BYROK
Pues parece estar bastante bien, y me hace ilusión que sea español ^^, pero por lo que e visto habría que pulir las animaciones y las expresiones de los personajes, pero por lo demás me ha gustado. Espero que sea bueno y bien valorado :)

0 0

11 de mayo de 2015 - 14:40
#12 PROTOCOL_GAMES
¡Hola, muchach@s!

Muchas gracias por todos vuestros comentarios. Nos alegran el día :).

Para resolver algunas de las dudas que planteáis, os comentamos:

-Al principio de cada capítulo tienes una serie de personajes para elegir, y eliges a uno. Si lo pierdes, eliges a otro (el que ha muerto queda fuera de la historia). Si todos mueren, tendrás que recomenzar el capítulo (nunca el juego entero) con todos vivos otra vez. Cada capítulo transcurre en una localización diferente (la mansión Husher es simplemente el primer capítulo).

-Una vez terminemos un capítulo,el juego recordará quién está vivo y quién no. Algunos de los que queden vivos en un capítulo pueden reaparecer más adelante.

(Continúa)

0 0

11 de mayo de 2015 - 14:42
#13 PROTOCOL_GAMES
-La historia principal es siempre la misma, pero la veremos variar ligeramente en función de quién esté vivo y quién esté muerto. Las variaciones son sólo diferencias, no hay en principio opciones "mejores" ni "peores". Al tener cada personaje su propia personalidad y sus pequeñas particularidades jugables, es una cuestión personal de cada jugador a qué personajes prefiera.

-Vamos a lanzar un Kickstarter a principios de Junio para conseguir la financiación que necesitamos para poder terminar el juego.

0 0

11 de mayo de 2015 - 14:43
#14 PROTOCOL_GAMES
-Intentaremos que esté doblado al español, pero siendo sinceros no podemos asegurarlo a día de hoy para nada, más que nada por un tema económico. El doblaje no es barato y tenerlo doblado en inglés es una necesidad para nosotros (preferiríamos poder elegir el español como primer idioma, pero por desgracia la realidad es otra :( ). En el peor de los casos, lo que sí podemos garantizar es una traducción de calidad de todos los textos y subtítulos.

-Estamos puliendo y mejorando temas como las animaciones y la iluminación. Gracias por comentarlo también porque este tipo de cosas nos ayudan a mejorar día a día.

¡Un saludo de parte de todo el equipo! (Los cuatro gatos que somos :D)

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.