ANÁLISIS: Octopath Traveler II. Uno de los mejores JRPG de la última década. Ya lo he dicho. PS4 PC SWITCH PS5

1

El primer Octopath Traveler se lanzó en Nintendo Switch en 2018 y rápidamente se convirtió en unos de mis RPGs favoritos de la última década. Los motivos para enamorar a la crítica fueron su cuidada estética en HD-2D. En ese año todavía no habíamos visto nada igual y a los fans de esos gráficos pixelados nos dejaron sin palabras. Su otra gran virtud fueron las 8 historias diferenciadas de sus personajes y el sistema del combate directamente heredado de Bravely Default que nos enamoró.

Hace unas semanas que se lanzó la segunda parte para Playstation 5, Playstation 4, Switch y PC. Después de completarlo por fin os puedo hablar de lo que me ha parecido. Después de leer el primer párrafo os podréis imaginar que las expectativas eran muy altas. Veamos si ha conseguido conquistarnos.

Antes de nada merece la pena aclarar que no es necesario jugar al primer juego para disfrutarlo. De nuevo nos encontramos con un grupo de nuevos personajes que viajan por el mundo completado su propia misión. Sus transfondos son muy variados, tenemos desde el típico guerrero, una ladrona, una cazadora, un mercader o una bailarina. Una de las cosas que más se criticaron del primer juego es que las historias no estaban demasiado conectadas entre sí. Esto no pasa en este Octopath Traverler II. La sensación es más satisfactoria y todo está mejor equilibrado. Es imposible no emocionarse en algunos momentos y hasta agarrarse fuerte a la silla. Prepárate para todo tipo de sentimientos.

Hay un montón de cosas que hacer durante el juego y tenemos la libertad para hacerlas. Conseguirlo todo sin guía es todo un reto ya que hay acciones que solo podremos hacer de día o de noche y hay un montón de secretos escondidos.La historia principal te durará unas 60 horas por lo que se convierte en una excelente inversión a estas alturas del año.

Una de las cosas más importantes en los juegos de este género es el sistema de combate. Ya puedes currarte todo lo demás que si el combate es aburrido o está roto todo se irá al garete. Afortunadamente la fórmula se ha mejorado y es una auténtica pasada pelear contra jefes finales o cualquier rival. Nuestro objetivo será romper el escudo al encontrar las debilidades de nuestro enemigo. También serán de vital importancia los puntos de impulso y las habilidades de las clases secundarias. En definitiva se trata de una partida de ajedrez en la que tenemos un montón de piezas. Cada partida será distinta y no existe una única manera de superar los combates. En ningún momento hemos sentido que el juego sea injusto y siempre podemos aprovechar para farmear niveles (especialmente de noche) pero quiero dejar claro que no es estrictamente algo necesario. Como único punto negativo es que no me ha gustado que solo nos dejen cambiar de miembros del grupo en la taberna y que los que se quedan fuera no ganan puntos de experiencia. Esto hace que decidir nuestra alineación sea más complicado que lo que tuvo que pasar el bueno de Luis Enrique en el pasado Mundial de Qatar.

A nivel gráfico es simplemente espectacular. Personalmente me pierden los gráficos de la era de SNES. Funcionan mejor que nunca con los escenario más bellos que hemos visto y además repletos de efectos, brilli brilli y partículas que te dejan la boca abierta. La banda sonora es de sobresaliente. Podéis escuchar una recopilación de los temas más relajantes entrando en este enlace. Me ha ido de perlas para escribir este análisis.

Square Enix ha encontrado la fórmula para crear grandes aventuras.Este Octopath Traveler 2 es una maravilla porque mejora al original en todo y encantará tanto a los fans de la saga como a los nuevos aventureros que quieran probarlo. Os recuerdo que tenéis una demo gratuita también. Ojalá nunca dejen de salir títulos así nunca porque son los que me crean la sonrisa más sincera mientras juego.

Nota: 9.5

0 1