Celebra el Día del Padre con Mario, un icono intergeneracional que conecta a padres e hijos SWITCH

0

El próximo 19 de marzo, los padres celebran su día. ¿Y si les regalas un rato de diversión con sus hijos en forma de videojuegos de Mario para Nintendo Switch?

Se acerca el Día del Padre, una fecha en la que festejamos a todos esos hombres que crían, cuidan, educan y acompañan a sus hijas e hijos. Y no siempre resulta sencillo dar con un regalo que les entusiasme y que a la vez celebre ese vínculo paternal. Nuestra propuesta: los videojuegos (en concreto, los protagonizados por Mario) compartidos con los niños y adolescentes de la casa.

Mario lleva 38 años conquistando a fans de todas las edades. Los padres de hoy, que crecieron jugando al Super Mario Land de Game Boy o al Smash Bros de Nintendo 64, recuerdan bien las tardes compartidas con amigos mando en mano, la emoción de encontrar una flauta mágica que les permitía saltar entre mundos o los momentos de tensión, cuando un juego no funcionaba e intentaban "reactivarlo" soplando el cartucho, o cuando los adultos de la casa amenazaban con desenchufar la consola. Incluso ahora, la archiconocida sintonía de estos títulos les hace emocionarse desde sus primeros compases, sobre todo si son sus propios hijos quienes disfrutan, Nintendo Switch en mano, de títulos como Mario Kart 8 Deluxe o Super Mario Odyssey. Mario, hoy, es territorio compartido: nostálgico a la vez que de plena actualidad, hay una gran variedad de títulos que padres e hijos pueden disfrutar juntos.

Los juegos protagonizados por Mario están llenos de sorpresas, emoción y sentido del humor, con lo que niños, adolescentes y adultos los disfrutan con idéntica sonrisa. Además, pueden embarcarse juntos en títulos multijugador como Mario Kart 8 Deluxe o incluso competir en el mismo equipo, gracias al modo cooperativo, en Super Mario 3D World + Bowser’s Fury o New Super Mario Bros. U Deluxe, por ejemplo. En cualquiera de sus variantes, jugar en familia proporciona experiencias compartidas, momentos de aprendizaje (trabajo en equipo, creatividad, perseverancia, gestión de la frustración) y temas de conversación entre padres e hijos.

Al ser títulos de fácil manejo, pueden unirse a la diversión los jugadores novatos, tanto padres que nunca se han acercado a los videojuegos como niños de corta edad. Para participar, y pasarlo en grande, no hace falta experiencia ni agilidad con los mandos. Pero tampoco son juegos de consumo rápido: de hecho, para explorarlos por completo y aprovechar todas sus posibilidades es necesario emplear grandes dosis de habilidad e ingenio. Todo un desafío… y una oportunidad perfecta para que los padres muestren a sus hijos cómo se juega en modo experto. O, ejem, viceversa.

Estos juegos, además, permiten un uso responsable de las pantallas: títulos como Super Mario 3D World o Super Mario Odyssey dan para una maratón padres-hijos… y también para una minipartida de 10 minutos, perfecta para un descanso tras el trabajo o el instituto y antes de emprender nuevas actividades. Además, estos juegos garantizan un entorno seguro para los niños y adolescentes, gracias a sus diferentes modos online controlados y al control parental gratuito con el que cuenta Nintendo Switch.

Desde su primera aparición en Game Boy, los títulos de Mario han vendido en España más de 10 millones de juegos en formato físico; de ellos, más de 3,8 millones para Nintendo Switch [datos facilitados por GfK hasta la semana 9 de 2023, y extrapolados según coberturas GfK]. El 40% de los propietarios de una Nintendo Switch tienen un Mario Kart 8 Deluxe en casa, y el 26%, un Super Mario Odyssey. A nivel mundial, los juegos de Mario han vendido en total 413 millones de unidades. Hace apenas unos días, con motivo del Mario Day (10 de marzo), se puso a la venta un pack de Nintendo Switch de edición limitada con Joy-Con rojos y el juego Super Mario Odyssey en código descargable.

El catálogo de Nintendo Switch cuenta con más de 30 títulos protagonizados por Mario y sus compañeros de viaje (una quincena de ellos desarrollados para Nintendo Switch y otros tantos procedentes de consolas anteriores y disponibles en el catálogo digital). Estas son algunas de nuestras propuestas para un Día del Padre inolvidable y lleno de diversión compartida.

Estamos juntos en esto. Super Mario 3D World + Bowser’s Fury

Padres e hijos pueden jugar juntos (y en equipo) en este divertido juego de acción y aventura que tiene como objetivo rescatar a la princesa de las hadas. Podéis elegir entre cuatro personajes -Mario, Luigi, Peach o Toad- y es importante estudiar las habilidades de cada uno para que el equipo cuente con un combo ganador. Los más pequeños se reirán con los divertidos atuendos que pueden vestir los personajes para ganar habilidades especiales… y puede que los mayores lo disfruten con un punto de nostalgia del juego original, lanzado en 2013 para Wii U.

Plataformas de ayer, hoy y siempre: New Super Mario Bros. U Deluxe

Si creciste con las plataformas clásicas de Mario, este es tu juego, con todos los elementos clásicos que seguro que recuerdas: saltos, pisotones, monedas, bellotas, banderines, champiñones, cofres, enemigos a los que esquivar… y la emoción de ir conquistando los 160 niveles uno a uno. Puedes elegir tu personaje preferido (Mario, Luigi, Toad, Caco Gazapo, Toadette o New Super Luigi U) y ayudar a los más pequeños a superar los obstáculos más difíciles cuando les toque el turno. ¡Incluso podéis jugar en equipo y unir fuerzas! Ya sabes: la familia que juega unida… pasa de pantalla mucho más rápido.

¿Y si también juega mamá? Mario Kart 8 Deluxe

Hasta cuatro jugadores admite una de estas divertidas carreras de coches donde puedes atacar con pieles de plátano o calamares que lanzan tinta a tus contrincantes. Elegir personaje (hay más de 40) y vehículo es fundamental para triunfar, y además de ser uno de los juegos donde los pequeños pueden sorprenderte y adelantarte (literalmente) por la izquierda, también es uno de los preferidos para jugar en pareja.

Construir es cosa de padres (e hijos): Super Mario Maker 2

¿Te atreverías a jugar un nivel de plataformas… diseñado por tus hijos? ¿Eres capaz de diseñarlo tú con la dificultad justa para que los adolescentes de la casa pongan a prueba sus habilidades? Con este título podéis crear pantallas llenas de peligros, enemigos, trampas y potenciadores y desafiar a otros miembros de la familia a superarlos. Imaginación, trabajo en equipo y un poquito de picardía a la hora de crear trampas son las herramientas que necesitas para triunfar.

Jugar de gorra: Super Mario Odyssey

Otra aventura que puedes jugar en equipo, encarnando a Super Mario o a Cappy, su gorra (asumámoslo: si juegas con los más pequeños te va a tocar ser Cappy) y disfrutando del primer título de Mario en mundo abierto desde el lanzamiento de Super Mario Sunshine. Perfecto para jugar a dos niveles, con mucha ayuda para los novatos y desafíos complejos para los jugadores avanzados.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.