Xbox Game Pass no subirá de precio si Microsoft compra Activision Blizzard XboxSeries

0

Microsoft asegura que no subirá los precios si se cierra el acuerdo de compra de Activision Blizzard puesto que sería una medida contraproducente que provocaría numerosas bajas en los suscriptores.

"Los precios de Game Pass no aumentarán como resultado de la fusión y, desde luego, no lo harán hasta el punto de compensar los beneficios sustanciales de los títulos de Activision que llegarán a Game Pass día tras día"

"La integración de Activision y Microsoft dará lugar a una eliminación clásica del efecto de doble marginación, ya que Microsoft podrá adquirir estos juegos a un coste (de oportunidad) y tendrá incentivos para distribuirlos más ampliamente y aumentar la producción de Game Pass en relación con su nivel contrafactual. Para aumentar la producción, Microsoft tendrá que ofrecer Game Pass a un precio inferior ajustado a la calidad"

"Esto es exactamente lo que Microsoft ha hecho cuando ha añadido contenidos a Game Pass en el pasado con, por ejemplo, la transacción de ZeniMax, que dio lugar a contenidos adicionales pero no a un aumento de los precios de suscripción a Game Pass. Esto es especialmente así dado que los usuarios de Game Pass son sensibles al precio y un aumento en el precio de Game Pass afectaría a todos los usuarios, incluidos aquellos que no valoran o juegan a Call of Duty"

Subir el precio de Xbox Game Pass no tendría sentido por el lanzamiento anual de Call of Duty

"Los suscriptores de Game Pass pueden cancelar en cualquier momento después de un mes de juego. Como los títulos de CoD sólo se lanzan una vez al año, cualquier impacto sería efímero, ya que los jugadores que agoten su entusiasmo por la nueva versión de CoD en unos pocos meses se darán de baja debido al precio más alto", añade. "Por tanto, cualquier subida de precios sería contraproducente, ya que aumentaría la tasa de rotación de abonados. Esto es totalmente contrario a la evaluación de la conclusión provisional de la justificación de Microsoft para la fusión"

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.